F1

GP DE RUSIA

Vettel se planta ante el GP de Rusia por la invasión de Ucrania: "Yo no iré ahí"

Verstappen también se posiciona en contra y Alonso insinúa que su opinión es la misma
vettel-test-2022-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
132
24 Feb 2022 - 14:20

Crece el recelo entre los pilotos de Fórmula 1 ante la idea de celebrar el Gran Premio de Rusia, previsto en principio para el 25 de septiembre. La invasión de Ucrania ha propiciado que Sebastian Vettel ya haya anunciado que él no viajará a Sochi y que Max Verstappen y Fernando Alonso también hayan expresado claramente su descontento.

En los últimos días la escalada del conflicto bélico ha propiciado que se haya cuestionado la ética de celebrar eventos deportivos en territorio ruso. Existe un debate sobre la próxima final de la Champions League de fútbol, que tendría que celebrarse en San Petersburgo. Y ahora también sobre el Gran Premio de Fórmula 1.

De momento el más crítico es Sebastian Vettel, cuya opinión tiene especial valor en tanto que actualmente es uno de los directores de la GPDA. El piloto de Aston Martin deja claro que habla a título personal porque todavía no han podido consensuar una posición, aunque en sus palabras queda muy clara cuál es su postura.

Vettel remarca que se desmarcará de la Fórmula 1 y no viajará al Gran Premio si el deporte aboga por mantener la cita de Sochi como si no estuviera ocurriendo nada.

"Hoy me he despertado con la noticia –de la invasión– y me he quedado en shock. Es horrible ver lo que está pasando", ha explicado el alemán en la rueda de prensa del segundo día de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal".

"Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco".

"Estoy seguro de que esto es algo que hablaremos, pero no lo hemos tratado como GPDA. Personalmente, yo estoy en shock y triste por lo que está ocurriendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión".

El actual campeón del mundo, Max Vestappen, también se ha posicionado en contra de la carrera. El neerlandés ha sido más escueto en sus palabras, pero el mensaje ha sido el mismo: "Cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí. Pero no se trata de lo que piense yo, sino de lo que decidirá todo el paddock".

Y Fernando Alonso también ha insinuado que su opinión es la misma que la de sus compañeros.

"Creo que la decisión será de la Fórmula 1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas".

Charles Leclerc también delega en la categoría reina y en las próximas reuniones de la GPDA.

"Creo que tendremos que hablarlo. No quiero entrar en muchos detalles porque no tengo toda la información sobre lo que está pasando. Es muy triste, sobre todo en 2022. Tomaremos una decisión, la Fórmula 1 probablemente la tomará con más información que nosotros".

Yuki Tsunoda, también presente en la sala de prensa, ha dicho que compartía las palabras del resto de pilotos.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2022 - 17:22
Comment

Bien Vettel bien, así sí, con hechos no con palabras vacías. Que corran el hijo de Putin y su séquito en Sochi.

24 Feb 2022 - 17:21
Comment

no comprar un producto ruso ni tabaco

24 Feb 2022 - 17:17
Comment

BIEN VETTEL donde esta el de los derechos humanos el hami ese no dice nada o que

Soundwave
24 Feb 2022 - 17:17
Comment
#42 @#41 como ha hecho eeuu con afganistan dices? No se q es ser zurdo, pero al menos tengo sentido comu ... Ver comentario
Sí campeón, claro, después son los mismos que se horrorizan de los regímenes talibanes y el trato a las mujeres -por ejemplo- o a las minorías políticas, religiosas y sexuales. Todo el apoyo a Vettel y sobre todo, al sufrido pueblo ucraniano, que en carne viva sufrió los abusos y hambrunas del comunismo, la limpieza racial y las peores campañas del ataque nazi y ahora los aires imperiales del nuevo zar hijo de putin
24 Feb 2022 - 17:07
Comment

Bravo Vettel,alguien tenia que dar el primer paso.Que se jodan los putos rusos.

24 Feb 2022 - 17:04
Comment

Putin es como fue el general Franco, fumiga a todos sus rivales.....

24 Feb 2022 - 16:59
Comment

Postureo y pose, propaganda, hipocresía, autocratas lunáticos, imperialismo militar y económico.... El mundo cada vez mejor. Y después nos preocupa el medio ambiente? XD

PD: el ex-presidente de los EEUU, Donald Trump, junto con otros personajes del mismo círculo político (como Pompeo) y mediático ( La Fox, canal que por cierto pertenece al conglomerado de Liberty Media), han expresado su admiración y apoyo a Putin, y en el caso del ex presidente incluso afirmando que ellos deberían de hacer lo mismo con México...

24 Feb 2022 - 16:57
Comment
#35 El doble estandar como siempre, si el invasor es sajon o nos conviene economicamente chito la boca, ... Ver comentario
Amén, hermano formulero.
24 Feb 2022 - 16:56
Comment

Vettel: "Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré...."
Mientras tanto, en el box de MB:
"En el equipo está todo bien......"

24 Feb 2022 - 16:50
Comment
#37 @#35 Que yo sepa ni Estados Unidos ni Europa han estado en guerra en los ultimos años, lo que ha he ... Ver comentario
Tienes razón. EEUU nunca invadió ningún pais. Solo fueron visitas sociales. Ni de un lado ni del otro son inocentes. No lean lo primero que se les pasa por los ojos, sin conocer la historia. Esta "guerra" solo la sufren los ucranianos. No sean incautos.
Default user picture
24 Feb 2022 - 16:50
Comment
#41 @#38 o sea que puede invadir paises porque se siente inseguro???? jajajajajaj estos zurdos vienen ca ... Ver comentario
como ha hecho eeuu con afganistan dices? No se q es ser zurdo, pero al menos tengo sentido comun
Default user picture
24 Feb 2022 - 16:48
Comment
#38 Cuanta desinformación sobre esto. Pero es facil de entender para el que quiere hacerlo, eeuu y la o ... Ver comentario
o sea que puede invadir paises porque se siente inseguro???? jajajajajaj estos zurdos vienen cada vez mas idiotas....
24 Feb 2022 - 16:45
Comment
#37 @#35 Que yo sepa ni Estados Unidos ni Europa han estado en guerra en los ultimos años, lo que ha he ... Ver comentario
Perdoooonnn Seguro te olvidas de Irak de Kwait de Siria y podemos ir para mas atras y atras. Eso sin hablar de las operaciones encubiertas de USA. Y volviendo a SEB seguro se olvida que la publi que lleva de ARAMCO es de un pais que irrespeta los derechos humanos politicos y todo cuanto se le cruce en gana. Es como aquellos pilotos que abogaban por la vida sana y llevaban publis de Marlboro o Camel o Rothmans Hay que ser consecuente y conductual, no solo apariencias
Default user picture
24 Feb 2022 - 16:42
Comment
#37 @#35 Que yo sepa ni Estados Unidos ni Europa han estado en guerra en los ultimos años, lo que ha he ... Ver comentario
a ti te lava el cerebro cnn amigo
Default user picture
24 Feb 2022 - 16:42
Comment

Cuanta desinformación sobre esto. Pero es facil de entender para el que quiere hacerlo, eeuu y la otan rodean a rusia para destruirlo, rusia se mueve en pos de su seguridad y es tratado de genocida e inhumano. En argentina tenemos a los ingleses en nuestras islas malvinas y nadie dice nada. A cuantos km de rusia está eeuu para tener que estar ahi?
Este mundo es la pura mierda

24 Feb 2022 - 16:33
Comment
#35 El doble estandar como siempre, si el invasor es sajon o nos conviene economicamente chito la boca, ... Ver comentario
Que yo sepa ni Estados Unidos ni Europa han estado en guerra en los ultimos años, lo que ha hecho tu amado lider Putin es un acto asqueroso y lamentable con los pobres habitantes de Ucrania. Bueno a ti ya te habran lavado el cerebro en tu país de origen...
24 Feb 2022 - 16:32
Comment

Cuidado, que se está defendiendo la posición en Chernobyl, cuidado en toda Europa...

24 Feb 2022 - 16:27
Comment

El doble estandar como siempre, si el invasor es sajon o nos conviene economicamente chito la boca, sino rayos truenos centellas y algun ejecutado.
Lo de Arabia Saudi, Qatar y demas emiratos es igual, son paises tan totalitarios o mas que Rusia y ejecutan a aquel que no este de acuerdo con sus reglas, pero aquí vamos a visitarlo como un santas fiestas.
En fin, cada cual en su lugar y con sus convicciones. Y al que quiera negativos esta en su derecho

24 Feb 2022 - 16:26
Comment
#28 Bueno.... si dejan de ir a todos los países que promocionan la guerra, venden armas o atacan a otra ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
macyh
24 Feb 2022 - 16:21
Comment
#32 @#18 Hay que valorar cada situación como corresponde también. No es por justificar ni defender a n ... Ver comentario
bombardean civiles en un país con pocos medios para hacerle cosquillas a arabia. He puesto más casos además de este.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15