F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Sainz pide sanciones a los pilotos que provoquen una bandera roja en 2023

Espera que este GP de Abu Dabi sea el último en lo que algo así quede impune
Esta norma ayudaría a acabar con la tentación de forzar un accidente a tu favor
carlos-sainz-brasil-2022-jueves-soymotor.jpg
6
17 Nov 2022 - 14:58

Carlos Sainz pide que la FIA castigue a los pilotos que provoquen una bandera amarilla o roja durante las clasificaciones. El español ve necesario tomar medidas ante este tipo de situaciones viendo lo que sucedió en la Q3 del GP de Brasil y sin entrar en si se hace de forma accidental o a propósito, hay que actuar ya para 2023 y así evitar cualquier tentación.

Visto lo que sucedió en el GP de Brasil, en el que George Russell provocó una bandera roja en Q3 que le dio ventaja sobre sus rivales el sábado, para acabar ganando la carrera el domingo, Sainz ve necesario penalizar este tipo de acciones. Sean accidentales o no, hay que intervenir para evitar que situaciones así se repitan.

"No voy a comentar si fue a propósito o no, pero creo que es algo real que todos los pilotos queremos una regla de ese calibre. Si provocas una bandera roja o amarilla, sea intencionada o no, debería hacerse algo en contra de ese piloto, estás comprometiendo a otros nueve, por lo que debería sufrir una penalización. Si no, todos vamos a jugar con eso", ha explicado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi.

Sainz sostiene que con el paso de los años, se han visto más banderas rojas en el tramo final y pese a que se haya criticado ante la prensa, la FIA continúa sin actuar. El de Ferrari cree que deberían llegar a un acuerdo para 2023, aunque es necesario hablar en profundidad sobre ello.

"Ya hemos visto durante los últimos años que muchos más juegan con ello, aunque se haya mencionado ante los medios. Creo que todos los pilotos analizamos estos incidentes y sabes cuando es a propósito o no, no somos estúpidos. No voy a comentar un incidente del pasado, sólo quiero decir que si hubiera una norma, nunca se te pasaría por la cabeza", ha indicado.

"No es algo que suceda regularmente, pero creo que ya ha pasado varias veces, las suficientes para que haya una norma. Es algo que tenemos que debatir, lo hemos dado a conocer, pero nunca hemos llegado a nada, para el año que viene debería haber. Quizá se pueda sancionar con tres o cinco puestos en parrilla o borrar todas las vueltas, lo cual te deja claro que nunca tienes que ir a por una bandera amarilla o roja", añade.

Por último, Sainz subraya la parte positiva de introducir cualquier tipo de castigo, pero asegura que este tema ha perdido importancia desde Mónaco. Carlos abre la puerta a hablar sobre este asunto mañana en la reunión en caso de que nadie más lo haga previamente.

"Esto nos obliga a los pilotos a comportarnos y acabar la vuelta, pero también dar un gran nivel para estar arriba en la tabla. No hemos hablado mucho de ello desde Mónaco, creo que fue la última vez que vimos algo así. No sé si algunos pilotos sacarán el tema en la reunión de mañana, quizá yo lo haga. Ya lo pensaré", ha expresado Carlos para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2022 - 19:14
Comment
#4 Pues creo que tú tendrías unas cuantas sanciones a lo largo de la temporada, campeón Ver comentario
Cuántas. Alúmbranos
Default user picture
18 Nov 2022 - 16:52
Comment

Es lo que voy diciendo hace tiempo. Piloto que provoque bandera roja o suspensión de la clasificación debe pasar a la última posición de esa calificación. Así de fácil. Es por un mínimo de respeto al resto de competidores.

Virginracing
18 Nov 2022 - 02:35
Comment

Pues creo que tú tendrías unas cuantas sanciones a lo largo de la temporada, campeón

17 Nov 2022 - 19:41
Comment

Más razón que un santo. Aunque sea un accidente el piloto que la provoque debería perder mínimo 5 puestos en parrilla. Mi norma sería esa, con una posición mínima fijada en el 10° puesto ya que ha entrado en Q3 y no debería bajar de esa posición. Es mi opinión.

17 Nov 2022 - 17:39
Comment

Carlos presidente
Carlos presidente
otra Carlos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25