F1

ACTUALIDAD

Brown, a favor de sancionar a los pilotos que causen bandera roja en clasificación

Apunta que se debería eliminar la vuelta rápida del piloto que provoca bandera roja
Señala que interrumpir la clasificación perjudica mucho al resto de equipos
brown_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
12
01 Dic 2022 - 10:29

Zak Brown considera que es positivo para la Fórmula 1 sancionar a los pilotos que provoquen una bandera roja durante la sesión de clasificación, puesto que, en muchas ocasiones, impiden a sus rivales completar su vuelta rápida.

El debate sobre las banderas rojas en clasificación es constante. Interrumpir la sesión por un accidente puede perjudicar al resto de pilotos, que se encontraban en su vuelta de salida de boxes o en su vuelta rápida. Además, cuando el que la causa está bien posicionado en la tabla de tiempos, siempre existe el debate sobre si ha sido intencional, como ocurrió con Pérez en Mónaco.

Para evitar este tipo de controversias y para castigar a aquellos que provoquen bandera roja existe la posibilidad de sancionar a los pilotos que se accidenten quitándoles su mejor tiempo. Una idea que Zak Brown apoya. 

"Creo que se debería sancionar a los pilotos que causen bandera roja o amarilla por impedir que un piloto complete su vuelta", ha asegurado el CEO de McLaren en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

"Hacen eso en otros deportes de motor, con las penalizaciones simplemente pierdes tu vuelta más rápida de la sesión, y todos los pilotos tienden a hacer stints de una vuelta, así que se penalizaría al piloto si fuese intencional o no. Porque fastidias la vuelta de otro piloto", ha explicado.

"Creo que esa es una solución fácil que se puede implementar de inmediato", ha señalado. 

Para Brown, se debería sancionar ya sea intencional o no, pues perjudica al resto de pilotos. "Haces que un piloto tenga que volver a boxes, pierde la vuelta, tiene que salir de nuevo y tal vez no vuelva a tener la oportunidad", ha comentado. 

"Tal vez tenga que usar otro juego de neumáticos... Creo que es la forma más rápida de resolverlo", ha añadido
 para cerrar.

Brown no es el único que propone que se introduza esta nueva medida, el piloto español Carlos Sainz también ha pedido que se implemente de cara a 2023.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 13:23
Comment

Y si la bandera roja es a causa de un fallo mecánico....?

01 Dic 2022 - 19:35
Comment
#9 @#1 Ese tipo de clasificacion no seria justo, si se pone a llover o cambian las caracteristicas mete ... Ver comentario
Además es una clasificación que favorece ampliamente al ultimo al tener a los demás coches rodando mejorando la pista
BaronRojo
01 Dic 2022 - 17:43
Comment
#9 @#1 Ese tipo de clasificacion no seria justo, si se pone a llover o cambian las caracteristicas mete ... Ver comentario
y son justas las carreras al Sprint? O que por una bandera o trafico pierdas tu vuelta? Ahora también llueve, recuerda la pole de Magnussen de chiripa. A ver, no hay una formula perfecta. Pero deberían buscar algo equitativo. No castigar al que se equivoca, sino compensar el que no pudo ejercer su vuelta rápida. De que sirve castigar a un Latiffi en q1 que igual a impedido que se clasifique a Hamilton o Vertappen. Es otra forma de verlo.... no se.... creo que no se trata de castigar. Si no compensar a quien no pudo hacer su clasificacion por culpa del error
01 Dic 2022 - 16:59
Comment
#1 Esto parece una guardería. Sanciones y más sanciones. No puede un piloto equivocarse? Creo que hab ... Ver comentario
Ese tipo de clasificacion no seria justo, si se pone a llover o cambian las caracteristicas meteorlogicas la pole se la llevarian los pilotos que hayan dado vuelta antes, ademas de que seria aburrido quien quiere ver a un Williams o a un Haas dar una vuelta completa uno a uno...
01 Dic 2022 - 16:25
Comment

Complicada sanción y habrá que preguntarse;
.
- ¿Será tanto bajo bandera roja como en amarilla?
- ¿Se aplicará en cualquier Q1, Q2 y Q3?
- ¿Seguirá el infractor compitiendo SI tiene esa posibilidad, sobre todo SI genera la BA.
- ¿Cuál será la penalización?: pérdida de posiciones, eliminación del mejor tiempo del período de la infracción o ocupar el último lugar de Q1, Q2 o Q3; donde, incurrió en falta; porque puede que logre la pole; ya que, tiene el segundo mejor tiempo de Q3.

BaronRojo
01 Dic 2022 - 14:25
Comment
#6 @#4 claro, y cuando es picaresca y cuando no? Esto me huele a sanciones a la carta. Después no se q ... Ver comentario
matizo, bandera roja o amarilla. Ambas joden las vueltas de los rivales.
BaronRojo
01 Dic 2022 - 14:24
Comment
#4 Estoy claramente a favor de imponer una sanción para evitar la picaresca, pero no tengo nada claro ... Ver comentario
claro, y cuando es picaresca y cuando no? Esto me huele a sanciones a la carta. Después no se quejen. Lo de Alonso en Monaco y Baku era sanción para el astur. Provocó banderas rojas para protestar contra la FIA.
01 Dic 2022 - 13:52
Comment
#4 Estoy claramente a favor de imponer una sanción para evitar la picaresca, pero no tengo nada claro ... Ver comentario
Lo suyo sería analizar cada caso por separado, ver telémetrías y tal, pero eso sería pegarse un tiro en el pie, tal y como trabaja de "rápido y bien" la FIA, así que descartado. Yo no veo mal lo de penalizar al que genere una bandera roja. Será algo que tendrás que tener en mente, como piloto, a la hora de exigirte el máximo y ayudará a diferenciar un poco a los pilotos excelentes de los muy buenos. El problema que tendremos, si esto se aplica en la vida real, es que habrá que dejar ultra claro, cuándo se saca bandera roja, porque me estoy viendo a los Totto, Horner & Co. llorar a la FIA porque esa acción de su piloto no era merecedora de bandera roja, porque en X GP del pasado, sólo fue bandera amarilla. Así que, complicado, la verdad.
01 Dic 2022 - 12:50
Comment

Estoy claramente a favor de imponer una sanción para evitar la picaresca, pero no tengo nada claro que tipo de sanción, ni si se aplicaría sólo al primero o a todos los pilotos de Q3, o a los 2 posibles coches del equipo que estén en primera posición...
No es sencillo, porque tampoco se puede penalizar en exceso la búsqueda de los límites.
¿Qué propondríais?

01 Dic 2022 - 12:39
Comment
#1 Esto parece una guardería. Sanciones y más sanciones. No puede un piloto equivocarse? Creo que hab ... Ver comentario
A mí me gusta el actual formato de Q1-Q2-Q3. No sé, le veo más picante, más tensión, sobre todo en situaciones de mojado. Y por supuesto que es mejorable, como por ejemplo el quitar el tiempo a los pilotos que provoquen bandera roja. Totalmente de acuerdo con lo que piden Sainz y Brown.
BaronRojo
01 Dic 2022 - 10:41
Comment

Trataría-Hartaría

BaronRojo
01 Dic 2022 - 10:41
Comment

Esto parece una guardería. Sanciones y más sanciones. No puede un piloto equivocarse? Creo que habría que cambiar el formato de clasificación. Una vuelta lanzada por piloto en orden inverso a los libres 2. Se ahorran neumáticos, problemas. Más suspense y sorpresas. No se trataría de hacer poles el mismo, con tantas oportunidades como ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14