F1

ALFA ROMEO

Alfa Romeo decidirá su continuidad en Fórmula 1 en julio

bottas-domingo-imola-2022-soymotor.jpg
11
27 Abr 2022 - 07:57

Alfa Romeo tomará en julio la decisión sobre si sigue en Fórmula 1 apoyando al equipo Sauber como hasta ahora o bien se retira. Lo ha declarado Jean-Philippe Imparato, el administrador delegado de Alfa Romeo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Tomaremos una decisión en el mes de julio sobre la base de los resultados y el retorno económico de esta inversión", ha señalado Imparato.

Recordemos que el acuerdo entre las partes es financiero, de patrocinio, dando nombre al equipo, pero sin implicación técnica. Desde este punto, Sauber –o Alfa Romeo, si lo prefieren– es cliente de Ferrari, aunque sólo por lo que a motor se refiere. El equipo con sede en Suiza prefiere hacer su propia caja de cambios y suspensión posterior.

Tras dos temporadas de parcos resultados, el Alfa Romeo este año es mucho más competitivo y el retorno en imagen es, por tanto, superior. En los cuatro Grandes Premios disputados este año ha sumado 25 puntos. Es más que en las dos últimas temporadas juntas –nueve y 13– y casi la mitad de su mejor año, 2019, cuando sumó 57. De los 25 puntos conquistados, 24 se deben a Valtteri Bottas y sólo uno a Guanyu Zhou.

Los próximos cuatro o cinco Grandes Premios serán así vitales para el futuro de la formación. Un equipo que seguramente podría haber sumado más puntos si en lugar del debutante Zhou, hubiera llegando un piloto con más experiencia. Pero el piloto chino ha llegado con fuertes apoyos financieros y el aval de los promotores de la Fórmula 1, que quieren volver cuanto antes a aquel país, uno de los mayores mercados del mundo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2022 - 21:16
Comment

¿Entrará VW con alguna de sus marcas?; ¿Atacará de nuevo Andretti y seguirá con motor Ferrari?; ¿desaparecerá Sauber y entrará - por ejemplo - Panthera?... vaya comidilla para estar un rato entretenido con nada importante.

Soundwave
27 Abr 2022 - 14:52
Comment

Sauber está como las chicas del barrio rojo de Amsterdam. Ya se llamó BMW, ahora Alfa Romeo, próximamente ¿Audi o Porsche? preferiría que el "uso" de un nombre de marca en realidad correspondiera a una implicación real de la marca. No sé si Aston Martin pueda definirse de la misma forma (y yo diría que en realidad todo depende de las ansias de Lawrence por ver a Lance tratando de luchar por algo....hasta que la caja pagadora reviente).

The Mechanic
27 Abr 2022 - 14:38
Comment
#8 Sin ser fanático de esta marca, Alfa Romeo es patrimonio del automovilismo y del automovilismo depo ... Ver comentario
Estoy en parte acuerdo.. ..Pero una marca de coche, no puede ser equipo cliente, de otra marca y más en un equipo de media tabla, para abajo..No se si los ejecutivos marketing de AR, están en sus cabales
27 Abr 2022 - 13:56
Comment

Sin ser fanático de esta marca, Alfa Romeo es patrimonio del automovilismo y del automovilismo deportivo.
Donde esté, donde compita, ojalá le vaya bien.
Respecto de su presencia en la F1, si el marketing indica que debe seguir, que así sea. La F1 es un negocio, es pura imagen. Si los datos señalan que rinde más correr en otra categoría, que el retorno no es suficiente, por más que les esté yendo bien, pues que se vayan. Y, reitero, que les vaya bien.

27 Abr 2022 - 11:06
Comment

Sauber es perfecto para Vw

27 Abr 2022 - 11:05
Comment

Seria una pena que se fueran ahora que AR es competitivo, de todas formas si su lugar lo ocupase otro equipo de nivel la perdida seria mucho menor

27 Abr 2022 - 10:22
Comment

Pues sería una pena..para ellos Williams que eso sí que dan pena desde hace mucho xD

The Mechanic
27 Abr 2022 - 09:59
Comment

Me parece correcto, que manera de desprestigiar una marca de coches...De todas formas, esta es una mierda de marca como todas las del grupo Stellantis

27 Abr 2022 - 09:16
Comment

Cuando sacarán a a la venta el Giulietta?

Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 08:07
Comment

Vendido a porsche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50