GP de Alemania F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Raikkonen y Giovinazzi han perdido los puntos tras una sanción tras la carrera

Vasseur: "Vamos a apelear la sanción, tenemos argumentos para anularla"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Alemania F1 2019: Domingo - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Hockenheim

Alfa Romeo se marcha sin puntos del Gran Premio de Alemania por culpa de una sanción impuesta tras la carrera. Ambos pilotos tienen una penalización por un fallo en el embrague que les ha dejado finalmente fuera del Top 10. Kimi Raikkönen había terminado en el séptimo puesto, mientras que Antonio Giovinazzi lo había hecho en octavo lugar. La penalización ha sido un palo muy duro para el equipo que había logrado su mejor resultado conjunto de toda la temporada.

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Es muy decepcionante que hayan penalizado a ambos pilotos y les hayan sacado de la zona de puntos tras una carrera emocionante. El problema lo detectamos antes de empezar la carrera, cuando los pilotos rodaban bajo el coche de seguridad. Estaba fuera de nuestro control y vamos a investigarlo a fondo durante los próximos días".

"Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos".

"Kimi y Antonio han hecho una gran carrera en condiciones complicadas y el séptimo y el octavo lugar eran grandes recompensas de puntos para ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder acabar en zona de puntos y hemos demostrado una vez más que tenemos ritmo para liderar la zona media. Ésta ha sido una gran carrera y es una pena que haya acabado de esta forma".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de furai

[#5 FSA] aqui lo tienes explicado. Saludos https://es.motorsport.com/f1/news/alfa-romeo-sancionados-alemania/450308...

estaria bueno si explicaran que paso, un fallo en el embrague.. fallo de los pilotos lo descarto.. fallo del modo del embrague por el piso mojado? fallo del equipo? de quien es el embrague? es fallo de Ferrari?

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

estaria bueno si explicaran que paso, un fallo en el embrague.. fallo de los pilotos lo descarto.. fallo del modo del embrague por el piso mojado? fallo del equipo? de quien es el embrague? es fallo de Ferrari?

  • 3
  • 0
Imagen de KIMI

Sin duda Kimi es de los hombres del día, a pesar de la maña estrategia de Alfa Romeo, se antepuso y falló menos que los demás para conseguir un muy buen resultado

  • 5
  • 0
Imagen de Iceman7

Es alucinante de lo de Alfa hoy. Con el buen coche que han traído, y vaya carrera le han montado a Kimi.

En la salida se pone 3º y en el primer pit stop tardan NUEVE SEGUNDOS, cayendo detrás de Hulkenberg, Leclerc... Luego hacen un cambio más de gomas innecesario, aunque muchos han cometido ese error, pero confirman su mala toma de decisiones metiendo tarde de nuevo a Kimi mientras aguantaba a Vettel, pero no una vuelta después de Stroll, sino DOS, cayendo de pelear con Sainz al final a tener que adelantar a los Haas para volver a meterse en puntos.

Y ahora, esta historia de novato para dejarles fuera a ambos... Hoy Raikkonen podía haber tenido podio, por ritmo desde luego estaba ahí, y se va a quedar el 12 con Kubica puntuando.

  • 10
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Adelante con la apelación, aunque seguramente quede en "objeción" de alfa. . Y " no ha lugar" desde los que mandan, carreron de kimi, protagonista toda la carrera, el único capaz de frenar la remontada de vettel, enchufadisimo hoy.

  • 8
  • 0
Imagen de Oldriver

Podrian ecplicar el porque de la sancion?

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP