FUTURO DEL GP DE BRASIL

El promotor del GP de Brasil: "O la F1 sigue en Interlagos o no habrá GP"

Tamas Rohonyi ve inviable organizar el GP en Río de Janeiro para 2021

Busca un acuerdo para que la F1 continúe en Interlagos a largo plazo

AmpliarEl promotor del GP de Brasil: "O la F1 sigue en Interlagos o no habrá GP" - SoyMotor.comAficionados en el GP de Brasil 2019

El promotor del Gran Premio de Brasil, Tamas Rohonyi, está convencido de que la opción de Río de Janeiro es totalmente inviable con vistas a 2021, por lo que espera que Interlagos pueda renovar su alianza con la Fórmula 1 a largo plazo.

Río de Janeiro sonó con fuerza para sustituir a Interlagos en 2021 con un circuito nuevo, sobre todo cuando Jair Bolsonaro –presidente del país– afirmó que tenía un 99% de posibilidades de cerrar el acuerdo.

Sin embargo, Tamas Rohonyi no está de acuerdo con Bolsonaro, pues el supuesto nuevo circuito de Río aún no ha comenzado sus obras. Por ello, espera que Interlagos pueda seguir ligado a la Fórmula 1.

"O la F1 sigue aquí –Interlagos– o no habrá GP de Brasil. No hago comentarios sobre Río de Janeiro, pero lo que sí sé es que allí hay una zona con árboles y animales, y hasta ahora sigue habiendo una zona con árboles y animales", comenta Rohonyi, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que es físicamente imposible que haya un evento allí en 2021, pero hay personas que no están de acuerdo con eso. Río se convirtió en una opción debido al apoyo del presidente, y Bolsonaro tenía a Chase Carey a su lado cuando dijo eso. Hoy no lo diría".

"Fue mal aconsejado, ya que no había razón para decir eso. Para aquellos que quieran organizar un GP de F1 en 2021, necesitarían tener la pista lista en mayo de ese año. Estamos a finales de 2019, por lo que tienen 16 meses", agrega.

En esa misma línea, el promotor del evento brasileño quiere sellar un nuevo contrato a largo plazo con la categoría reina del automovilismo. Heineken, uno de los patrocinadores principales de la F1, puede ser su mayor baza.

"Cada vez es más difícil trabajar con contratos a corto plazo. Las grandes empresas hacen una planificación a largo plazo. Heineken, por ejemplo, su mayor mercado es Brasil, y estos tipos no trabajan en términos de dos o tres años", expresa Rohonyi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP