F1

GP DE MÓNACO F1 2019

McLaren en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Sainz: "Puntos importantes en otro circuito al que no nos adaptábamos"
Norris: "Podía haber conseguido un punto, pero estoy contento"
sainz-toro-rosso-carrera-monaco-2019-soymotor.jpg
6
26 Mayo 2019 - 19:41

Fin de semana positivo de McLaren en un Gran Premio en el que no estaban convencidos del que se marcharían con alguna recompensa. Los de Woking refuerzan su cuarta posición en el Campeonato de Constructores gracias al brillante sexto puesto firmado por Carlos Sainz.

 

Carlos Sainz (6º):

"¡Sí! La sexta posición es un resultado muy bueno y mis terceros puntos consecutivos. Una primera vuelta impresionante tras adelantar a ambos Toro Rosso por el exterior en la Curva 3. ¡Definitivamente uno de mis mejores adelantamientos! Tras eso, buena decisión del equipo al quedarnos fuera durante el coche de seguridad y muy buenas vueltas para conseguir la sexta posición".

"Otra parada rápida de nuestros mecánicos y una vuelta genial para defenderme de la parada de Kvyat. Luego se trató de gestionar los neumáticos y de devolver el coche al garaje de una pieza. Puntos importantes en otro circuito al que no nos adaptábamos. Necesitamos seguir empujando para mejorar, pero felicidades a todo el equipo por el trabajo de hoy".

 

Lando Norris (11º):

"Carrera larga y no hubo mucho que pudiera hacer. Un par de coches me adelantaron en las primeras vueltas, pero los dos tuvieron pinchazos, así que eso no me afectó mucho. Luego tuve que gestionar mis neumáticos a mitad de la carrera, lo que limitó mi ritmo y ayudó a Carlos".

"Fue un buen resultado para el equipo y eso es algo positivo. Para mí no fue estupendo y quizás pude haber conseguido un punto, no obstante estoy contento".


Andreas Seidl, director general:

"Gracias a todo el equipo por una carrera limpia y bien ejecutada. Este resultado refuerza nuestro cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, una buena recompensa a todo el trabajo que todo el mundo hace tanto en la pista como en la fábrica".

"Carlos ganó una posición en la primera vuelta y el equipo tomó una decisión acertada al quedarnos fuera durante el coche de seguridad, lo que hizo que Carlos ganara otros dos puestos. Esto, sumado a que hemos hecho la parada más rápida de la parrilla, al sólido pilotaje de Carlos y a que logró mantenerse por delante de Kvyat ha valido para que se ganara una sexta posición bien merecida".

"Lando perdió dos posiciones en las primeras vueltas. Luego, tenía una estrategia para ayudarle a gestionar sus neumáticos medios e ir largo. Aunque esto comprometió su propia carrera, ayudó a la de Carlos. Todo el mundo seguirá muy centrado para Canadá, donde nuestro objetivo será tener a ambos coches en los puntos, después de que Lando no haya terminado entre los diez mejores en su debut en Mónaco en Fórmula 1".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
27 Mayo 2019 - 15:19
Comment
#4 Puntos favorecidos por el incidente en que se vieron involucrados Pérez, Norris y Hulkenberg con ne ... Ver comentario
Podrías hablar de la mala parada de Ricc y Magnussen, pero poner que podrían haberle adelantado (en Mónaco) 3 coches con menos ritmo demuestra una gran ignorancia. Pero si estás orgulloso de ella,... jeje... sigue...
27 Mayo 2019 - 09:26
Comment
#4 Puntos favorecidos por el incidente en que se vieron involucrados Pérez, Norris y Hulkenberg con ne ... Ver comentario
Jajaja. Como chiste es buenísimo. Sigue así campeón!!
Default user picture
27 Mayo 2019 - 00:10
Comment

Puntos favorecidos por el incidente en que se vieron involucrados Pérez, Norris y Hulkenberg con neumáticos nuevos perdieron 30 segundos! Puntos circunstanciales....

27 Mayo 2019 - 00:09
Comment

¡Perfecto Carletes! Los deberes muy bien hechos. Felicidades por esos puntos.

26 Mayo 2019 - 20:34
Comment

Y de nuevo McLaren siendo los más rápidos en boxes, el equipo sigue creciendo.

26 Mayo 2019 - 20:29
Comment

Sainz hizo una salida excelente, superando a los dos Toro Rosso tras la primera curva. El error de estrategia de Renault le dio un puesto mas. Felicitaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50