COCHES

Actualidad

Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

El grupo italiano ha invertido 30 millones en la operación futbolística
Los trabajadores de las plantas italianas se quejan por tener el sueldo congelado hace años
fiat_melfi_2018_soy_motor.jpg
3
11 Jul 2018 - 20:38

El martes se confirmó el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín. Pero es un traspaso que ha acarreado polémica con los trabajadores italianos de Fiat, que ya habían mostrado su descontento con anterioridad y ahora han planteado una huelga.

 

Se calcula que el global de la operación tendrá un coste de inversión para la Juventus entre 340 y 400 millones de euros, sumando los 112 millones de euros del fichaje que recibirá el Real Madrid más el salario del portugués por sus cuatro años de contrato. Esa es la parte neta de la operación, si contamos impuestos habrá que multiplicar las cifras por dos.

>>> La mano de Fiat en el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus <<<​

El problema dentro de Fiat llega porque el máximo accionista y presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, es uno de los directores y máximos accionistas –con un 30%– del Grupo FCA. Así, Fiat aportaría entre 20 y 30 millones de euros en la operación Ronaldo a cambio de que el portugués sea la futura imagen comercial del Grupo.

Los empleados de Fiat en Italian llevan años con sus salarios congelados y esta inversión –así como tantas otras en el pasado reciente– han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia y por ello, los trabajadores de la planta de Melfi han anunciado una huelga en señal de protesta entre el 15 y el 17 de julio.

>>> Los trabajadores de Fiat, en contra del fichaje de Cristiano <<<​

"¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes? Es inaceptable", han señalado representantes del sindicado según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
13 Jul 2018 - 12:57
Comment

Esto pasa solo en Napoli, fuera yo Fiat lo dejaría todos en la calle, siempre buscan algo para hacer huelga.
Desde enero hasta marzo 2018 Fiat FCA a ganado el 59 % mas de el año anterior, las cosa hay que saberla ante de escribir tonterias.
FCA aumentó un 59 % su beneficio de enero a marzo
motor | EFE | Roma Jueves 26.04.2018
https://www.efemotor.com/fca-beneficios/

11 Jul 2018 - 21:29
Comment

Lógico y entendible que la hagan. es que es increible e injustificable que les congelen el sueldo a sus empleados para luego pagar sin problemas a alguien para ser la imagen de la marca

11 Jul 2018 - 20:47
Comment

Toda la razón les encuentro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41