F1

FÓRMULA 1

Sainz Sr, sobre Ferrari: "Se están acelerando las cosas"

El fichaje de su hijo por la Scuderia Ferrari es inminente
Lo ve con la ambición necesaria para seguir mejorando
sainz-ferrari-f1-soymotor.jpg
19
12 Mayo 2020 - 22:33

Carlos Sainz padre ha roto su silencio en relación al inminente fichaje de su hijo por la Scuderia Ferrari. El bicampeón del mundo de rallies asegura que "se están acelerando las cosas", si bien no ha querido confirmar nada como era previsible.

Esta misma mañana, Ferrari ha anunciado oficialmente que Sebastian Vettel abandonará la formación de Maranello a finales de 2020. Según ha podido saber esta cabecera, el paso de Sainz a Ferrari está prácticamente hecho y sólo faltan algunos flecos.

De hecho, el anuncio por parte del equipo italiano se espera para las próximas 48 horas. El padre del piloto de Fórmula 1 ha tratado de mantener la cautela en torno al movimiento de Carlos, pero ha confirmado que se están moviendo las cosas.

"Te puedo contar poco a estas alturas, no quiero engañar a nadie. Está claro que se están acelerando las cosas y los equipos no van a esperar a que empiece la temporada porque no se sabe si habrá temporada", ha comentado Sainz en el programa Vamos sobre Ruedas, de Movistar+.

"Él está contento donde está y es cierto que últimamente se están moviendo las cosas. Quiero pensar que tarde o temprano habrá una solución, porque no podemos estar dos meses más a base de rumores. Me vais a permitir que no pueda contar mucho más, son momentos delicados", ha agregado.

En cuanto a su opinión sobre el fichaje de su hijo por Ferrari, el tricampeón del Dakar afirma que lo único que puede hacer es animarle a que dé el paso. Además, ve a Carlos con la ambición necesaria para seguir mejorando en el futuro.

"La vida va pasando. O te estancas o das pasos. Yo creo que él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor y de dar pasos adelante, como en 2019. Ésa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista. Yo lo único que puedo hacer es animarle a que lo haga, como tiene que ser", ha expresado Sainz para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2020 - 16:50
Comment
#18 @#17 No se porqué yodos veis a Sainz como 'segundo de...' Leclerc también era el segundo de Vettel ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, quien opina así es que solo ven números, no ven las carreras y no tienen en cuenta como se ha llegado a esos números.
13 Mayo 2020 - 16:48
Comment
#9 Ferrari se ha dado cuenta de que no puede competir en igualdad de condiciones con el modelo piloto/e ... Ver comentario
para eso habrían seguido con Vettel
13 Mayo 2020 - 16:08
Comment
#17 Por un lado creo que Carlos entierra sus opciones de ser campeón al tener que hacer de segundo de C ... Ver comentario
No se porqué yodos veis a Sainz como "segundo de..." Leclerc también era el segundo de Vettel y lo adelantó por la derecha y sin mirar atrás, Carlos lo que tiene que hacer es superar a Leclerc y sembrar la duda en Ferrari. Para mi Sainz no tiene nada que envidiarle a Leclerc, es más Leclerc este año ha cometido varios errores de bulto sin que nadie lo estuviese forzando a ello, Sainz ni uno solo. Que compita para ser mejor y si lo es perfecto, y si no pues oportunidades tendrá de ganar carreras y hacer podiums y quién sabe si en alguno de los años optar al mundial, que se lo digan a Massa que era el escudero de Raikonen.
13 Mayo 2020 - 11:28
Comment

Por un lado creo que Carlos entierra sus opciones de ser campeón al tener que hacer de segundo de Charles. Por otro tengo mucha, mucha curiosidad por ver quien demuestra ser más rápido en la pista. Tengo a Leclerc como TOP generacional junto a Max y a Carlos le veo un poco por detrás de ambos, pero como es mera opinión vamos a ver si está a la altura y me hace cambiar de punto de vista.

Napo
13 Mayo 2020 - 11:27
Comment

Al 99% Sainz en Ferrari. Enhorabuena

13 Mayo 2020 - 04:21
Comment
#13 @#9 quién es el piloto de perfil bajo? Ver comentario
Obviamente Sainz......
Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:27
Comment
#9 Ferrari se ha dado cuenta de que no puede competir en igualdad de condiciones con el modelo piloto/e ... Ver comentario
quién es el piloto de perfil bajo?
13 Mayo 2020 - 00:18
Comment

Enhorabuena Carlos Sainz. A los dos. Carlos Padre ha puesto de su parte como se ha dicho en otros comentarios, por cierto, ya tenía que haber recibido el princesa de Asturias....Y Carlos hijo ha ido aprendiendo con humildad, RECONOCIENDO sus errores, algo INAUDITO en un piloto de F1. Ha ido creciendo hasta hacerse un piloto completo la temporada pasada, con adelantamientos arriesgados en situaciones críticas, liderando y levantando un gran equipo INGLES desde la nada. Te lo mereces Carlos, os lo merecéis los dos.
Sois un ejemplo para el deporte Español.

13 Mayo 2020 - 00:06
Comment

......se ha duplicado el mensaje!!!!!!

13 Mayo 2020 - 00:05
Comment

Ferrari se ha dado cuenta de que no puede competir en igualdad de condiciones con el modelo piloto/escudero que manejan Redbull y Mercedes . Necesitaban un piloto de perfil bajo , que cumpliese en la pista y no cobrase mucho.......

13 Mayo 2020 - 00:05
Comment

Ferrari se ha dado cuenta de que no puede competir en igualdad de condiciones con el modelo piloto/escudero que manejan Redbull y Mercedes . Necesitaban un piloto de perfil bajo , que cumpliese en la pista y no cobrase mucho.......

Default user picture
12 Mayo 2020 - 23:53
Comment
#7 Sainz Sr. >>>>>>>>> Verstappen Sr. Ver comentario
No se cómo habrá aconsejado Jos a su hijo, pero en saber estar Carlos padre le da mil vueltas.
12 Mayo 2020 - 23:33
Comment

Sainz Sr. >>>>>>>>> Verstappen Sr.

Default user picture
12 Mayo 2020 - 23:31
Comment

Un campeón guiando la carrera de otro campeón, excelente gestión de ambos. Y creo que se equivocan quienes piensan que Sainz va a ser el Barrichello de Leclerc: Carlos es rápido, metódico y sabe luchar y vencer sin ser impertinente. Ahora bien, llega con desventaja en conocimiento del coche, pero en 2022 estarán mano a mano

12 Mayo 2020 - 23:18
Comment

Ahora si que está confirmado al 100% Mucha suerte Carlitos!!

Default user picture
12 Mayo 2020 - 23:05
Comment

Sainz con Ferrari, desearle mucha suerte, que calidad tiene. Esperemos que podamos disfrutar unas temporadas emocionantes.

Default user picture
12 Mayo 2020 - 23:00
Comment

Si su padre dice eso, más claro agua jajaja. Veremos ahora a que nivel está Carlos con un coche que, en principio, estará para ganar carreras.

Default user picture
12 Mayo 2020 - 22:53
Comment

La verdad esq Sainz Jr le debe mucho a su padre. Y no hablo de su dinero invertido, apellido o influencias. La gestión y el asesoramiento que ha hecho este hombre con la carrera de su hijo ha sido magnifica. Sin querer ser protagonista nunca, ni ser noticia por sus salidas de tono como Jos Verstappen o tener problemas continuos con su hijo como Anthony Hamilton. Siempre desde un segundo plano. Ha enseñado a su hijo a ser humilde, trabajador, cauto, respetuoso, a mantener siempre un perfil bajo y a ser un hombre de equipo. Las cualidades que según he escuchado en una entrevista esta noche han hecho que Ferrari se decantara por Sainz. Sin hacer mucho ruido, Sainz va a conseguir el asiento que no han podido conseguir: Ricciardo, Pérez, Verstappen, Hulkenberg y un largo etc. si echamos una mirada al pasado.

12 Mayo 2020 - 22:43
Comment

Bueno, con estas palabras de Sainz padre, ya le doy algo más de valor a las informaciones que se van publicando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50