Actualidad

Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

El grupo italiano ha invertido 30 millones en la operación futbolística

Los trabajadores de las plantas italianas se quejan por tener el sueldo congelado hace años

AmpliarLa planta de Fiat en Melfi, Italia – SoyMotor.comLa planta de Fiat en Melfi, Italia

El martes se confirmó el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín. Pero es un traspaso que ha acarreado polémica con los trabajadores italianos de Fiat, que ya habían mostrado su descontento con anterioridad y ahora han planteado una huelga.  

Se calcula que el global de la operación tendrá un coste de inversión para la Juventus entre 340 y 400 millones de euros, sumando los 112 millones de euros del fichaje que recibirá el Real Madrid más el salario del portugués por sus cuatro años de contrato. Esa es la parte neta de la operación, si contamos impuestos habrá que multiplicar las cifras por dos.

>>> La mano de Fiat en el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus <<<​

El problema dentro de Fiat llega porque el máximo accionista y presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, es uno de los directores y máximos accionistas –con un 30%– del Grupo FCA. Así, Fiat aportaría entre 20 y 30 millones de euros en la operación Ronaldo a cambio de que el portugués sea la futura imagen comercial del Grupo.

Los empleados de Fiat en Italian llevan años con sus salarios congelados y esta inversión –así como tantas otras en el pasado reciente– han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia y por ello, los trabajadores de la planta de Melfi han anunciado una huelga en señal de protesta entre el 15 y el 17 de julio.

>>> Los trabajadores de Fiat, en contra del fichaje de Cristiano <<<​

"¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes? Es inaceptable", han señalado representantes del sindicado según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pasion F1

Esto pasa solo en Napoli, fuera yo Fiat lo dejaría todos en la calle, siempre buscan algo para hacer huelga.
Desde enero hasta marzo 2018 Fiat FCA a ganado el 59 % mas de el año anterior, las cosa hay que saberla ante de escribir tonterias.
FCA aumentó un 59 % su beneficio de enero a marzo
motor | EFE | Roma Jueves 26.04.2018
https://www.efemotor.com/fca-beneficios/

  • 0
  • 1
Imagen de Ismyf1

Lógico y entendible que la hagan. es que es increible e injustificable que les congelen el sueldo a sus empleados para luego pagar sin problemas a alguien para ser la imagen de la marca

  • 7
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Toda la razón les encuentro.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP