F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Arrivabene suena para el puesto de director comercial de la Juventus

Ayer se anunció su salida de Ferrari
En los últimos meses se le ha relacionado con un cargo en el club de fútbol
Hoy mismo está prevista una reunión con Andrea Agnelli para tratar su futuro
arrivabene-maurizio-soymotor.jpg
3
08 Ene 2019 - 09:43

Horas tras hacerse oficial la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari, el italiano suena para ocupar el puesto de director comercial de la Juventus. Hoy mismo el exjefe de la Scuderia se reunirá con el presidente del club de fútbol, Andrea Agnelli, para hablar de su futuro. 

Se llevaba hablando meses sobre una guerra de poder entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto y finalmente ayer se confirmó la salida del primero y su sustitución por el segundo de ellos. En el comunicado de Ferrari no se especificaban los planes futuros de Arrivabene, pero la prensa italiana no ha tardado en relacionarle de nuevo con un puesto en la Juventus.

El italiano mantiene una relación cordial con la familia Agnelli, la propietaria del equipo. Maurizio ya ha formado parte de su junta de directores y ha ejercido funciones de consejero independiente. Así las cosas, ahora el diario italiano Corriere della Sera le coloca como director comercial del club de fútbol italiano, después de que en octubre se le proponía como nuevo consejero delegado y sustituto de Giuseppe Marotta, que dejaba su puesto. 

Este periódico habla de que Arrivabene ya tenía la oferta para convertirse en director comercial de la Juventus cuando acordó dejar Ferrari. El italiano volvería, de este modo, al club en un momento de crecimiento para el equipo gracias al reciente fichaje de Cristiano Ronaldo.

Es preciso recordar que antes de ser jefe de Ferrari, Arrivabene trabajó como director de marketing y comunicación en Philip Morris, uno de los patrocinadores principales de la Scuderia, que les acompaña desde hace años.

A pesar de su salida de Ferrari, Arrivabene mantiene una relación excelente con Andrea Agnelli, el presidente del equipo. Maurizio fue jefe de Andrea en la etapa de ambos en Philip Morris y viajaron juntos por todo el mundo recorriendo el calendario de la F1 durante varias temporadas. Hoy ambos se reunirán para hablar del futuro de Maurizio. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2019 - 13:11
Comment

Se llevara a un delantero de Ferrari?

08 Ene 2019 - 15:50
Comment

Ja! Que dije?!! Por más que lo recontra nieguen se iría a la Juve.

08 Ene 2019 - 15:36
Comment

Hace mucho tiempo que se íia éste rumor y parece ser que el rio sonaba de verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14