F1

GP ABU DABI F1 2021

Verstappen se siente un digno campeón: "Me lo merecía"

No siente que su título quedara en segundo plano por la polémica
Max relata la tensión de las últimas vueltas de la carrera de Abu Dabi
verstappen-podio-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
50
08 Feb 2022 - 10:48

Max Verstappen no cree que la polémica ha 'ensuciado' su título y le haya hecho menos merecedor del Campeonato. El piloto de Red Bull se ve como justo ganador de la temporada 2021 y piensa que quién se debía llevar el trofeo se debería haber decidido mucho antes.

El polémico Gran Premio de Abu Dabi hizo que la FIA abriera una investigación para analizar lo sucedido y aprender de cara al futuro. Max Verstappen está seguro de que saquen las conclusiones que saquen, nadie le quitará el título.

"No pueden hacer nada", ha comentado Verstappen en declaraciones al diario británico The Guardian.

Además, Max no siente que su título valga menos por lo que ocurrió en la última carrera. "En absoluto. Tuve una buena temporada y creo que realmente lo merecía. Tuve mala suerte también. La gente siempre recuerda la última carrera pero, si te fijas en toda la temporada, el Campeonato debería haberse decidido mucho antes", ha añadido.

Max recuerda las últimas vueltas de la carrera de Abu Dabi con tensión. Además del clímax del momento, tuvo que lidiar con un calambre en su pierna, lo que condicionó tanto su ataque como su defensa final.

"¿Qué tenía en mi cabeza? Me decía 'Necesito adelantarle. Sólo hay una opción aquí. No voy a acabar segundo'. Intenté estar ahí desde la resalida. Todo iba bien hasta que crucé la línea de meta y sentí un calambre en mi pierna. Es una de las cosas más dolorosas porque vas al máximo mucho tiempo. Sientes el músculo contraído y se convierte en una pelota de tenis", ha descrito.

"Por supuesto que la adrenalina ayuda porque si te pasa cuando estás caminando, no te puedes mover. Es imposible. Pero no había otra opción, tenía que hacerlo. Así que mantuve el pedal a fondo y podía sentir que mi pierna me dolía más y más", ha indicado.

"Por suerte llegó la curva 5 y fui a por el adelantamiento. Quité el pie del acelerador tres segundos. Luego tienes dos rectas muy largas. En la segunda Lewis vino hacia mí y yo podía sentir cómo me vibraba el pie. No podía controlarlo porque el músculo estaba teniendo un espasmo", ha expresado Max para cerrar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
08 Feb 2022 - 20:23
Comment
#29 @#28 Despues de ver lo de Abu Dabi, ...etc... con la FIA de protagonista estelar ¿Alguien puede dud ... Ver comentario
La verdad, algunos comentaristas como los de Movistar F1, dan pena ...., cuando les oyes decir con total seriedad que eso del sabotaje a un piloto dentro de los equipos , no existe . Me refiero a Tony Cucarrella, Pedro dela Rosa, etc ..., Gente que sabe de primera mano la MIERDA que se mueve en el paddock. ¡Vergüenza ajena!.
Default user picture
PELOTUDO
08 Feb 2022 - 20:17
Comment
#28 A Masi le ORDENARON hacer lo que hizo en Abu Dabi!!!!. Y será un cabeza de turco para acallar las ... Ver comentario
Despues de ver lo de Abu Dabi, ...etc... con la FIA de protagonista estelar ¿Alguien puede dudar que los Equipos en las carreras , puedan hacer con sus pilotos lo que les salga de los cojones. Sabotear a uno en beneficio del Elegido para los intereses de la Marca???? ¡¡¡Y TODOS A CALLAR!
Default user picture
PELOTUDO
08 Feb 2022 - 20:04
Comment

A Masi le ORDENARON hacer lo que hizo en Abu Dabi!!!!. Y será un cabeza de turco para acallar las críticas por el mayor ESPERPENTO que se ha visto en la historia de la F1....
Si lo de Abu Dabi pasa en otro deporte Masi tendría que vivir con guardaespaldas el resto de su vida. Pero en EL CIRCO....pasan tantas acciones mafiosas!!!!!! Una más , total . Suma y sigue.
A Hamilton le ROBARON el título, sin discusión!!!...
/
Respecto a lo merecer el título , es un tango de Gardel,,,XXXDDD....
/
Una cosa es ser el campeón y otra bien distinta es ser el mejor piloto...Pero esta es una vieja y manida historia...Por cierto Verstapen tuvo el mejor coche 3/4 partes del campeonato y aun así no lo ganó....

08 Feb 2022 - 18:44
Comment
#22 @#20 pues yo pienso que no tiene ningún remordimiento de haber ganado así y me explico. En vista d ... Ver comentario
Sí... sancionar en pista... y rápido! Además, no podía creer cuando los jefes de equipo 'dialogaban' con el director de carrera... ¿qué es eso? ¿Acordando qué hacer? ¿Negociando, como lo llamaron algunos? Increíble... Lo de la lluvia. Depende desde dónde lo evalúes. Yo vi muchas carreras en condiciones horribles, en monoplazas más difíciles de llevar o mucho más difíciles de llevar, en circuitos - trampa, y los tipos salían a la pista igual. Si uso eso como parámetro, claro, la F1 de ahora es cobarde y pusilánime. Así la siento muchas veces, es inevitable. Pero, en esas épocas de las que te hablo, yo me pregunto cómo no se mataron más pilotos. Entonces, ¿se debe poner en riesgo la vida para que nosotros estemos 'satisfechos? Y dónde está el límite de cuando las condiciones de lluvia son peligrosas y no peligrosas. Ante esto último, ¿no parece razonable mejor abstenerse y estar varias vueltas detrás del SC? ¿O parar la carrera? (sin caer en ridículos como Spa el año pasado, obviamente) Además, la F1 es un negocio tremendo. Una muerte o lesiones gravísimas no es bueno para el lucro de los que invierten, supongo.
08 Feb 2022 - 18:31
Comment
#25 @#20 pues yo creo que al ganar así estará un 110% contento. A falta de cinco vueltas, tras una tem ... Ver comentario
Admito de entrada que la siguiente idea tiene componentes de ingenuidad: me niego a creer que a Verstappen le dé lo mismo la forma en que ganó el título en el último GP: con una decisión del que controla la carrera, aplicada con total falta de criterio, inteligencia, ecuanimidad, sentido común, etc. Una payasada. No puede ser, por más que Lewis lo haya echado de la pista; por más que la sanción que éste recibió fue insuficiente; por más que la celebración del inglés haya sido imprudente y torpe... por más que Bottas lo haya sacado (no intencionalmente) en Hungría.
08 Feb 2022 - 16:44
Comment
#20 @#19 Correcto..... bueno, a ver: yo pienso que Verstappen no está 100% feliz con lo que pasó. No c ... Ver comentario
pues yo creo que al ganar así estará un 110% contento. A falta de cinco vueltas, tras una temporada perfecta, se veía ya como subcampeón. Y quedaba impune la ridícula sanción y la antideportiva y poco ética celebración de silverstone. Así que de repente cuando ya estaba todo perdido verte ganador y además saber que es de justicia tiene que ser doble alegría.
08 Feb 2022 - 16:40
Comment
#4 Es lo que dice el mismo, habría sido campeón antes de la ultima carrera si no hubieran habido cier ... Ver comentario
así es muy bien explicado el karma reestableció justicia e hizo a Max el justo campeón.
08 Feb 2022 - 15:33
Comment

Compañeros, hay una cosa que sí es seguro. Tanto Lewis como Max se presentarán en esta temporada que pronto comienza con todos los hierros. Max debe demostrar que es merecedor del campeonato que obtuvo en el 2021; Lewis por otro lado vendrá como dije en otro post, no vengativo pero si bravucón, en su modo macho alfa.
Si los autos están ligeramente igualados en este año 2022 (eso está por verse, hay mucha incertidumbre), tendremos emoción y lucha garantizada.

Schumisuzuka2000
08 Feb 2022 - 14:34
Comment
#20 @#19 Correcto..... bueno, a ver: yo pienso que Verstappen no está 100% feliz con lo que pasó. No c ... Ver comentario
pues yo pienso que no tiene ningún remordimiento de haber ganado así y me explico. En vista de algunas acciones de la temporada el se ha sentido robado seguramente, por tanto, ojo por ojo. Independientemente de que se lo mereciera más o menos es que hemos visto muchas tomas de decisiones y sanciones cuestionables. Así no. Hay que hablar en pista y sancionar en pista, no soporto los despachos, son carreras y pasan cosas. Lo que hay que hacer es sancionar a quien corresponda y como corresponda independientemente de quien seas. Lo pasado.pasado esta. Pero hay que mirarlo para el futuro y evitar más esperpentos y que por favor que cuando llueva se corra, que parecen bebés en vez de pilotos de carreras.
08 Feb 2022 - 14:17
Comment
#20 @#19 Correcto..... bueno, a ver: yo pienso que Verstappen no está 100% feliz con lo que pasó. No c ... Ver comentario
Yo tampoco lo creo pero con el troglodita que tiene al lado, la crianza que le a dado ese troglodita y la manera en que se comporta con la mayoría de los pilotos que por X causa se topan con él da para pensar eso y más...!
08 Feb 2022 - 14:10
Comment
#19 @#12 Y si no gana otro pasará al olvido como rosberg al que todos recuerdan como el campeón que le ... Ver comentario
Correcto..... bueno, a ver: yo pienso que Verstappen no está 100% feliz con lo que pasó. No creo que sea el total adolescente malcriado e irresponsable que pintan algunos. No creo que le dé exactamente lo mismo la manera en que todo se volcó a su favor. Además de querer ganar porque sí, porque para eso está aquí, el próximo año saldrá pero es que con absolutamente con todo... también para ser campéon sin ninguna objeción.
08 Feb 2022 - 13:58
Comment
#12 @#11 Entiendo lo que dices, pero para mí, el verdadero 'problema', es que esto es casi totalmente s ... Ver comentario
Y si no gana otro pasará al olvido como rosberg al que todos recuerdan como el campeón que le regalaron el título....! Se merecía el título SI, pero de esa manera no y muchos menos debería sentirse orgulloso de ganarlo así...! Pero conociendo lo inmaduro que se muy poco le importará si lo ganó con polémica o no...!
Default user picture
piFIA
08 Feb 2022 - 13:52
Comment
#2 Seguramente Max merecia el titulo mas que Lewis, pero no de esa forma. A cinco vueltas del final no ... Ver comentario
Mercedes erro el tiro. Cuando sale el SC, Luis consigue un margen de 18 segundos sobre Max al encontrarse este con Ocon y no poder adelantarlo (SC) y tener que ir al ritmo que impone el frances. El cambio de gomas le hubiera supuesto a Luis 14-15 segundos, ergo si para a cambiar neumaticos sale por delante de Max aun sin este haber parado. Si hubieran reaccionado rapido, hubieran visto la jugada y al parar a Luis no quedan expuestos a decisiones de direccion de carrera; si no daba tiempo como dices a retirar el coche de Latifi y que se desdoblaran todos y Masi decide terminar la carrera con SC, Luis gana la carrera. Yo no se como hay que explicaroslo... a ver asi: Pepito tiene 18 manzanas en un saco, pero le regala 15 a su amigo Juanito; cuantas manzanas le quedan a Pepito? Solucion: 18-15=3. MB la cago; dependian de ellos mismos independientemente de lo que decidiera Masi, pero se durmieron en los laureles y dejaron a Luis con el culo al aire. Masi es la cabeza de turco para tapar la incompetencia de Toto y compañia.
Default user picture
08 Feb 2022 - 13:35
Comment
#16 @#13 Yo también: me daba lo mismo quién ganaba el Mundial. Por eso, porque no tengo 'revanchas' co ... Ver comentario
Pensamos lo mismo
08 Feb 2022 - 13:32
Comment
#13 @#12 A mi personalmente me es indiferente quien gane, no tengo una predilección por un piloto en co ... Ver comentario
Yo también: me daba lo mismo quién ganaba el Mundial. Por eso, porque no tengo 'revanchas' con Hamilton, y porque no me molesta la personalidad de Verstappen o su estilo de pilotaje, a mí el Campeonato 2021 me deja un sabor agridulce. Espectacular, emocionante, sí... pero con un desenlace lamentable, penoso y con exceso de polémica. Bueno, como fue casi toda la temporada, con demasiados hechos dudosos, y reprobables.
08 Feb 2022 - 13:29
Comment

Él sabe que, aunque lo mereciera, se lo ha regalado la FIA el mundial.

08 Feb 2022 - 13:23
Comment

Momento inolvidable para todos dentro y fuera de la F1.

Default user picture
08 Feb 2022 - 13:19
Comment
#12 @#11 Entiendo lo que dices, pero para mí, el verdadero 'problema', es que esto es casi totalmente s ... Ver comentario
A mi personalmente me es indiferente quien gane, no tengo una predilección por un piloto en concreto - a ver, puestos a elegir que se quedara en España con Alonso o Sainz - pero sí en cuanto al espectáculo y en este caso, creo que ambos han hecho méritos para ganar el mundial, con sus luces y sus sombras. Pero manipular un mundial como lo han hecho es lo que no veo. Hay veces que me acuerdo de Cars y dices, por qué no, una carrera de desempate entre ambos para decidir el título...
08 Feb 2022 - 13:04
Comment
#11 @#10 Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero ese es el problema: 'dirección de carrera regaló' ... Ver comentario
Entiendo lo que dices, pero para mí, el verdadero 'problema', es que esto es casi totalmente subjetivo y con fuertes tintes de emocionalidad. Suena políticamente correcto. Suena a alguien que quiere quedar bien con todo el mundo, pero, de verdad, pienso que ambas posturas -Max justo campeón v/s Max injusto campeón- tienen argumentos racionales e irracionales para discutir hasta el fin de los tiempos. De hecho, creo que eso es lo que ocurrirá: la polémica de Abu Dhabi 2021 pasó a la historia de la F1. Verstappen ya no puede hacer nada frente a eso. Necesita un Mundial 'limpio', si es que dicha polémica le importa. Yo pienso que sí.
Default user picture
08 Feb 2022 - 12:49
Comment
#10 En la última carrera de 2021, la dirección de carrera le regaló el título al mejor piloto del a� ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero ese es el problema: "dirección de carrera regaló" y por eso para mi es inmerecido. Nunca he dicho que Max sea mal piloto ni que no se lo mereciera, simplemente he dicho #AsíNo y este tipo de declaraciones que está haciendo lo único que hace es incendiar. Ya que te lo han regalado, cállate y no hagas leña del árbol caído.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57