F1

Doble Q3 para los italo-suizos

Alfa Romeo en el GP de Austria F1 2019: Sábado

Räikkönen: "Podríamos haber superado a Norris"
Giovinazzi: "Cada vez tengo más confianza con el coche"
giovinazzi_norris_austria_2019_sabado_soymotor.jpeg
0
29 Jun 2019 - 19:47

Gran sesión de clasificación para el equipo Alfa Romeo en el Gran Premio de Austria. Los italianos han cosechado su mejor resultado en un sábado esta temporada con sus dos coches dentro de Q3. Kimi Räikkönen partirá en sexto lugar justo por delante de Antonio Giovinazzi. Ambos se han visto beneficiados por la sanción en parrilla de cinco puestos a Kevin Magnussen.

 

Kimi Räikkönen (6º):

"Podemos estar muy contentos con nuestro resultado de hoy. Hemos tenido velocidad todo el fin de semana y hemos conseguido lo que queríamos en clasificación. Todo el mundo está muy cerca y si consigues hacer las cosas bien puedes estar muy arriba. Creo que podríamos haber estado por delante de Norris porque las distancias han sido mínimas".

"Mañana es el día que importa e intentaremos hacer el mejor trabajo posible. Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero empezamos desde una buena posición. Tenemos que tener cuidado en la primera vuelta y ver dónde terminamos".

 

Antonio Giovinazzi (7º):

"Estoy satisfecho con el rendimiento de hoy, tanto con el mío como el del equipo en conjunto. Nuestro coche ha dado un paso hacia adelante con respecto a Francia. Me siento con cada vez más confianza cada vez que me subo al monoplaza y estoy contento con el trabajo que hago con el equipo".

"Tener dos coches dentro del Top 10 nos brinda una gran oportunidad para sumar puntos, pero aún tenemos que encontrar la mejor estrategia para la carrera. Nuestro ritmo en tanda larga es bueno y creo que tendremos nuestro papel en la batalla de mañana. Daremos el máximo para conseguir un buen resultado".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Tener a ambos coches en Q3 era nuestro objetivo hoy y debemos estar satisfechos por haberlo logrado. En esta pista tan corta donde las distancias son mínimas, Kimi y Antonio han realizado buenas vueltas limpias para conseguir nuestras mejores posiciones en clasificación de todo el año. Debemos pensar en una buena estrategia que ayude a los dos pilotos a sacar el máximo partido a su puesto en la parrilla. Será una carrera complicada, pero confíamos en lograr un buen resultado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50