F1

DARDO AL TETRACAMPEÓN

Vettel no es un piloto "mágico", asegura Verstappen

Recuerda que Ricciardo le venció en 2014 y cree que Leclerc va por el mismo camino
Asegura que no tendría problemas en compartir equipo con Hamilton o Leclerc
vettel-verstappen-china-2019-soymotor.jpg
275
21 Abr 2019 - 11:53

Max Verstappen asegura que Sebastian Vettel es buen piloto, pero no es "mágico". El neerlandés recuerda que Daniel Ricciardo venció al alemán con el mismo coche en 2014 y cree que Charles Leclerc va por el mismo camino esta temporada.

Verstappen ha vuelto a lanzar un dardo a Vettel. El joven piloto de Red Bull, que tuvo sus más y sus menos con el tetracampeón en el GP de China, afirma que Vettel no hace 'magia' como otros pilotos han hecho a lo largo de la historia del automovilismo.

"Siempre he pensado que Vettel es un buen piloto, porque de lo contrario no habría ganado cuatro títulos. Sin embargo, nunca pensé que fuese mágico", comenta Verstappen para La Gazzetta dello Sport, según recoge el medio GP Fans.

"Eso es, en parte, porque Daniel Ricciardo logró vencerle en Red Bull y ahora viene la confirmación con Leclerc, lo que también lo hace muy difícil para él", agrega el joven piloto de Red Bull.

Por otro lado, Max ha sido relacionado recientemente con Mercedes. Helmut Marko desveló que Toto Wolff ha llamado al neerlandés para preguntar por su situación, aunque el jefe de la marca de la estrella lo desmintió.

En caso de tener que compartir equipo con grandes pilotos de la talla de Lewis Hamilton o incluso Charles Leclerc, Verstappen lo tiene claro: aceptaría el desafío sin ninguna duda.

"Si existe la posibilidad de que Leclerc y yo nos convirtamos en compañeros de equipo, aceptaré ese desafío. Eso también se aplica a Hamilton. Él ya ha ganado cinco títulos, pero no me importa", expresa Verstappen para concluir.

275 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
21 Abr 2019 - 15:00
Comment
#11 Lo que es capaz de decir un piloto en busca de un asiento importante. Con la salvedad que Vettel per ... Ver comentario
Pero ese articulo de opinión de Mark Hugues, ¿fue corroborado por alguno de los protagonistas en algún momento?
21 Abr 2019 - 14:51
Comment
#24 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
bla, bla,bla...jajajajaja…..se paso toda la temporada llorando para que fuera el líder del equipo y los arruino...jajajajja...Solo pudo empatar con Alonso, con el mejor coche...Es lo mas ridículo, que he visto como seguidor de la F1...No pudes enfrentarte con Alonso, por las malas, por que hasta con eso Alonso te humilla..... Dennis todavía no se ha recuperado del 2007 y McLaren todavía lo esta pagando....jajajajajjaja
21 Abr 2019 - 14:45
Comment
#27 @#22 No es por nada, ya conocemos todo tu anti-Vettel, pero de esa temporada 2014 recuerdas poco o n ... Ver comentario
Compañero vettelista... Puedes poner todas las excusas que quieras,pero en una temporada y siendo un "top" no puedes perder 71 puntos por mala suerte,ni sumando ordenes de equipo contra tu compañero.Para muestra tienes esta temporada con su nuevo vecino de box,tres carreras con todas las zancadillas y averias para Leclerc y solo gana por un punto,incluso voy a llegar mas lejos,Kimi en 2018 con las averias para el y las ordenes en su contra se quedo a 69 puntos de Vettel,si aplicamos tu teoria a Kimi dado que existe la similitud....Seria tan bueno o mejor que Vettel? Respecto a lo de retirarse,creo que o no has leido bien o has malinterpretado a tu antojo,yo no afimo que pensase en retirarse por la desmotivacion producida por la paliza de su compañero,digo que es mas acertado utilizar esa "excusa",mi opinion personal es que la gran reduccion de su sueldo y perder los privilegios de ser primer piloto forzaron a Vettel a replantearse su permanencia en la F1 dado que nadie se habia interesado en pagar sus excesivos honorarios hasta la marcha de Alonso en Ferrari,este contrapie obligaria a los italianos a aceptar a Vettel a modo de parche mientras intentarian atraer a Lewis,algo que logicamente no saldria adelante,y te aclaro! Es mi percepcion,se que la tuya difiere mucho de la mia,pero es lo que hay
Default user picture
Jal
21 Abr 2019 - 14:43
Comment
#32 Muy bueno el debate de 'compañeros'. Pero lo que leo en Max es que ya se está ofreciendo a Ferrari ... Ver comentario
Además sabe que si Honda no llega al nivel de Mercedes o Ferrari (el mejor de ellos), RBR se retira de la F1 en 2020. Lo dijo Marko. Y las ratas abandonan el barco. Newey, vuelve a McLaren, donde te formaste, por favor....
Default user picture
Jal
21 Abr 2019 - 14:41
Comment

Muy bueno el debate de "compañeros". Pero lo que leo en Max es que ya se está ofreciendo a Ferrari y a Mercedes abiertamente. No se fía de RBR más.

21 Abr 2019 - 14:38
Comment
#27 @#22 No es por nada, ya conocemos todo tu anti-Vettel, pero de esa temporada 2014 recuerdas poco o n ... Ver comentario
y en monza que ocurrió? Cuéntalo todo
21 Abr 2019 - 14:26
Comment

Rep68, recuerdo perfectamente la carrera de Silverstone 2014. Y recuerdo perfectamente cómo se quejaban todos por la estrategia seguida en Red Bull con Vettel. Veo que tú aún lo recuerdas. De todos modos no sé si serías uno de ellos, pero por aquel entonces ocurrió algo similar con la estrategia en el gran premio de España con Ferrari... Solo que al revés, la estrategia que Red Bull llevó a cabo con Ricciardo a una parada se le hizo a Raikkonen y el finlandés acabó siendo superado por Fernando en Barcelona en los compases finales de carrera. Madre mía, aún recuerdo los comentarios en los foros... Cómo clamaban por esa estrategia de Ferrari. Decían que había beneficiado al español... Pero cuando ocurrió lo mismo en Silverstone, dicha estrategia perjudicó a Vettel... Y no estaría demás recordar que cuando el alemán salió de pits, lo hizo detrás de Alonso, con un coche innegablemente más lento que el Red Bull y con neumáticos en peores condiciones. Aún así... le costó sangre al alemán pasar al español... No estaría demás recordar también el trompo que se marcó en Hungría en plena línea de meta... Ni tampoco mencionar que en Spa (casualmente vi ayer la carrera) Estaba en una gran posición, por delante de Ricciardo y cometió un error él solito que le dio la posición al australiano (posición que después convertiría en victoria). Aquí puedes verlo en el minuto 18:10 https://www.youtube.com/watch?v=iJfCPvgfRTU&t=4684s No digo que en 2014 no haya tenido problemas con su coche. Pero ya puestos a contar, estaría bien contarlo TODO.

21 Abr 2019 - 14:03
Comment
#27 @#22 No es por nada, ya conocemos todo tu anti-Vettel, pero de esa temporada 2014 recuerdas poco o n ... Ver comentario
era para
#23 @#22 Si,toda la razon,el gafe de Ricci en Australia es digno de estudio.Vettel reconocio pensar en r ... Ver comentario
21 Abr 2019 - 14:02
Comment
#22 @#16 En el GP de australia 2014 Vettel comenzó la carrera en la posición 13 mientras que Ricciardo ... Ver comentario
No es por nada, ya conocemos todo tu anti-Vettel, pero de esa temporada 2014 recuerdas poco o nada, o no la viste, incluso con lo de su posible retirada, por cierto algo habitual en los pilotos, o no recuerdas las veces que Alonso o Hamilton también se comento de que se retiraban?, por cierto, lo de la posible retirada, no fue por su lucha con Ricciardo, ni mucho menos, fue por el cambio de normativa del 2014 que no le gusto nada, y perdió las sensaciones de seguir en la competición, y regreso con los karts a tener esas sensaciones y seguir pilotando, eso fue entre los test y el inicio del campeonato, no tiene nada que ver con lo de Red Bull y Ricciardo... y ya que hablamos de Ricciarco y ese 2014, no te quedes con los abandonos que dice la estadística, te recomiendo que repases la temporada... Ya que hablas de Australia, no recuerdas los problemas de motor que tuvo Vettel en esa carrera?, los problemas del DRS en Bahrein?, las ordenes de equipo en China? lso problemas electricos y cambio de caja de cambios con penalización en España?, lso problemas en ele KERS en Monaco?, los probelmas en el pit y salida desde pit en Canada?, los probelmas electronicos en coche de Vettel en Austria?, o en UK con Vettel a 2 paradas y Ricciardo a 1??, el safety car de Hungria que beneficia y da la carrera a Ricciardo?, en Spa con por problemas de motor, y no montar uno nuevo y penalización montan uno antiguo?.... en fin y así podríamos continuar con toda la temporada... Como resumen de ese año, en el que Ricciardo vence a Vettel, tenemos: Sin problemas: Alemania, Vettel 4º y Ricciardo 7º / Hungría: Safety Car perjudica a Rosberg, Bottas y Vettel y da la victoria a Ricciardo / Singapur: Vettel 2º y Ricciardo 3º / Japon: Vettel 3º y Ricciardo 4º / Rusia: Vettel 8º y Ricciardo 7º En resumen: Vettel: 7 problemas/averías mecánicas con sus personalizaciones o abandonos de carrera, 6 decisiones de estrategia en las que se beneficia a Ricciardo. Ricciardo: 1 descalificado y 2 roturas.
franciss
21 Abr 2019 - 13:58
Comment

Para mi Verstappen es el mejor piloto actual a igualdad de coches.

21 Abr 2019 - 13:50
Comment

En esto estoy de acuerdo con Max, Vettel no es mega TOP. Pero si no tiene miedo a Hamilton o Leclerc, ¿por qué le han sentado a un patán en el otro RB?

Default user picture
yozimar estrad…
21 Abr 2019 - 13:46
Comment
#15 @#10 Alonso nunca a perdido contra ningún compañero...Desde que estuvo en disposición de competir ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Abr 2019 - 13:39
Comment
#22 @#16 En el GP de australia 2014 Vettel comenzó la carrera en la posición 13 mientras que Ricciardo ... Ver comentario
Si,toda la razon,el gafe de Ricci en Australia es digno de estudio.Vettel reconocio pensar en retirarse en 2014,excusarse con la desmotivacion del piloto por verse superado por su compañero lo veo acertado,ahora inventarse paralelismos inexistentes mancha todavia mas su imagen,ya que rascando y rascando salen las crudas realidades
21 Abr 2019 - 13:31
Comment
#16 @#11 No se donde aprecias la similitud entre los tres abandonos de Vettel frente a los dos de Riccia ... Ver comentario
En el GP de australia 2014 Vettel comenzó la carrera en la posición 13 mientras que Ricciardo comenzó 2º y fue descalificado habiendo sido 2º por un problema en el caudalímetro por el cual consumió más combustible del permitido. Así que 3 abandonos para Vettel, que en ese preciso GP sufrió problemas de motor cuando no estaba en puntos, mientras que Ricciardo abandonó 2 veces y fue descalificado otra habiendo sido 2º.
21 Abr 2019 - 13:25
Comment

Poco más se puede comentar a lo expuesto en @#14. Vettel recibió una soberana paliza contra Ricciardo, igual que estaría pasando esta temporada de no ser por las órdenes de equipo. 11 GP seguidos sin victorias teniendo en muchos el mejor coche, empieza a ser un lastre muy grande para su reputación.

21 Abr 2019 - 13:23
Comment

Aquello de 2014 le pilló por sorpresa al alemán, después de ganar seguidos cuatro títulos, lo de Ricciardo fue un jarro de agua fría para que despertase de la nube. Y ahora se ve venir otro jarro pero será de agua hirviendo, va a salir escaldado de Ferrari. Aunque ya se verá.

21 Abr 2019 - 13:23
Comment

La Fórmula 1 es un deporte de tecnología por encima de todo. Precisamente por eso es mucho más difícil de valorar el impacto de pilotos, puesto que frente a otras disciplinas en las que el deportista tiene más relevancia y margen de maniobra con respecto al equipo y al contexto histórico en el que se dan los resultados, en F1 es especial. Dicho esto, me parece inútil entrar en "quien es mejor que" revisando la tabla de clasificaciones. Los números no son suficientes por sí solo y el contexto es aún más importante si cabe. Recomiendo leer estas reflexiones de Jenson Button, sin duda un tipo muy interesante e inteligente: https://www.bbc.com/news/business-44846456
Esos juegos de "jenson ganó a lewis en 2011 y este a vettel en 2016 así que jenson es mejor que ambos" o "kvyat gano a ricciardo y ricciardo gano a vettel asi que kvyat es mejor que vettel" me parece un poco infantiloide y un poco falta de respeto a lo que es la F1. En otros deportes tal vez serán 5vs5 u 11vs11 en un campo de juego, pero aquí importan tanto la máquina como los centenares de trabajadores en la fábrica, el presupuesto es si cabe más importante que en otros deportes, importan los pitstops, la estrategia es absolutamente fundamental con respecto a otros deportes, etc.
Básicamente a mí Vettel me pareció un piloto mágico en Toro Rosso, puso al coche por encima de donde estaba, al Redbull lo puso donde debía pues tuvo unos años muy fuertes en los que tuvo el mejor coche pero supo hacerlo bien, y sin embargo cuando el rendimiento decayó me surgen las dudas, esto ya es gusto personal y creo que el motivo por el que no me agrada tanto es que le considero demasiado dependiente de sentirse cómodo mientras que otros pilotos como el que tanto os gusta mencionar, Fernando, parece menos dependiente de si el coche es subvirador o sobrevirador sino que aun con defectos es capaz de hacerlo mejor de lo esperado incluso por su propio equipo. Para mí eso es un piloto mágico en comparación a un piloto rápido y bueno como Vettel.

21 Abr 2019 - 13:22
Comment

Discrepo con algunos compañeros. Yo estaba convencido desde el año pasado que Leclerc acabaría este año delante de Vettel y lo sigo pensando. 3 carreras y solo les separa un punto de distancia. Y ya ha habido polémica, con la inmensa mayoría de los medios de comunicación criticando las órdenes de equipo por parte de Ferrari. O Vettel logra una buena distancia en puntos a Leclerc antes del parón veraniego, o lo de apostar por el alemán se puede acabar en el equipo rojo... Además está el tema de que hay cierta sensación de que será otro año sin título para Ferrari, visto lo visto las primeras carreras... Sin órdenes de equipo, el hecho es que Leclerc estaría a día de hoy por delante del alemán. De todos modos es curioso que los que defienden estas órdenes sean los mismos a los que les he leído quejarse de las órdenes que recibió Vettel durante dos carreras consecutivas en 2014 al comienzo del campeonato para que dejase pasar a Ricciardo... Cinismo se le llama eso

Tatooine
21 Abr 2019 - 13:20
Comment
#13 @#10 No te excuses con el articulo de Max estoy hablando de ti y tus comentarios estúpidos...Eres t ... Ver comentario
tus insultos por falta de argumentos sólo demuestran tu condición de troll y tu elevado grado de frustración. Eso, sumado a tus carencias en compresión lectora y tus pocas habilidades para entender las cosas (has tardado 5-6 mensajes en enterarte del objeto del debate) tampoco te dejan en buen lugar. ya para acabar, por si todo lo anterior no era suficiente, estás muy mal informado. Alonso ha perido 4 veces con compañeros de equipo, Marqués 2001, Trulli 2004, Lewis 2007 y Button 2015 ó 2016. 4 derrotas como cuatro soles, como los 4 mundiales de Vettel o el número 44 de Lewis . Seguro que el número 4 es tu favorito. ánimo!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40