F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton llega al podio sin bebida: "Supongo que he perdido tres kilos"

El británico firma su mejor resultado del año y es su quinto podio en el cómputo general
Agradece el esfuerzo al equipo y espera estar más cerca con las mejoras de Hungría
ghswrhrr.jpg
6
24 Jul 2022 - 17:36

Lewis Hamilton ha firmado su cuarto podio de forma consecutiva en Francia. El británico está en su mejor momento de la temporada y lo ha plasmado con una gran carrera en Paul Ricard, donde ha estado por delante en todo momento de Sergio Pérez. No ha sido un domingo fácil para él y más al no poder beber agua con tanto calor en pista.

Hamilton salía cuarto y ha conseguido la tercera posición en la salida al adelantar a Pérez. El mexicano parecía ir más rápido en las primeras vueltas, pero el británico ha gestionado muy bien la situación y ha medida que ha avanzado la carrera, se ha ido distanciando. Además, se ha hecho con la segunda plaza antes de su primera parada tras el abandono de Charles Leclerc.

Atacar a Max Verstappen y luchar por la victoria no parecía factible y por ello, el británico se ha centrado en tener un ritmo constante para dejar atrás a Pérez. El siete veces campeón del mundo ha tenido ese segundo puesto bajo control en todo momento y ha conseguido el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para él y Mercedes en una carrera en la que no ha podido beber agua.

"Creo que nunca hemos tenido tantos aficionados en Francia, menuda temperatura. No me ha funcionado la botella de agua en la carrera, supongo que he perdido tres kilos, aunque no he visto mi peso aún. Tengo ganas de beber. Hay que darle las gracias al equipo, sin ellos no podríamos haber terminado en el podio", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

De cara a Hungría, Hamilton tiene claro que no será sencillo estar a la altura de Red Bull y Ferrari, quienes todavía parecen estar un paso por delante. Eso sí, con las mejoras que va a llevar la marca de la estrella, esperan estar cerca y aprovechar cualquier pequeño error de sus rivales para ganarles la posición en un circuito en el que no es nada fácil adelantar.

"Me encanta Budapest y me gustan mucho los aficionados que hay allí, pero va a ser muy complicado batir a los Red Bull y a los Ferrari en ese circuito. Esperamos llevar alguna mejora que nos permita estar cerca de ellos", ha expresado Lewis para concluir.

Este segundo puesto en Francia es el mejor de la temporada para Hamilton, que ya suma un total de cinco podios. El siete veces campeón del mundo no acababa una carrera tan arriba desde el GP de Abu Dabi de 2021, en el que perdió el Mundial en la última vuelta, pero su espectacular ritmo de hoy ha dejado claro que lo de Yas Marina ya es agua pasada y que el mejor Lewis está de vuelta.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2022 - 23:49
Comment
#5 @#4 Este año no , pero el que viene si corrijen lo que le falta al coche y ganan esas decimas que l ... Ver comentario
Seiya. por supuesto que esta temporada no será, pero la que viene tenlo por seguro. Aquí todavía en este campeonato, cada vez que un auto de Mercedes quede entre el Red Bull de Max y el Ferrari de Lelclerc, es ventaja que toma el de Red Bull.
SeiyaSagitario
24 Jul 2022 - 23:17
Comment
#4 Tenemos que reconocer que Lewis tiene una excelente condición física. Mercedes avanza y progresa ... Ver comentario
Este año no , pero el que viene si corrijen lo que le falta al coche y ganan esas decimas que le faltan van a ser candidatos
24 Jul 2022 - 20:29
Comment

Tenemos que reconocer que Lewis tiene una excelente condición física.
Mercedes avanza y progresa carrera a carrera. Sus pilotos darán guerra inesperada interponiéndose entre Red Bull y Ferrari.

24 Jul 2022 - 19:31
Comment

Es increible que en esta carrear de tanto calor no le funcione el dispensador de la bebida!! En casi todos los equipos hay fallos en una u otra
cosa; pero esto de la bebida no deberia ocurrir

24 Jul 2022 - 19:15
Comment

Que tal va la espalda Sir Hamilton?? Algo que cambiar en el reglamento tras 4 podios seguidos???? Una sancion a los hipocritas tal vez????. Me alegro que pudiese realizar una buena carrera demostrando que cuando deja las marrullerias es muy buen piloto.

Default user picture
24 Jul 2022 - 18:09
Comment

Grande Octocampeon!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50