F1

GP DE BRASIL

El Gobierno de Brasil aprueba el proyecto "Fórmula 1 Río de Janeiro 2021-2030"

La Secretaría de Deportes permitirá una exención de impuestos a Río de Janeiro
El objetivo es mantener el GP durante al menos diez años en Río de Janeiro
circuito_rio_janeiro_soymotor.jpg
21
05 Dic 2019 - 08:38

La Secretaría de Deportes de Brasil ha aprobado un proyecto de ley para favorecer el traslado del GP de Brasil desde Interlagos hasta Río de Janeiro, que consiste en permitir una exención de impuestos de 64,9 millones de euros. También ha sido aprobada la iniciativa "Fórmula 1 Río de Janeiro 2021-2030" por la Comisión de Aprobación de Proyectos.

El culebrón del evento brasileño continúa. Recientemente fue el promotor del Gran Premio, Tamas Rohonyi, quien se pronunció al respecto. Tamas afirmó que el proyecto de Río de Janeiro es de momento inviable e incluso aseguró que "o la F1 sigue en Interlagos o no habrá GP".

Sin embargo, el traslado hacia Río de Janeiro ha vuelto a recibir un espaldarazo. Jair Bolsonaro ya se pronunció en favor de efectuar el cambio de papeles, y el gobernador de Río de Janeiro –Wilson Witzel–, como no podía ser de otra manera, se ha encargado de poner las facilidades necesarias.

Según informa el medio brasileño UOL, la Secretaría de Deportes ha aprobado una ley para que Río de Janeiro pueda comenzar a albergar el Gran Premio de Brasil: dicha iniciativa comportaría 'esquivar' 302 millones de reales brasileños –unos 64,9 millones de euros al cambio actual– para hacerle la vida más fácil en sus inicios.

El objetivo es que con ese capital se pueda hacer frente al canon que pide Liberty Media por albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en sus primeras dos ediciones –2021 y 2022–. Por otro lado, la financiación de las obras del trazado quedaría en una operación completamente ajena al Estado.

Además, también se ha aprobado por unanimidad un proyecto llamado "Fórmula 1 Río de Janeiro 2021-2030", en una reunión extraordinaria de la Comisión de Aprobación de Proyectos. El objetivo es organizar el GP de Brasil en Río durante al menos las diez ediciones que constituyen ese intervalo. Interlagos corre serio peligro de perder su lugar en la F1.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2019 - 02:20
Comment

Otro GP clásico que se va a la basura..

Default user picture
05 Dic 2019 - 23:38
Comment

Sacar el circuito que brinda mayor espectaculo por un Tilcodromo aburrido como los de siempre?. Sigan destruyendo la F1con circuitos modelos diseñados por Tilke.

Speed F1
05 Dic 2019 - 22:07
Comment
#18 @#13 Pues yo estuve en Interlagos en 2018 y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro, y eso qu ... Ver comentario
Pues yo no he estado en el circuito de Sao Paul....Pero si se de conocidos que han estado y no mas!!
Speed F1
05 Dic 2019 - 22:02
Comment
#14 @#13 Claro para ir a las favelas de Río, desvestir a un santo para vestir a otro...lo que tú digas ... Ver comentario
Es que el circuito no estará en las favelas..es como decir que el circuito de Miami estará en medio Little Haití....jjajaja
05 Dic 2019 - 19:43
Comment
#13 @#12 Me parece perfecto, que salga la F1 de favelas de Sao paulo...Parece que algunos, no han est ... Ver comentario
Pues yo estuve en Interlagos en 2018 y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro, y eso que tuve que caminar como 2 kilómetros desde donde paró el bus hasta el circuito. Había gente a las afueras queriendo vender remeras de Senna y todo eso pero bastante pacíficos. A Rio fui con mis padres en 2001 y vimos desde el hotel en Copacabana cómo un helicóptero militar disparaba a una favela, y eso que en aquella época no estaba tan mal como ahora. Así que no se trata de seguridad sino de una estrategia de márketing para atraer turismo, y Rio no escapa a los problemas sociales de Brasil.
05 Dic 2019 - 19:19
Comment

Desde la vista aérea me recuerda al de Bahrein, otro circuito en donde los autos se seguirán uno detrás del otro, y los sobrepasos costaran, o serán en rectas. En fin un negocio en forma de trazado, así como tantos otros, Valencia, Dubai, Sochi etc. Una pena que vayan a quitar un circuito tan único y especial como Interlagos.

Default user picture
05 Dic 2019 - 17:24
Comment

La F1 tiene que intervenir, se corre en interlagos o no se corre en brasil y chau problema.

05 Dic 2019 - 15:49
Comment

Es que no han aprendido de Interlagos 2019? No lo tenemos tan lejos... por otro lado, Interlagos es una maravilla de circuito, mientras que este tiene toda la pinta de ser otro circuito plano, descafeinado y con la esencia de Tilke. Si hasta tiene "curvas huevo", como dice el gran Víctor Abad, y de hecho Aert también lo ha dicho aquí. Esto es un intento cutre de repetir un Jacarepagua, en fin... si cae Interlagos, me va a dar mucha pena.

05 Dic 2019 - 14:56
Comment
#13 @#12 Me parece perfecto, que salga la F1 de favelas de Sao paulo...Parece que algunos, no han est ... Ver comentario
Claro para ir a las favelas de Río, desvestir a un santo para vestir a otro...lo que tú digas Majete.
Speed F1
05 Dic 2019 - 13:56
Comment
#12 @#11 Te me adelantaste, yo opino igual, Río está mucho más peligroso, es más hace poco ví un re ... Ver comentario
Me parece perfecto, que salga la F1 de favelas de Sao paulo...Parece que algunos, no han estado en la carrera de Brasil y se permiten el lujo de decir tonterías
05 Dic 2019 - 13:20
Comment
#11 me parecería un error quitar un circuito tan divertido como Interlagos y donde además es posible a ... Ver comentario
Te me adelantaste, yo opino igual, Río está mucho más peligroso, es más hace poco ví un reportaje sobre las mafias de Sao Paulo, abastecen de todo a las de Río, ahora mismo operan más en Río, no se que intereses tendrá Bolsonaro pero después de ver la que lío en el Amazonas.... nada bueno seguro.
Default user picture
05 Dic 2019 - 13:15
Comment

me parecería un error quitar un circuito tan divertido como Interlagos y donde además es posible adelantar.
El tema seguridad no es escusa, en Rio no va a haber menos robos que en São Paulo. De hecho Rio es bastante mas peligroso que SP para los visitantes.
Otra cosa es que se pretenda fomentar el turismo en RJ ya que la ciudad es bastante mas atractiva para los turistas que SP

Default user picture
05 Dic 2019 - 13:14
Comment
#5 Hay que ver el plano que ese 'dibujo' dista mucho de ser un plano. Yo creo que el cambio de ubicaci� ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con el punto de la seguridad, pero habría que analizar si en Rio sería mas seguro que en Interlagos (lo desconozco completamente). Bolsonaro dijo que era más bien para llevar la F1 a Rio por razones puramente comerciales creo recordar. . Lo de evolucionar lo veo bien, lo que no veo bien es quitar un circuito como Interlagos, bastante completo por cierto por un intento de circuito que si, es más técnico, pero que adelantamientos habrá pocos, muy pocos, excepto si en casos que alguno del big three penalice y se ponga a remontar. Ya que lo diseñan de cero, que por lo menos se esmeren un poco con su diseño y concepto.
05 Dic 2019 - 12:43
Comment
#7 Rectas largas, unas cuantas curvas de 90º o casi de 90º y la curva huevo que no falte. Digno de se ... Ver comentario
Adivina quien es el arquitecto... Enhorabuena, ha acertado. Pase a recoger su premio! https://motorsport.nextgen-auto.com/en/formula-1/tilke-involved-in-rio-s-f1-project-for-2021,137835.html
Default user picture
05 Dic 2019 - 12:20
Comment

es como el bodrio de barcelona pero un poco mas corto.... estan destruyendo la f1....

05 Dic 2019 - 12:11
Comment

Rectas largas, unas cuantas curvas de 90º o casi de 90º y la curva huevo que no falte. Digno de ser un Tilkodromo ®

Default user picture
05 Dic 2019 - 11:19
Comment

Hace ya meses se supo que la empresa contratista que fue adjudicada a dedo es completamente fantasma. Esto es, a todas luces, un negociado turbio, donde por hacerse de unos vueltos, igual se cargan uno de los mejores circuitos de la f1. A esta gente le importa un comino el deporte, sólo piensa en su beneficio.

05 Dic 2019 - 11:13
Comment

Hay que ver el plano que ese "dibujo" dista mucho de ser un plano. Yo creo que el cambio de ubicación en vez de ampliar Interlagos tiene más que ver con la seguridad que con otra cosa. No hay que olvidar que tanto en Brasil como en México los equipos se quejan de robos, atracos, etc. Primero la seguridad y luego la emoción. Yo también hecharé de menos Interlagos por su historia pero hay que evolucionar.

Default user picture
05 Dic 2019 - 10:26
Comment

No se, según el plano parece una ratonera, no hay ni una curva rápida. El único punto de adelantamiento parece ser la recta de meta, tirando de DRS y de velocidad punta. La única emoción que tendrá es ver quien ha acertado el set up. ¿Quizás un circuito estilo Hungría?

05 Dic 2019 - 09:31
Comment

¿Se van a cepillar uno de los circuitos más divertidos y emblemáticos de la F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15