COMPETICIÓN

IndyCar

Alonso firma 105 vueltas en Texas: "Ha sido genial, obviamente"

El asturiano, satisfecho tras debutar con su McLaren 66 de IndyCar para 2019
El español analiza la dificultad de volver a acostumbrarse a un óvalo
alonso_test_indycar_texas_2019_soymotor_3.jpg
21
10 Abr 2019 - 08:45

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras debutar con el que será su McLaren 66 en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El asturiano realizó durante esta pasada medianoche en Europa un test de 105 vueltas en el óvalo de Texas, para empezar oficialmente el programa de McLaren en IndyCar en 2019.

 

Alonso, cuya consigna ha sido la calma tras estos primeros kilómetros –o millas, mejor dicho– con su McLaren Chevrolet, se ha mostrado optimista tras completar el primer test del coche de Woking con el que participará en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Ha sido genial, obviamente. Sólo son las primeras vueltas en el coche, y nos tomamos todo con calma en cuanto a nuestra velocidad. Es genial volver a un óvalo con un set-up específico", ha analizado Alonso al bajarse del coche según declaraciones que publica el portal estadounidense Racer.com.

"El coche gira a la izquierda casi por sí solo. Así que, de nuevo, es una sensación rara para mí el volver a acostumbrarme a un óvalo, especialmente en uno que hay que frenar en las curvas como aquí en las curvas 3 y 4. Es diferente a Indianápolis, pero con un poco de suerte será una buena preparación para nosotros", ha añadido.

Alonso ha insistido, sin embargo, en que durante el test de la jornada de ayer no buscaron ser lo más rápidos posibles, sino amoldarse a un coche nuevo en un proyecto prácticamente nuevo para McLaren con toda una estructura de equipo también nueva, liderada por el ex Force India Bob Fernley.

"Para mí todo se trataba de estar cómodo en el coche. Es un coche nuevo, un equipo nuevo y hay cosas diferentes como la posición del asiento, el reposacabezas, los pedales, o las preferencias del volante. Y es ahora cuando empezamos a trabajar con todas estas cosas. Es importante crecer como equipo, en todos sentidos, y todos debemos solucionar estos problemas aquí para estar listos para las 500 Millas", ha insistido el bicampeón del mundo de F1.

En cuanto a sus sensaciones tras volver a un coche de IndyCar 23 meses después, Alonso ha querido volver a subrayar que está lejos de sus potenciales mejores tiempos y se ha centrado en notar las diferencias de los nuevos paquetes aerodinámicos que la IndyCar estrenado en 2018 y experimentar con los reglajes.

"De momento es demasiado temprano para decir nada porque no estoy a mi máxima velocidad. Supongo que escuchando lo que decía todo el mundo el año pasado, habrá menos carga aerodinámica. El coche puede ser más complicado, sobre todo si sigues a otro coche de cerca. Hoy eso no ha sido un problema porque estaba solo. Pero supongo que será desafiante, especialmente este año que no estoy en el ambiente de Andretti. Estamos solos este año", ha apuntado Alonso.

Lo que sí puede asegurar Alonso, es que se siente mucho más preparado que en 2017 tras su experiencia previa en el óvalo de Indianápolis, y que eso le dará un plus de cara a todo el evento de las 500 Millas el próximo 26 de mayo.

"Me siento mucho más preparado. Por lo menos ya conozco la carrera y la atmósfera de las 500 Millas. Conozco la drivers' parade, las vueltas de formación. Conozco muchas cosas en las que en tu debut gastas mucha energía porque son una sorpresa. Creo que puedo conservar esa energía ahora. Creo que ahora ya puedo meterme directo en el ritmo de la carrera, y llegar a la clasificación más concentrado", ha analizado el asturiano.

"Pero me tomo esta carrera como si empezase desde cero. No doy nada por hecho. Quiero revisar cada carrera del pasado y empezar desde cero con los ingenieros, e ir al simulador de la misma forma en la que lo hice cuando debuté, lo mismo con cada paso por boxes. Quiero estar lo más preparado que pueda", ha finalizado Alonso. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2019 - 18:11
Comment
#20 @#19 @#18 https://youtu.be/f7hV6BoyzqI Ver comentario
Gracias mi hermano.
11 Abr 2019 - 11:17
Comment
#19 Compañeros, saludos para todos. Todavía tengo la mágica sensación que me dejó la Indy de 2017 c ... Ver comentario
#18 @#16 Compa, si el motor aguantaba indemne, no me cabe infinitesimal duda que habría ganado....vení ... Ver comentario
https://youtu.be/f7hV6BoyzqI
10 Abr 2019 - 19:55
Comment

Compañeros, saludos para todos. Todavía tengo la mágica sensación que me dejó la Indy de 2017 cuando participó Fernando, el corazón casi se me sale de la emoción. Este año será igual de excitante.

10 Abr 2019 - 19:18
Comment
#16 @#11 si la tuvo, si hubiera aguantado el motor habría estado en la pelea final por la victoria. Ver comentario
Compa, si el motor aguantaba indemne, no me cabe infinitesimal duda que habría ganado....venía recuperando cómodo y detrás de Sato, además sabemos de lo que es capaz Fernando cuando cuenta con un auto competitivo, tal cual lo demostró durante toda la carrera, hasta que el motor defraudó "muriendo" ....Un saludo.
10 Abr 2019 - 18:45
Comment
#12 https://twitter.com/IndyCar/status/1115989058667208704 Ver comentario
gracias Niki
10 Abr 2019 - 18:22
Comment
#11 @#10 En el 2017 la tuvo? Ya veo como entienden de competencias. Ver comentario
si la tuvo, si hubiera aguantado el motor habría estado en la pelea final por la victoria.
10 Abr 2019 - 18:21
Comment
#10 @#6 El año pasado la tuvo. Es muy dificil estar otro año en la posición que estuvo la pasado y co ... Ver comentario
que no fue el año pasado, jeje
10 Abr 2019 - 18:20
Comment
#6 Veo más complicado para Alonso esta edición que la del año pasado. Aunque fuera debutante, estaba ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero Alonso participo en 2017, no el año pasado, el tiempo pasa volando, jeje. Añadir a tu comentario que el año pasado se cambio el chasis, por lo que ni siquiera son parecidos al que uso Alonso en 2017
10 Abr 2019 - 18:18
Comment
#1 ¿Alguien controla de verdad para explicar las diferencias entre los 2 motores? ¿Por qué se supon ... Ver comentario
Es mejor, tiene más potencia pero tambien es menos fiable
10 Abr 2019 - 17:18
Comment

https://twitter.com/IndyCar/status/1115989058667208704

3V
10 Abr 2019 - 15:39
Comment
#10 @#6 El año pasado la tuvo. Es muy dificil estar otro año en la posición que estuvo la pasado y co ... Ver comentario
En el 2017 la tuvo? Ya veo como entienden de competencias.
10 Abr 2019 - 15:16
Comment
#6 Veo más complicado para Alonso esta edición que la del año pasado. Aunque fuera debutante, estaba ... Ver comentario
El año pasado la tuvo. Es muy dificil estar otro año en la posición que estuvo la pasado y como tu bien dices con un equipo mucho mas joven y menos poderoso economicamente . Sería un milagro que este año, no digo ganarlas, si no que estuviese ahí ahí como el año pasado
10 Abr 2019 - 13:31
Comment

Va a ser muy difícil pero lo va a dar todo. A pesar de no contar con la misma estructura que en 2017 (Andretti) no se han rodeado de unos cualquiera
https://racer.com/2019/02/19/mclaren-trying-to-replicate-2017-indy-500-experience-for-alonso/

10 Abr 2019 - 13:28
Comment

https://racer.com/2019/04/09/alonso-encouraged-after-texas-indycar-test/

10 Abr 2019 - 11:55
Comment
#6 Veo más complicado para Alonso esta edición que la del año pasado. Aunque fuera debutante, estaba ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Tendría casi más mérito McLaren que FA, porque siempre hay pequeños detalles que se le escapan en un equipo nuevo. Ojalá salga todo a pedir de boca.
10 Abr 2019 - 11:17
Comment

Veo más complicado para Alonso esta edición que la del año pasado. Aunque fuera debutante, estaba en un coche ganador, en un equipo ganador y con un entrenamiento diseñado para ganar. Tuvo test con los compañeros de equipo, tenía un grupo de técnicos/mecánicos con mucha experiencia...uno de sus compañeros ganó la carrera de hecho. Ahora este año, todo el equipo es novato, el coche es un prototipo nuevo (aunque todo sea más estándar en Indy…), los entrenamientos son en solitario...Alonso tiene solo un año de experiencia, los técnicos hay de todo, gente con más experiencia, gente con menos. El motor Chevrolet es ganador, pero en mi opinión es un hándicap más, el piloto y la aerodinámica tienen papel fundamental, pero si el motor te da unas milésimas, bienvenidas sean. No sé, será bonito otra vez, pero tengo menos expectativas este año...ojalá me equivoque. En cualquier caso, ya incluso los qualifying para el evento hay que superarlos, la carrera empieza ya para ellos.

10 Abr 2019 - 11:12
Comment
#1 ¿Alguien controla de verdad para explicar las diferencias entre los 2 motores? ¿Por qué se supon ... Ver comentario
Porque tiene más potencia.
franciss
10 Abr 2019 - 11:06
Comment

Me gustaria un pas de óvalos en mundial de f1... Ver como se comportan los coches sin carga aerodinaca...

Default user picture
10 Abr 2019 - 10:31
Comment

Un profesional tremendo, como ya no hay! Vamos Alo!

10 Abr 2019 - 10:13
Comment
#1 ¿Alguien controla de verdad para explicar las diferencias entre los 2 motores? ¿Por qué se supon ... Ver comentario
En teoría porque Honda suele forzar al máximo su motor para las 500 millas y entregar un poco más de potencia que Chevrolet, con el inconveniente de hacerlo menos fiable. Vamos que Alonso quiere fiabilidad ante todo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15