F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso, sin suerte, con un costoso problema de motor y... ¡sancionado!

El de Alpine ha acabado séptimo, con el que iguala su mejor resultado de la temporada
El motor y la mala fortuna han condicionado una carrera en la que salía segundo
Una sanción post carrera de cinco segundos le ha hecho caer hasta la novena plaza
alonso_canada_2022_soymotor.com_3.jpg
79
19 Jun 2022 - 22:48

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con un noveno lugar en el GP de Canadá. El español ha igualado su mejor resultado de toda la temporada, el cual no tiene un buen sabor de boca por el hecho de que salía segundo. La suerte, la estrategia y un problema de motor han condicionado su domingo. En principio además, cruzó la meta séptimo, pero una sanción post carrera le ha costado otras dos plazas.

Alonso salía segundo y ha mantenido esa posición hasta que Carlos Sainz lo ha adelantado al poco tiempo de activarse el DRS. El de Alpine ha rodado en tercer lugar hasta pocas vueltas antes de su primera parada, la cual pudo haberla hecho antes con el coche de seguridad virtual, pero este periodo justo terminó cuando estaba a punto de entrar.

De todos los que salieron con el neumático medio, Alonso fue el que más extendió su primera parada, hasta 30 vueltas. Una vez puesto el duro, su carrera era hasta el final, pero ya sus opciones de podio habían desaparecido. Además, en el tramo final, el coche de seguridad no le ha beneficiado y ha perdido dos posiciones más, una de ellas con su compañero de equipo.

Fernando remarca que una de las razones de su caída de rendimiento ha sido el problema de motor que le ha hecho perder un segundo por vuelta. El de Alpine ha hecho todo lo que estaba en su mano para obtener el mejor resultado posible, que ha sido un séptimo puesto, cual ha pasado a ser noveno tras una sanción de cinco segundos. Es una lástima que su A522 haya vuelto a fallar en carrera y más cuando salía segundo.

"A partir de la vuelta 20 hemos tenido un problema de motor que cortaba el kers a mitad de la carrera. Hemos llegado a perder ocho décimas o hasta un segundo por vuelta, en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro, es una pena. Un contratiempo con el motor otra vez en mi coche, la verdad es que duele", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada, un séptimo puesto que también logró en las dos últimas carreras en Mónaco y Bakú. En condiciones normales, cree que luchar por el podio era posible, pero los periodos de coche de seguridad virtual empezaron y acabaron en un mal momento para él. La suerte tampoco estuvo de su lado hoy.

"Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, ya que hubiésemos podido luchar por el podio, estábamos delante de Hamilton de manera controlada. Tener el problema de motor hoy es una pena, al igual que el coche de seguridad virtual, que acabó cuando estaba para entrar en boxes. La suerte no acompañó como es habitual", ha reconocido Fernando para concluir.

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 01:39
Comment
#66 Cuando falla un coche en Red Bull es el de Pérez y cuando pasa en el Alpine es el de Fernando Ver comentario
verstappen y perez tienen los mismos abandonos por fiabilidad
20 Jun 2022 - 21:03
Comment
#26 Juas juas juas penalizado por hacer lo indebido pues para eso está la regla si quiere hacer waving ... Ver comentario
¡Pobres desgraciados, qué iba a ser vuestra triste vida sin tener a quién criticar!
20 Jun 2022 - 20:59
Comment
#18 Pues lo tìpico...¿suerte? mmm nop. Mala gestión de carrera, incomprensible que estirara tanto ... Ver comentario
Por qué en lugar de criticar tontamente no lees el artículo? Supongo que no se te ha olvidado.
Default user picture
20 Jun 2022 - 16:23
Comment

Sanción tras sancion, terminará el campeonato con -20 puntos. Y aún se la siguen mamando los Alonsistas

20 Jun 2022 - 15:39
Comment

Madre mia los antis que estabais en la cueva el sabado como asomais la patita. A cierto punto hasta causais gracia

Default user picture
20 Jun 2022 - 14:59
Comment

Si no hubiera sido por todo eso habríiiiiiia ganado

20 Jun 2022 - 14:59
Comment
#31 @#28 @#27 Que le paguen los 15 kilos a Ocon, claramente los merece. Poner ese Alpine en segunda posi ... Ver comentario
tenía el coche configurado para eso. Ocon pensó en el rendimiento de carrera por eso viene más consistente. Y funcionó, tanto que volvió a trmimcar a Fernando sin saber que este había vuelto a hacer trampa (,,,infringio la norma y sanción. ).
20 Jun 2022 - 14:48
Comment

En Mónaco porque se estrelló de frente contra la barrera dijo que era porque estaba enfermito. Luego condujo hasta 5 sgs más lento por vuelta para estropear la carrera de Ocon y la Hamilton. Es que es una persona de malas intenciones, de mala vibra y así le va ...

20 Jun 2022 - 14:46
Comment

¿Pero cómo? Ahora cambió la excusa ...el motor!!. Antes era que tenía rotos todos los ligamentos del cuerpo.

Default user picture
Veteks-5
20 Jun 2022 - 12:58
Comment

Me extraño y mucho la sanción. No porque no sea justa, sino por que ahora sí, y otras veces no. Ya lo dije ayer, los zigs zags de Alonso son ancestrales en la F1. No es ni la primera ni la segunda vez que lo hace. Ya hizo lo mismo o peor en Hungría a Hamilton, incluso a su compañero este año también se lo hizo, por que ahora si y antes no?? Pero bueno, esta bien, para los demás pilotos, para que sepan que esto es feo y sucio hacerlo. No te puedes defender moviéndote 33 veces en la recta, ni que no sea en frenada ni hostias. No se puede hacer para evitar que te pillen el rebufo. Lástima que lo único que puede conservar un piloto de más de 40 tacos sea sus principios y limpieza....y ni siquiera eso, vaya tela.

Tatooine
20 Jun 2022 - 10:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

franciss
20 Jun 2022 - 10:20
Comment
#65 Claro, porque si le dejan pasar a Ocon, habrían conseguido mantener los puntos que tanto ansiaba el ... Ver comentario
hombre hay que reconocer que sino fuera asi, nadie se sentaria en el sofa a ver trenesitos de principuo a fin sin que pasara nada.
20 Jun 2022 - 09:52
Comment
#64 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
una ves mas muestras tu deficiencia, da igual cuando lo leas.
20 Jun 2022 - 09:00
Comment

Cuando falla un coche en Red Bull es el de Pérez y cuando pasa en el Alpine es el de Fernando

20 Jun 2022 - 08:36
Comment

Claro, porque si le dejan pasar a Ocon, habrían conseguido mantener los puntos que tanto ansiaba el equipo, pero no, el coche que lo hizo mejor, que se quede detrás... y al final, pues menos puntos al saco. Insisto que el tema safety cars, virtual car, son la lotería que hace cambiar posiciones no logradas en carrera. Sigo sin verlo muy claro.

Tatooine
20 Jun 2022 - 08:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Schumisuzuka2000
20 Jun 2022 - 08:11
Comment

Hoy creo que debería haber una tregua en el campo de batalla. Porque ayer Fernando lo hizo perfecto, quizás solo falló un pelin en la salida. Es obvio que la estrategia fue mala, tuvo problema en el coche y encima sancionado. Todo eso le lastró al P9, pero para mi podría haber acabado P4 siendo realistas, de haber ido todo bien.

Schumisuzuka2000
20 Jun 2022 - 08:07
Comment
#12 @#3 Cual fue la excusa ayer de tu querido Vettel en Qualy y la de hoy en carrera? Mira sus declaraci ... Ver comentario
Vettel hizo una carrera desastrosa parando en todos los virtual. Para que??? Absurdo y después dejándose las gomas en las lonas mala, estrategia. Muy mala.
20 Jun 2022 - 04:09
Comment

Mapearon el motor modo qualy y no lo soportó.
De El Plan al desastre....

Default user picture
20 Jun 2022 - 02:53
Comment

El zigzagueo lo dije Lewis muchas veces que te mueve mucho es un riesgo total ,que es peligroso mira ahora lo pagas . No lo va hacer otra vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14