F1

APLAUSO A LA ADAPTACIÓN DEL ESPAÑOL

Chilton: "Si Alonso hubiera ganado las 500 millas pareceríamos tontos"

Le sorprende, para bien, lo rápido que aprendió el asturiano a desenvolverse en óvalos
En 2018 irá a por todas y tratará de levantar el trofeo de Indianápolis
chilton-alonso-soymotor.jpg
56
19 Dic 2017 - 12:42

Max Chilton ha confesado que si Fernando Alonso hubiera ganado las 500 Millas de Indianápolis habría dejado a los pilotos de la Indycar en muy mal lugar, pues haría que se viese muy fácil obtener la victoria en esta popular carrera.

Fernando Alonso lideró gran parte de la prueba de monoplazas con más prestigio de Estados Unidos hasta que su motor Honda rompió. No obstante, el británico  –que seguirá un año más en la Indycar pero con Carlin – considera que la participación del bicampeón del mundo en Indianápolis fue muy positiva para la categoría, ya que le dio un mayor impacto mediático, sobre todo en Europa.

"Creo que es bueno para IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos", ha reconocido Chilton en palabras para el diario británico DailyMail. "Dijo algunas cosas realmente agradables sobre lo desafiante que fue y lo valientes que somos y cómo él quiere volver a ganar. Así que hizo un gran favor para IndyCar viniendo y compitiendo", ha continuado.

El expiloto de Marussia reconoce que se quedó impresionado con la capacidad de adaptación que tuvo Alonso a la categoría. El español aprendió rápido y desde el inicio se colocó entre los diez primeros.

"Siempre he considerado a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor, sé que tiene un talento increíble y la gente con talento, aprende rápido, pero aprendió más rápido de lo que pensaba", ha comentado Chilton.

 

A POR LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2018

Para 2018 el objetivo que se marca Chilton es algo ambicioso: ganar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Carlin asegura que tiene la experiencia de estos dos últimos años. "Intentaré ganar las 500 Millas. Este año fue la carrera de mi vida. En la vuelta 80 estaba liderando. Ahora tengo la experiencia de liderarlas, así que si voy a por ellas el próximo año, me sentiré aún más cómodo y espero que lo logremos", ha compartido.

 

COMPAÑERO DE BIANCHI

Sobre su anterior etapa en la Fórmula 1, Chilton confiesa que estuvo a la altura de uno de los mayores talentos de la parrilla: Jules Bianchi. El piloto de 26 años reconoce que lo superaba en varias carreras y eso lo motivaba. Además, tampoco oculta que la muerte del galo tras su trágico accidente afectó a la forma de enfocar su vida y a sus carreras

"Jules iba a estar en Ferrari el año siguiente e iba a ser un gran piloto. Me enfrenté a él, a veces lo vencí, así que cuando le gané supe que estaba haciendo un trabajo fantástico, pero estaba terminando 13º. Cuando lo vencí, sentí que era lo suficientemente bueno para terminar entre los primeros", ha recordado Chilton.

"Estaría mintiendo si dijera que no me afectó la muerte de Bianchi. Cambió mi vida, pero no la forma en que compito. Me hizo darme cuenta de que nunca se sabe cuándo se acaba tu tiempo y tienes que aprovechar al máximo la vida y disfrutarla", ha apuntado.

 

DESIGULADAD EN F1

Por último, Chilton admite que de estar en un equipo competitivo, hubiera estado peleando por podios. El británico compitió contra pilotos de la talla de Romain Grosjean o Daniel Ricciardo y afirma que le gustaría volver a subirse a un Fórmula 1.

"He corrido contra pilotos como Daniel Ricciardo, por lo que no estoy a un millón de kilómetros de distancia", ha admitido.

El que fuera piloto de Marussia confiesa que hoy día no ve a la F1 como un deporte. El concepto de deporte para Chilton es igualdad, algo que no encuentra en la categoría reina actual, en la que ve diferencias de más de cuatro segundos entre el líder y el último.

"Es frustrante cuando el deporte es tan injusto. Que un coche sea 30 kilómetros/hora más rápido hace que> no sea un deporte. Esa es la parte con la que sufro. Salí aprendiendo mucho y me encantaría volver a la F1 algún día, pero tendría que estar en un equipo puntero", ha detallado.

"El problema que tiene el Gran Circo en este momento es que hay una diferencia de cuatro segundos entre el coche líder y el coche del fondo y eso no es realmente deporte. El deporte debería ser un terreno de juego parejo o lo más parecido posible", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2017 - 08:22
Comment

Saludos F1-Team, hombre es que es harto dificil ganar a Alonso estando en el mismo equipo, menos un campeonato e incluso es dificil cuando cuando el equipo iba contra Alonso, vease aquel famoso 2007 donde dennis reconocía que iban contra Alonso, https://www.motorpasion.com/formula1/despiste-de-ron-dennis-afirmando-ir-contra-alonso
Pero Mend, si, vive del pasado, o simplemente ha hecho un comentario jocoso.

F1-Team
21 Dic 2017 - 10:56
Comment
#50 @#40 Pero Diablo, en el hipotético caso de que el inglés quisiese ir a la Indy ¿ de quien copiara ... Ver comentario
Vives del pasado, te recuerdo que todos los mundiales que Ganó Hamilton no estaba Alonso para copiarle nada,
eltano
21 Dic 2017 - 00:05
Comment
#53 @#52 perdón...quién comenzó con 'Hamilton si hubiese corrido las 500 de Indy, etc, etc....????... ... Ver comentario
--Yo tampoco
20 Dic 2017 - 23:07
Comment

...en fin.....

20 Dic 2017 - 23:06
Comment
#52 ay ay ay..... otra vez con los si hubiera, hubiese etc etc etc Vaya uno a saber !!!! Tal ve ... Ver comentario
perdón...quién comenzó con "Hamilton si hubiese corrido las 500 de Indy, etc, etc....????...juro que yo no he sido......
eltano
20 Dic 2017 - 22:40
Comment

ay ay ay..... otra vez con los si hubiera, hubiese
etc etc etc Vaya uno a saber !!!! Tal vez se hubiese quedado sin combustible..... o el que venia cuarto acelera y los pasa como parados.... o si..... o si..... o si..... en fin.....

20 Dic 2017 - 21:25
Comment
#48 @#47 Cuantas vueltas quedaban cuando iba a rebufo? Ver comentario
restaban 20 giros del último stint e...
#49 La Indy, igual que la Nascar son impredecibles hasta la ultima curva. Para muestra Montoya.... gana ... Ver comentario
es cierto, quizá el Honda se palmaba en la última vuelta liderando la carrera, quién sabe.....
#50 @#40 Pero Diablo, en el hipotético caso de que el inglés quisiese ir a la Indy ¿ de quien copiara ... Ver comentario
estimado, no sé si Lewis habría tenido igual performance y reconocimiento que tuvo el astuiano, pero de lo que sí estoy convencido es que aquí, algunos muchachos no dirían lo mismo de Fernando si se hubiese dado el caso inverso....
Mend
20 Dic 2017 - 19:15
Comment
#40 @#39 Primero tiene que ir, después hablamos, pues suponer por suponer no es justo, si además tenem ... Ver comentario
Pero Diablo, en el hipotético caso de que el inglés quisiese ir a la Indy ¿ de quien copiara las telemetrías ? si no está Alonso ....No hay fiesta.
eltano
20 Dic 2017 - 18:59
Comment

La Indy, igual que la Nascar son impredecibles hasta la ultima curva. Para muestra Montoya.... ganando las 500 en la ultima curva de la ultima vuelta, con dos ruedas por el pasto a 350 km/h !!!!! Para mi. la definicion de una carrera mas espectacular jamas vista. Asique lo del rebufo de Sato..... cero valor.

F1-Team
20 Dic 2017 - 17:33
Comment
#47 @#43 @#44 tienen razón, suponer que Hamilton tendría la misma aceptación respecto a Alonso a pesa ... Ver comentario
Cuantas vueltas quedaban cuando iba a rebufo?
20 Dic 2017 - 16:47
Comment
#43 @#40 -- No veo porque no podemos suponer...... cuando ustedes, los seguidores de alonso, hace once ... Ver comentario
#44 @#40 Tienes razón, suponer por suponer no es justo. Hombre, pero si de suponer saben los Alonsistas ... Ver comentario
tienen razón, suponer que Hamilton tendría la misma aceptación respecto a Alonso a pesar de haber admitido que no correría la Indy 500, es prácticamente una verdad revelada...pero pensar que el asturiano podría haber ganado si el motor no fallaba y cuando se encontraba en rebufo de Takuma Sato siendo más veloz que éste, es una quimera.....pues sí foreros, suponer es libre.... sepan disculparme............
F1-Team
20 Dic 2017 - 16:07
Comment
#43 @#40 -- No veo porque no podemos suponer...... cuando ustedes, los seguidores de alonso, hace once ... Ver comentario
Es que aquí solo pueden suponer ellos
F1-Team
20 Dic 2017 - 16:06
Comment
#42 @#28 quien? Porque yo no conozco mucho Ver comentario
Quizás hasta no hace mucho tampoco conocías la Indy.
F1-Team
20 Dic 2017 - 16:05
Comment
#40 @#39 Primero tiene que ir, después hablamos, pues suponer por suponer no es justo, si además tenem ... Ver comentario
Tienes razón, suponer por suponer no es justo. Hombre, pero si de suponer saben los Alonsistas acérrimos, hasta tu suponías que si el motor de Alonso no se rompiera quizás hubiese ganado las 500 millas
eltano
20 Dic 2017 - 14:05
Comment
#40 @#39 Primero tiene que ir, después hablamos, pues suponer por suponer no es justo, si además tenem ... Ver comentario
-- No veo porque no podemos suponer...... cuando ustedes, los seguidores de alonso, hace once años que vienen suponiendo que si alonso "hubiera" esto o lo otro..... ya tendria 10 campeonatos !!!
20 Dic 2017 - 13:30
Comment
#28 Lo que hace la publicidad, otros ganaron en su primer participación y no se le dio tanta importanci ... Ver comentario
quien? Porque yo no conozco mucho
eltano
20 Dic 2017 - 13:05
Comment

Fue muy bueno lo que hizo alonso en Indy........ pero convengamos, que hay por lo menos 10 pilotos en F1, que pueden hacer lo mismo.

20 Dic 2017 - 11:57
Comment
#39 @#38 Y si en lugar de Alonso fuese Hamilton, se rendiría de igual manera, Ver comentario
Primero tiene que ir, después hablamos, pues suponer por suponer no es justo, si además tenemos en cuenta que Lewis ya dijo que respeta lo que hizo Fernando pero él no lo haría....
F1-Team
20 Dic 2017 - 11:03
Comment
#38 @#34 La prensa americana, rendida ante Alonso. 'Su leyenda crece', publicaron en ESPN. 'Su carrer ... Ver comentario
Y si en lugar de Alonso fuese Hamilton, se rendiría de igual manera,
20 Dic 2017 - 00:28
Comment
#34 @#32 No te lo discuto, pero te aseguro que otros muchos podían hacer lo mismo, y se adaptarían igu ... Ver comentario
La prensa americana, rendida ante Alonso. "Su leyenda crece", publicaron en ESPN. "Su carrera fue espectacular, llena de destellos de brillantez, fue durante mucho tiempo el argumento de la tarde. Fue cautivador verle saltar sobre los hombros de sus rivales mezclando viejos trucos de la escuela de la Indy con sus propias maniobras", escribieron en USA Today. "Son dos cosas diferentes, el talento y la personalidad, y Alonso tiene una clase mundial en ambas. Como persona es encantador, pero lo que más importaba era su carisma al volante, y lo tiene", afirmaron en IndyStar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57