F1

2018, AÑO CLAVE

Ricciardo y el "riesgo" de retrasar la decisión de su próximo contrato

Sabe que puede dejar de ser "atractivo" si no consigue buenos resultados este año
Pese a ello, tiene la máxima confianza en rendir a su mejor nivel
Prefiere esperar y comprobar el rendimiento de los coches en la primera parte de 2018
ricciardo-red-bull-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
03 Ene 2018 - 18:38

La de 2018 será una temporada con sensaciones extrañas para Daniel Ricciardo. El piloto australiano afronta la que será su última campaña bajo el contrato de Red Bull, por lo que ya es libre de decidir sobre su futuro más allá del año que acaba de comenzar. Ricciardo sabe que retrasar su decisión entraña riesgos, pero el aussie prefiere centrarse sólo en los aspectos positivos. Y la confianza en sí mismo es lo que prima por encima de todo.

"Sí, también soy consciente de que siempre hay un riesgo. Cuanto más tiempo lo dejes, si no estás rindiendo, entonces eres cada vez menos y menos atractivo carrera a carrera. Pero es ahí donde yo evidentemente tengo confianza en mi enfoque y en lo que voy a hacer y tengo la confianza de que rendiré bien", asegura el piloto australiano en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Max Verstappen cerró un acuerdo de renovación en 2017 que le mantendrá ligado a Red Bull hasta la temporada 2020. Christian Horner, jefe de equipo de los de Milton Keynes, aseguraba horas después que también quería contar con Ricciardo hasta la misma fecha, pero el australiano prefiere esperar y ver cómo se desarrolla, al menos, la primera parte de la temporada 2018

"Veremos lo que pasa después de la primera pequeña parte de la temporada. Cada año la sensación es como si fuera un éxito o un fracaso, supongo, pero obviamente cada año que pasa... Cuanto más viejo te haces, mas te vuelves del estilo: 'Vale, a diferencia de cuando me quedaban 10 años en el deporte, ahora sólo tengo ocho, seis, o cuatro, o los que sea'". comenta el piloto de Red Bull.

Ricciardo ya no es ningún rookie, y a sus 28 años afronta su octava temporada dentro del Gran Circo. Confía plenamente en sus capacidades y es por ello que no quiere dar un paso en falso ni cerrarse ninguna puerta a pelear por el título en el futuro. Si las cosas no funcionan con Red Bull este año, el aussie buscará una salida que le permita entrar en la lucha por el Mundial.

"Así que cada año es un 'tic-tac', pero en cuanto al apartado de mi rendimiento, no estoy preocupado. Es más que quiero ser Campeón del Mundo antes de que tenga canas", finaliza. Horner ha advertido que Red Bull "no esperará eternamente" a que Ricciardo se decida a renovar, pero las opciones del piloto de Perth son suculentas.

El pobre rendimiento de Räikkönen en 2017 deja caer que la de 2018 puede ser la última temporada del finés en F1, mientras que Valtteri Bottas deberá volver a demostrar que merece un asiento en Mercedes. Son dos opciones suculentas para Ricciardo y 2019. Sabe que corre riesgos al no renovar con Red Bull, pero también es consciente de que tiene mucho que ganar si finalmente recala en uno de las dos escuderías punteras de la actualidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
04 Ene 2018 - 14:15
Comment

No creo que más preocupado que Alonso con Norris.......

03 Ene 2018 - 23:18
Comment

Yo se de uno que tiene que estar temblando con la decisión del simpático de Ricci

03 Ene 2018 - 20:33
Comment

Mientras siga en RB-Renault puede hacer resultados aceptables para buscar asiento en los 2 top, la próxima temporada con RB-Honda si sería un problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50