F1

CONVENCIÓN FERRARI

Vettel insiste en que la sanción de Canadá fue "un robo"

Destaca lo positivo del año pese a la penalización de Montreal
Para 2020 pide un coche con más agarre y potencia
vettel-ferrari-f1-soymotor.jpg
15
20 Dic 2019 - 09:24

Sebastian Vettel no se olvida del 'robo' del GP de Canadá que le impidió lograr su tercera victoria en Montreal. Pese a haber pasado seis meses de aquel momento, el alemán todavía se acuerda de lo sucedido e insiste en lo injusto de que le quitaran el primer puesto por su forma de reincorporarse al trazado tras una salida de pista.

Vettel perdió la victoria en el circuito Gilles Villeneuve por una sanción de cinco segundos, por haber vuelto a la pista de forma poco segura. El de Ferrari cruzó en primera posición la línea de meta, pero a menos de cinco segundos del segundo clasificado y a posteriori, ganador de la carrera, Lewis Hamilton.

Durante la Convención de Ferrari de 2019, celebrada en las inmediaciones del circuito de Fiorano, que reunió a todos los empleados del equipo rojo, se recordaron los éxitos de la Scuderia durante la temporada y todos ovacionaron a Sebastian cuando recordó lo sucedido en el GP de Canadá. "Tenemos que recordar incluso el éxito de Canadá, donde alguien nos robó la victoria", apuntó Vettel.

Vettel y Leclerc asistieron a la Convención de Ferrari y ambos pidieron sus deseos para la próxima temporada. El monegasco, por su parte, ha pedido poder ser candidato al título en 2020, mientras que Vettel se conforma con un coche con más agarre y más potencia que le permita exprimir al máximo su talento.

Ferrari ha vivido un año de involución. La Scuderia ha contado con un SF90 muy contundente en clasificación, pero con un ritmo de carrera inferior al de sus dos rivales más directos, Mercedes y Red Bull.

El equipo italiano ha logrado un total de tres victorias –tres menos que en 2018– y 504 puntos –67 menos que el pasado año–. El trabajo duro de los integrantes del equipo no ha sido recompensado en 2019, ya que Ferrari no ha podido volver a lo más alto de la Fórmula 1, algo que volverán a intentar en 2020.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2019 - 16:16
Comment

"Para 2020 pide un coche con más agarre y potencia"......jajajaja, para eso lo pide, para ver si supera su propio récord, jajajaja, que con más agarre son más difíciles de hacer, jajajaja....

21 Dic 2019 - 16:10
Comment

"Destaca lo positivo del año pese a la penalización de Montreal"....¿Lo positivo?, ¿es que ha hecho algo positivo éste año? Ah si, el récord de trompos y cagadas, a ver si el año que viene lo supera.

21 Dic 2019 - 15:59
Comment
Como indica mi amigo Diablo
#12 Ok, le regalamos los siete puntos de Canada y se lo restamos a Hamilton, y en qué cambia su situac ... Ver comentario
. Aunque le adjudiquen los 7 puntos de Canadá NO cambia su posición final en el campeonato. Recordemos que terminó en el 5to puesto a 24 puntos de su coequipero Leclerc.
21 Dic 2019 - 12:59
Comment

Ok, le regalamos los siete puntos de Canada y se lo restamos a Hamilton, y en qué cambia su situación final en el campeonato????.....xd!

21 Dic 2019 - 02:54
Comment

Tanto tiempo para reflexionar y al final llegó a la conclusión de que casi todo el planeta está equivocado y él no... Cómo va a mejorar si ni siquiera reconoce sus desaciertos..

20 Dic 2019 - 19:56
Comment

Cortas la hierva y mandas a tu rival contra el muro para que no te adelante si eso no sancionable entonces que todos se choquen entre si

20 Dic 2019 - 15:17
Comment
#2 @#1 Exacto. No se da cuenta de que la sanción le hizo un favor, porque consiguió que la gente en l ... Ver comentario
Eso es ridiculo. Si hubiera ganado la carrera de no ser por la sancion... quien recordaría en error?
petruz
20 Dic 2019 - 14:57
Comment

de lo que sí recuerdo es el berrinche y papelón que hizo al intercambiar los letreros de 1er y 2do lugar de los autos. Berrinche de niñato mimado y caguengue

petruz
20 Dic 2019 - 14:54
Comment

Vettel, mal perdedor, mejor que siga haciendo chamacos, esos le salen bien

20 Dic 2019 - 12:20
Comment

y tu cuentas con una victoria que deberia ser de mark webber. las gallinas que entran por las que salen como diria jose mota

LewisTime
20 Dic 2019 - 10:33
Comment
#3 lo que todo el mundo pudo ver es un coche + rápido detrás del ferrari , incapaz de adelantarle , p ... Ver comentario
El Mercedes no fue el mejor coche en Canadá además de tener mucha menos velocidad punta que el Ferrari, pero como pasó en Bahrein, Vettel vio por el retrovisor a Hamilton y se asustó un poquito...
20 Dic 2019 - 10:19
Comment

Como Bernie él y Red Bull si que robaron,se cree que los demás van a hacer igual.
Se cree el ladrón.......

Tatooine
20 Dic 2019 - 10:14
Comment

lo que todo el mundo pudo ver es un coche + rápido detrás del ferrari , incapaz de adelantarle , pasando segundo por meta y al que le regalaron la victoria.

Default user picture
20 Dic 2019 - 10:05
Comment
#1 Yo sólo recuerdo como se fue a la hierba ante la presión de Hamilton. Ver comentario
Exacto. No se da cuenta de que la sanción le hizo un favor, porque consiguió que la gente en lugar de verlo como otra cagada más de Vettel, lo viese como una pobre víctima
LewisTime
20 Dic 2019 - 09:49
Comment

Yo sólo recuerdo como se fue a la hierba ante la presión de Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14