F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Brawn defiende la gestión de la crisis: "Lo hicimos bastante bien"

Explica cómo llegaron a la conclusión de que debían cancelar el GP
Que la FIA estuviera en Europa y Carey en pleno vuelo complicó la gestión
Reivindica que estuvo despierto toda la noche y que trabajaron mucho
Detalla que lo complicado de la situación fueron todos los factores a tener en cuenta
ross-brawn-f1-australia-soymotor.jpg
5
13 Mar 2020 - 10:05

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, defiende que han gestionado "bastante bien" la cancelación del Gran Premio de Australia dada la situación.

Brawn explica cómo afrontaron desde el Gran Circo la cancelación del Gran Premio de Australia. El directivo británico defiende la gestión del deporte a pesar de que toda la comunidad tuviera que soportar un silencio de 12 horas ayer, desde que McLaren anunció que no participaría en la carrera hasta que la F1 emitió el comunicado oficial de cancelación.

"Se consultó a los equipos, a las autoridades médicas, a la FIA y a los promotores. Llevo despierto toda la noche. Teníamos tantos temas en los que trabajar... tuvimos que juntar a los equipos y celebrar una reunión. Lleva tiempo", explica Brawn en un vídeo.

 

 

Brawn reivindica que manejaron la situación "bastante bien" a pesar del caos que se vivió durante toda la madrugada australiana, con los aficionados esperando a entrar al circuito minutos antes de que anunciasen que no habría GP. Ross explica que no era un problema fácil de gestionar, pues necesitaba de la coordinación y del aprobado de muchas partes que no estaban presentes en Albert Park.

"No es una autocracia total en la que no podamos tomar una decisión. Tenemos muchos factores que tener en cuenta. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno en llegar a la conclusión correcta con tantos accionistas involucrados. Estamos hablando con la FIA, que está en Europa con horario de Europa y tuvimos que hablar con Jean Todt", detalla.

"Chase Carey estaba volando desde Vietnam, así que fue un periodo muy estresante. Está bien teniendo en cuenta que resolvimos algo importante en 12 horas", apunta.

"La F1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione. He hablado con Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas. Su estado cambió en los últimos cinco o siete días por lo que estaba viendo en Italia, así que estábamos en un barco que naufragó. Nos sentíamos optimistas de poder superar esto, de que la F1 podía empezar y aportar un poco de alivio en estos momentos tan difíciles", informa Brawn.

"Una vez que tuvimos un positivo y que se vio que el equipo no podía competir por eso, claramente nos dimos cuenta de que teníamos un problema que necesitábamos afrontar", añadió.

"No creo que nadie haya experimentado algo así en su vida. He pasado por una crisis económica, por dramas, pero la escala de esto es enorme. Estamos tomando apuntes de la situación ahora y de lo que hemos aprendido de este fin de semana", asegura Brawn.

"Tenemos que ser realistas sobre cuándo podemos volver a empezar, en eso trabajamos ahora mismo. Tenemos planes de reconstruir la temporada e intentar acomodar el mayor número posible de carreras perdidas", revela Brawn para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2020 - 17:38
Comment

habian dicho previamente que si un equipo no podia correr por el corona virus no habia carrera, al no correr Mas Laren la cancelacion debio haber sido AUTOMATICA

13 Mar 2020 - 15:34
Comment

De manera irresponsable gestionaron todo este asunto.

13 Mar 2020 - 13:47
Comment

Hicieron el ridículo. Los que gestionaron bien fue en la NBA, que se habían organizado para jugar sin público, pero al primer caso interno se suspendió todo. En cambio acá McLaren no iba a participar, quedó gente esperando con entrada en la mano afuera y uds preocupados de quién daba primero la orden para facturar o no.

Default user picture
13 Mar 2020 - 12:39
Comment

Sr. Brawn, no lo han hecho nada bien. Deberían haber cancelado como mínimo diez días antes, las condiciones sanitarias ya tenían claramente las luces rojas prendidas.
Los derchos televisivos y todas esa cosas no se pierden totalmente, si total tenemos los abonos mensualizados.
La gente que quizo entrar a Albert Park no puede reclamar nada, puesto que se trataron de personas que despreció el problema del virus, no les importaba su propia salud y la del resto de su país.

13 Mar 2020 - 10:31
Comment

Lo habeis petado,dejar que los aficionados que estaban esperando durante horas a las puertas del circuito todo emocionados para luego decirles que se cancela ha sido extraordinario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14