GP Singapur F1 2019 en directo
CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

Alfa Romeo en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Räikkönen: "He pagado el precio por mi error"

Giovinazzi: "Es frustrante no estar en Q3 por dos milésimas"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Italia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Monza

Alfa Romeo no ha podido dar una alegría a su afición en la clasificación del Gran Premio de Italia. Antonio Giovinazzi se ha quedado a sólo dos milésimas de entrar en Q3 y Kimi Räikkönen, que sí había entrado en la sesión definitiva, se estrelló contra las protecciones de la Parabolica cuando se disponía a cerrar su primera vuelta. No obstante, los pilotos están contentos con el rendimiento del monoplaza, por lo que aún son optimistas.

 

Kimi Räikkönen (10º):

"He pagado el precio por mi error, lo cual es una pena porque el coche se estaba comportando bastante bien. Hay muchos daños, así que tenemos que ver dónde comenzaré mañana, pero tal vez la meteorología nos ayude. En condiciones mixtas aún podemos obtener un buen resultado. Definitivamente haré todo lo posible para recuperar terreno en la carrera".

 

Antonio Giovinazzi (11º):

"Es un poco frustrante perderse la Q3 por sólo dos milésimas. Perdí un poco de tiempo en la segunda chicane porque un coche se salió y metió grava en la pista, pero éste es el precio que pagas cuando la parrilla está tan apretada. Queríamos más, pero aún tenemos una oportunidad decente para tener una buena carrera. Tenemos que tomar lo positivo, podemos elegir nuestros neumáticos de salida y creo que puede ser una ventaja, suponiendo que no llueve. Estamos justo fuera de los diez primeros, si tenemos una buena salida y una buena estrategia, podemos estar en la lucha por los puntos".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Sentimientos encontrados después de la sesión de clasificación de hoy. El ritmo estaba ahí, el coche era bueno y ambos pilotos hicieron un buen trabajo, pero sentimos que podríamos haber logrado más. Antonio no ha estado en la Q3 por un margen mínimo y luego Kimi se ha estrellado mientras estaba en una vuelta fuerte. Tendremos que evaluar el daño en su coche y luego sabremos si esto tiene consecuencias para la posición de la parrilla de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP