F1

SILLY SEASON

Kubica confía en la continuidad de Räikkönen en Ferrari

El de Ferrari desacredita a Häkkinen por mentir sobre su futuro
'Iceman' insiste en que cuando acabe su tiempo en F1, quiere correr en rallies
raikkonen-monaco-1-soymotor.jpg
13
29 Mayo 2018 - 11:40

El piloto reserva de Williams, Robert Kubica, es uno de los pocos que no dudan de la continuidad de Kimi Räikkönen en Ferrari. En las últimas semanas han vuelto a salir rumores que relacionaban al finés con un regreso al Mundial de Rallies con Toyota, sin embargo, la marca japonesa se ha encargado de negar esta posibilidad.

Robert Kubica no ve a Kimi Räikkönen fuera de Ferrari, ni de la Fórmula 1, en 2019. El polaco ha destacado la importancia de la continuidad en la Scuderia y ha decidido emitir un discurso muy diferente al del resto de voces del Gran Circo, que dudan de la permanencia del campeón de 2007.

"Ferrari le conoce muy bien porque ha pilotado para ellos desde hace muchos años. La continuidad es también muy importante", ha comentado el polaco en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Se comenzó a hablar de que Räikkönen podría estar en el WRC a raíz de que a los jefes de Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen y Mia Miettinen, se les vio en el yate de Räikkönen en Mónaco. Sin embargo, ayer fue el director deportivo de Toyota, Kaj Lindström, el que negó que hubieran negociado el regreso de Räikkönen al WRC y poco después, fue el propio piloto el que aseguró que no existe ningún acuerdo.

"Estoy interesado en el rally para cuando termine mi carrera, en algún momento. No es ningún secreto, pero no tengo ningún acuerdo, ni nada. La gente escribe todo tipo de cosas, pero ese no es mi problema. Lo más divertido fue la noticia en la que Mika Häkkinen lo confirmaba, ¿en serio? El autor y Mika, ¿cuánto saben de mi vida?", ha contestado Räikkönen para el rotativo Iltalthti.

El piloto finés es quinto en el Mundial de Fórmula 1, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas, de Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Räikkönen tiene 60 puntos, casi el doble que Max Verstappen y la mitad que el líder del Campeonato. En Mónaco, carrera disputada el pasado domingo, partió en cuarta posición y acabó en la misma plaza, en una prueba sin casi adelantamientos y de bastante estabilidad en el orden de los competidores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 20:24
Comment

Bueno, si lo renovaron muchos años siendo un paquete por la pista, seria inútil no renovarlo cuando si esta rindiendo... por no decir que meter a Leclerc a ferrari luego de tan solo 1 año en esos troncos con ruedas llamados Sauber es muy arriesgado.

Volvo_for_life
30 Mayo 2018 - 02:30
Comment

Discrepo con la gran mayoría.
Leclerc debería acompañar a Seb como piloto Ferrari para 2019.
Un año es válido para notar y sentir la diferencia de categoría, y no tiene presión ya que estaría bien acompañado.
Yo sí me arriesgaría.
Los que critican a Verstappen no se dan cuenta del espectáculo e ilusión que puso a disposición de la afición desde su primera carrera.
No veamos sólo los errores.
Hunt, Montoya, Gilles, también fueron unos destroza - coches es un momento dado pero tenían algo.
Luego nos quejamos que los pilotos cada vez parecen más robots que humanos.
Ponerse de acuerdo coñe.

Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 17:16
Comment
#10 Considero que apurar a jóvenes pilotos conlleva el riesgo de quemarlos y después una segunda oport ... Ver comentario
sin irnos muy lejos, mira la presion que tiene verstappen por demostrar que es mejor que Riccardo, y seguro lo es en sus primeros años y lo sera cuando termine de aprender, pero lo maduraron verde, o que decir de vandornne, lo pensionaron a Button y le han puesto directamente en MCL sin saber a ciencia cierta que tan bueno sería y no levanta cabeza, su caso se ha matizado bastante por la campaña de desprestigio hacia Honda, entonces primero se ha criticado al coche antes que los pilotos pero este año ya empieza a recibir sus primeros tirones de oreja y dada esa circunstancia estan barajando subir a norris, otro rookie que temen perder y es que cambiarlo por vandornne no puede ir a peor. pero insisto, si esto pasa en un ferrari que lucha por campeonatos lo liquidan, lo ideal es darles kilometros a que se curtan primero.
Alfavuelve
29 Mayo 2018 - 17:00
Comment

Considero que apurar a jóvenes pilotos conlleva el riesgo de quemarlos y después una segunda oportunidad es casi imposible, lo vimos con Kvyat..... No digo que esperen mucho tiempo, pero un mínimo de dos años para dar el salto a un equipo de punta sería razonable, sin ir más lejos Mercedes tiene a Ocon en su tercer año de preparación en un equipo medio y las cosas van muy bien....... Volviendo a Leclerc, el equipo Alfa Saber está en ascenso y se sigue invirtiendo para que el equipo el año próximo esté en una posición mucho mejor, con la posibilidad de luchar por cosas más importantes......

Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 16:57
Comment

es que no me imagino a un piloto aprendiendo en un Ferrari, si analizamos con detenimiento el caso verstappen, aprendió 2 años en un TR antes de dar el salto a RB, y mira lo que está viviendo ahora 2 años después por saltarse etapas. y guardando las diferencias, RB es el equipo de punta más relajado mediaticamente; si esto le pasa en un ferrari a leclerc estaría quemado hace rato, no es ser audaz por poner a un joven, es saber llevarlo paso a paso por el bien del piloto y del equipo en si mismo, ferrari puede darse ese lujo tambien de esperar a que el piloto queme esas etapas de juventud y piloto que llegue al equipo sea para dar conocimiemto y no a recibir aprendizaje, siempre fue así.

Default user picture
29 Mayo 2018 - 16:41
Comment

Es un proceso. Los pilotos jóvenes promesas en los equipos débiles van ganando experiencia. Para luego, dado el caso, saltar a un equipo top.

29 Mayo 2018 - 15:56
Comment
#2 @#1 Para mi sería un error de apresuramiento, Leclerc debe crecer junto a Alfa un año más, para l ... Ver comentario
;
#3 @#1 la temporada de kimi viene siendo buena y seguro es mejor que la de los años pasados en que ya ... Ver comentario
, son diferentes puntos de vista, uno más conservador y otro más audaz. Me gustaría algún día que Ferrari se decantara por la segunda opción, pues tampoco se trata de fichar a dos rookies, sino alguna vez confiar en uno. Desperdiciaron a Jules Bianchi dos años en el peor equipo por lejos de entonces, hoy pasaría con Charles, si bien Sauber ha mejorado algo, igualmente perder dos y tres años en zona de pelotón de fondo, para estos muchachos con demostrado potencial, entiendo que es una pena....Saludos.
Alfavuelve
29 Mayo 2018 - 15:41
Comment

Lo que faltan son asientos en F1 para Giovi.....

Alfavuelve
29 Mayo 2018 - 15:35
Comment
#4 @#2 yo tambien considero que sería un error mayusculo darle esa responsabilidad innecesariamente, n ... Ver comentario
Pero, hay que tener en cuenta que Ericsson por ahora lo está haciendo bien, saludos.....
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 15:21
Comment
#2 @#1 Para mi sería un error de apresuramiento, Leclerc debe crecer junto a Alfa un año más, para l ... Ver comentario
yo tambien considero que sería un error mayusculo darle esa responsabilidad innecesariamente, no es lo mismo que verstappen coque con un RB que con un Ferrari, y a max ya se lo estan devorando, a leclerc podrian quemarlo muy facilmente. si casi queman a giovanazi con un par de carreras el año pasado no quiero ni imaginarme la presion que les pondrian a este par de jovenes. por eso hay que buscarle butaca para hacerles crecer en la parilla media y ver que tal van, me encantaria ver a este par compartiendo equipo en sauber 2019 y creo que con el exodo de ingenieros de ferrari pasando a alfa romeo se va a dar por fin la salida de Ericsson.
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 15:15
Comment
#1 Para quienes estábamos ilusionados por el fichaje de Leclerc para 2019, mejor olvidémoslo, tal cua ... Ver comentario
la temporada de kimi viene siendo buena y seguro es mejor que la de los años pasados en que ya le han renovado, por lo que no descartaria que continue 1 año más y no se extrañen si esto sucede, pues a leclerc todavía le falta kilometros para llegar a Ferrari. de los que deben llegar a F1 pronto está Giovanazzi, Ferrari debe buscarle un cupo en haas o sauber para que haga su tiempo en pista y entonces tomar una decision sabia de quien debe ir a ferrari a corto plazo. me gustaría tambien que llegue Russell y empiece el cambio generacional, todo esto condicionado a que el filtro sea por pilotos que estan rellenando la parilla como los pilotos de hass, ericsson, o sirotkin. siguiendo esta linea, a quien si estan demorando en ponerlo a debutar y hacer sus kilometros es a lando norris, para mi gusto, por allí estan dilatando de más la salida de Vandornne, piloto muy discreto en todo rubro, tanto reglando el coche, calificando, gestionando carreras, atacando y defendiendo.... no le veo nada pero nada con que mantenerlo vivo este año en mcl mas allá de lo feliz y bien que deja ver a su compañero de equipo.
Alfavuelve
29 Mayo 2018 - 15:10
Comment
#1 Para quienes estábamos ilusionados por el fichaje de Leclerc para 2019, mejor olvidémoslo, tal cua ... Ver comentario
Para mi sería un error de apresuramiento, Leclerc debe crecer junto a Alfa un año más, para luego aspirar al asiento de Ferrari, podría ser para el 2020, saludos paisa.....
29 Mayo 2018 - 14:54
Comment

Para quienes estábamos ilusionados por el fichaje de Leclerc para 2019, mejor olvidémoslo, tal cual lo sospechaba....Por cierto, si algo carece el SF71-H es de "size 0", o algo parecido, joder!, de atrás parece un traste de gordo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14