F1

ABISMOS ENTRE EQUIPOS

Magnussen: "Me quedé atascado cuando me sustituyeron por Alonso"

Tras un año con el danés, McLaren decidió fichar al español para 2015
Se siente frustrado al tener que contentarse sólo con puntuar en cada GP
alonso-magnussen-soymotor.jpg
25
31 Ene 2019 - 15:24

Kevin Magnussen siente que su trayectoria sufrió un duro golpe, del que todavía no se ha recuperado, cuando en McLaren le sustituyeron por Fernando Alonso. El danés, que ahora tiene que contentarse sólo con puntuar, se siente atascado y destaca que eso les pasa tristemente a muchos pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

Desde luego, Kevin Magnussen no se imaginaba que la Fórmula 1 sería así. El danés compite en un equipo de mitad de parrilla con el que el año pasado no pudo ser más que quinto. El compañero de Romain Grosjean lamenta no poder aspirar a hacer podios y sueña con el día en el que su suerte cambie.

"Si me dices cuando era niño '¡Kevin, un día estarás contento si terminas séptimo', ¡me hubiera suicidado! Pero ésta es la situación ahora", ha comentado Magnussen en declaraciones para el portal web Crash.net.

Magnussen cree que uno de los momentos determinantes de su carrera que lo encasillaron como piloto de mitad de parrilla fue su salida de McLaren. Fernando Alonso dejó Ferrari al terminarse 2014 y en Woking le ficharon en el lugar del danés, así que Kevin se vio obligado a buscar un hueco en Renault y desde entonces, cree que sus posibilidades han sido limitadas.

"Me he distanciado de este grupo de pilotos que está en ascenso. Ya no me veo como un piloto joven, en ascenso, como fui. Me quedé atascado cuando perdí el asiento en McLaren a favor de Fernando...todos conocemos esa historia y es un poco frustrante, sin embargo, es la situación en la que estoy ahora", ha admitido Magnussen, que lamenta que la parrilla tenga tanto talento desaprovechado.

"Mis posibilidades han disminuido porque es difícil salir de este grupo e ir hacia delante, ves a pilotos como Nico Hülkenberg y otros, todavía no tienen podios y siguen en mitad de parrilla, grandes talentos a los que nunca les llega la oportunidad", ha recordado el piloto de Haas, que no obstante mantiene la esperanza y cree que un día puede llegar su oportunidad.

"Estoy en ese grupo ahora, pero nunca digas 'nunca'. Bottas demostró que nunca deberíamos decir 'nunca'. Webber estuvo mucho tiempo en mitad de parrilla y luego ascendió; con Button pasó lo mismo y de repente tuvo una oportunidad en el Campeonato. Esas cosas pasan y hay algo de esperanza a la que te puedes agarrar en mi posición", ha expresado para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2019 - 10:30
Comment

Al padre de este chico ya le vi correr en F1 hace mas de 20 años, y como su hijo son pilotos que te suenan pero olvidas con el tiempo, como dato curioso, recordar que el padre de Kevin, Jan Magnusen fue sustituido en su momento por Jos Verstappen...

01 Feb 2019 - 10:25
Comment
#17 @#4 un piloto top como bottas Ver comentario
otro que va al reino (Bottas)
01 Feb 2019 - 06:57
Comment

Creo que se quedo atascado en sus capacidades como piloto

01 Feb 2019 - 00:34
Comment

que no se queje, tuvo mejor auto que el McLaren todos estos años.

01 Feb 2019 - 00:31
Comment
#14 Ahora sale el motivo por el cual ese resquemor hacia Fernando. . . . . Ver comentario
Tal resquemor tiene este chico que es capaz de perder su último intento en una q2, con grandes opciones de pasar a q3, solo por joderle la vuelta a Fernando. Muy lamentable lo de Kevin la verdad.
01 Feb 2019 - 00:29
Comment

Este chico... año tras año haciendo locuras peligrosas y otras bobadas en la pista, y perdiendo infinidad de puntos para su equipo y tiene el valor de compararse con otros... encima alguno de por aquí lo pone de buen piloto... lamentable.

31 Ene 2019 - 23:33
Comment

....solo imaginar a cualquiera de los tres pilotos que citas sobre el Ferrari-Haas xd!!!,,,,

31 Ene 2019 - 23:29
Comment
#15 @#6 Hulkenberg es un fiasco. Me quedl con Kevin toda la vida. Sabe esquivar las paredes de baku por ... Ver comentario
...entonces desmereces a Perez también !!?!?!?...Por favor compañero, no compares a Hulk, Ricci ni a Checo (por caracter transitivo), con manganussen, la comparativa no cierra por ningún lado compañero, ni haciendo un gran esfuerzo....
Pachulara
31 Ene 2019 - 21:05
Comment
#4 Kevin. Si fueses un piloto Top estarías en un equipo Top, pero como eres un piloto del montón pues ... Ver comentario
un piloto top como bottas
Pachulara
31 Ene 2019 - 21:03
Comment

Eso es lo que pasa cuando ves lo facil que a algunos les resulta ganar varios campeonatos en pocos años poco despues de haber debutado en F1, que los pilotos que vienen de ganar en categorias inferiores se acabn frustrando tras varios años sin conseguir nada. No son conscientes de que tambien es cuestion de suerte.

31 Ene 2019 - 20:37
Comment
#6 Este se quedó atascado hace años....los que tiene.....Tuvo el tujes de conducir el mejor auto del ... Ver comentario
Hulkenberg es un fiasco. Me quedl con Kevin toda la vida. Sabe esquivar las paredes de baku por lo menos
31 Ene 2019 - 19:50
Comment

Ahora sale el motivo por el cual ese resquemor hacia Fernando. . . . .

31 Ene 2019 - 19:40
Comment
#6 Este se quedó atascado hace años....los que tiene.....Tuvo el tujes de conducir el mejor auto del ... Ver comentario
Debería agradecer que todavía tiene un año más en F1 y no lo han remplazado por un piloto de la Ferrari Driver Adademy. Tanto él como Grosjean. Pero el año que viene seguramente va a estar tocando a la puerta un tal Schumacher y la cosa puede ser muy diferente.
31 Ene 2019 - 18:40
Comment
#8 Es el problema de la F1 desde 2014, las diferencias son tan grandes que no puedes soñar con ganar a ... Ver comentario
Y para este año, quita 2 de esos coches.
Default user picture
31 Ene 2019 - 17:45
Comment

menudo llorica. Magnussen, no es que sea mal piloto, ya que sino no se hubiera quedado tanto tiempo en la F1, pero entre Alonso y él hay una enorme diferencia de talento. De hecho, Mclaren hasta le hizo un enorme favor al dejarle marchar, ya que Mclaren ha ido de mal a peor.

Default user picture
31 Ene 2019 - 16:56
Comment

Es el problema de la F1 desde 2014, las diferencias son tan grandes que no puedes soñar con ganar aún estando en zona media como antes... Hay 6 asientos, 3 están cogidos por sus pilotos estrella, que red Bull fiche sería algo muy muy raro, en Ferrari si Leclerc rinde dudo que tengan hueco en mucho tiempo a no ser que Vettel siga con su rendimiento de 2018, que lo dudo. Vamos que lo único es pensar en el asiento de Bottas, o si a Hamilton le da por retirarse de repente, que conociendo al inglés quien sabe

Default user picture
31 Ene 2019 - 16:48
Comment

No quejes que te hicieron un favor. Estarías "luchando" por terminar y no por la zona media con un coche, el HAAS, que está para mucho más de lo que habéis conseguido. De continuar tu carrera en McLaren estarías fuera de la F1. Mira Vandoorne, que es mejor piloto que tú.

31 Ene 2019 - 16:45
Comment

Este se quedó atascado hace años....los que tiene.....Tuvo el tujes de conducir el mejor auto del resto e hio un papel deprimente como piloto, y para colmo cree que merece haber sido fichado por un equipo "A" XXDD!!!!!......No le da el recuento neuronal para pensar antes de abrir la bocota, y por favor!, no lo comparen con Ricciardo, Hulkenberg o Perez, es muy injusto para es esos pilotos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50