F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Verstappen: "No estoy aquí para terminar segundo"

Verstappen remontó de la 15ª posición a la segunda
Señala que, a pesar de su buen ritmo, el RB19 no tuvo el mejor comportamiento
Verstappen en Arabia Saudí.
Verstappen en Arabia Saudí.
51
20 Mar 2023 - 09:15

Max Verstappen protagonizó una gran remontada en Yeda. El neerlandés partía 15º tras un problema en clasificación y consiguió terminar segundo, sólo por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez, pero el vigente campeón no está del todo satisfecho, pues asegura que no compite en Fórmula 1 para terminar segundo. 

Red Bull volvió a ser el equipo más fuerte en Yeda y firmó un nuevo doblete, aunque esta vez con Pérez primero y Verstappen segundo. A pesar de ello, Verstappen lamenta no haber tenido un fin de semana limpio. El neerlandés tuvo un problema en clasificación con un palier que le impidió pasar de la 15ª posición en parrilla y apunta que, además de tener un buen rendimiento, el RB19 también debe ser fiable. 

"No se trata sólo del ritmo del coche, tenemos que asegurarnos de que somos fiables, sin ningún problema", ha apuntado el piloto neerlandés en declaraciones que publica la página web oficial de la Fórmula 1. 

"Mi primer fin de semana no fue muy limpio, debido al gran cambio de equilibrio entre las pruebas y el fin de semana. Ahora, de nuevo, tras tres sesiones de entrenamientos positivas, tengo un problema en clasificación", ha comentado. 

Verstappen firmó una gran remontada, pues llegó al podio y sólo Pérez, que partía desde la Pole, terminó por delante de él, pero el vigente campeón señala que no está satisfecho.

"Recuperé hasta la segunda posición, y eso es bueno, todos en el equipo están contentos, pero personalmente no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo", ha agregado. 

"Cuando luchas por un Campeonato y parece que está entre los dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables", ha señalado Verstappen.

Además, el piloto de Red Bull ha comentado que el comportamiento del RB19 tampoco ha sido el mejor durante la carrera y asegura que ha sido "extraño". "Al principio, las primeras vueltas fueron realmente difíciles. Después, todo se asentó y pude adelantarlos uno a uno y el ritmo era bueno", ha explicado. 

"Pero capté vibraciones en la parte trasera, el equipo no pudo ver nada, pero estoy bastante seguro de que algo extraño estaba pasando", ha apuntado. 

 

"Capeé vibraciones en la 

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2023 - 09:37
Comment

Se habla poco aquí de la cara de Jos Verstappen en la meta, un completo soberbio e impresentable, y de tal palo tal astilla... Tengo la impresión de que tal vez a los nuevos gestores de la marca de bebidas no les haga demasiada gracia que los caprichos y salidas de tono de la estrellita les pueda hacer perder ventas en un mercado tan importante como el americano.

Default user picture
21 Mar 2023 - 09:34
Comment

Ey Max, que a lo mejor Pérez tampoco está aquí para ser segundo... No se, piénsalo.
No se en qué está pensando Max, ¿realmente quiere un mundial regalado? Ahora mismo RedBull no tiene rival en el resto de escuderías y de los 19 pilotos restantes él sólo compite contra 1.
No hizo una carrera inteligente. Remontó y un segundo puesto era un buen resultado, forzó la mecánica viendo que no recortaba tiempo con Pérez y eso, a la larga, le puede pasar factura.
Que se deje de lloros y se dispute el mundial con Checo (ojala se sume algún equipo mas a la pelea, pero hoy por hoy la cosa está entre estos dos).

21 Mar 2023 - 01:59
Comment

Hasta ahora no hay quien les plante batalla, por lo que la lucha la tendría con Pérez. Y en ese caso ciertamente tiene casi todas las de ganar, salvo que la "fiabilidad" y su propia paranoia hagan que el equipo se decante por Pérez. Difícil, pero nada es imposible en F1.

21 Mar 2023 - 00:38
Comment

Si este piloto no pone a Red Bull por sobre todas las cosas, no será la única vez que rompe palier en clasifica. Se le terminó el margen para la soberbia.

20 Mar 2023 - 22:38
Comment
#41 @#38 ¿En declaraciones? A mi me parecen perfectamente comparables. No sé cuántos años tienes tú ... Ver comentario
Si te preocupa mi edad, soy fan de McLaren gracias a James Hunt. Y no se puede comparar a esos inmensos pilotos con el mocoso este.
20 Mar 2023 - 22:31
Comment
#38 @#37 Lauda, Prost, Senna, Schumi, Hamilton, Alonso, Villeneuve, Piquet, eran o son egoístas, prepot ... Ver comentario
alonso y villenueve no te lo aseguro de los demás el.peor es piquet una basura seguido de shumager , hamilton re falso
Default user picture
20 Mar 2023 - 22:29
Comment

De verdad que es soberbio y medio idiota. NINGUN piloto está para ser segundo, las circunstanciassin son diferentes para cada quien salvo tu compañero de equipo. Max eres el mejor pero ni tu te aguantas

BaronRojo
20 Mar 2023 - 22:19
Comment
#43 Año 2005 en Mónaco, última vuelta. Schumi le roba la cartera a Rubens. Rubens se queja amargamen ... Ver comentario
https://youtu.be/GGKFsTD0IcM
BaronRojo
20 Mar 2023 - 22:19
Comment

Año 2005 en Mónaco, última vuelta. Schumi le roba la cartera a Rubens.
Rubens se queja amargamente, llegando a decir que Michael ya no era un compañero para él.
Schumacher dijo que a las carreras no se va a tomar tazas de té.
//
Cada uno tendrá su opinión. Pero no hubo ordenes de equipo, radios con lloros, etc... como ahora. Le tiró el coche, le adelantó y punto.

20 Mar 2023 - 22:02
Comment

Un bocachancla, ya demostró el año pasado lo mal compañero que es.

Los grandes campeones tienen un punto de egoísmo, pero los más grandes son capaces de demostrar humildad y trabajo de equipo cuando es necesario, cosas de las que Max carece.

Default user picture
20 Mar 2023 - 20:58
Comment
#38 @#37 Lauda, Prost, Senna, Schumi, Hamilton, Alonso, Villeneuve, Piquet, eran o son egoístas, prepot ... Ver comentario
¿En declaraciones? A mi me parecen perfectamente comparables. No sé cuántos años tienes tú, pero yo leía a los más veteranos de los que hablas en su época y era más o menos lo mismo.
20 Mar 2023 - 20:27
Comment

Que Infeliz este MAX, si no le gustan "esas Vibras" puede ir a Williams o Alfa Romeo, a ver si no vibra.

20 Mar 2023 - 19:57
Comment
#29 Se viene 2007 siendo esta vez Alonso en el papel de Raikonen? Ver comentario
Jajajaja, el tema aquí es que el mejicano no da la talla y no se asomará. Suerte tendrá si no le arrebatan la segunda plaza jejeje
20 Mar 2023 - 19:47
Comment
#37 @#27 Claro. A mi Máx me parece un sopla.... Es egoísta, prepotente y soberbio. Por desgracia son l ... Ver comentario
Lauda, Prost, Senna, Schumi, Hamilton, Alonso, Villeneuve, Piquet, eran o son egoístas, prepotentes y soberbios pero no se comparan con Max y el zoológico que tiene detrás.
Default user picture
20 Mar 2023 - 19:16
Comment
#27 @#21 Tienes razón en que los pilotos son egoístas, pero eso no significa de deban ser mal educados ... Ver comentario
Claro. A mi Máx me parece un sopla.... Es egoísta, prepotente y soberbio. Por desgracia son las cualidades necesarias para ser campeón en F1 habitualmente.
20 Mar 2023 - 19:05
Comment

Max será muy rápido pero para ser un Grande se necesita humildad y compañerismo. Me viene ahora a la cabeza Collins cediendo su coche al compañero, Senna bajando del suyo para socorrer a Comas y salvarle la vida, (acción que Comas le quiso retribir en Imola 94), Alonso reteniendo a Hamilton para que gane su desagradecido compañero, en fin, como dijo uno una vez: siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor... Un saludo y a disfrutar de la temporada, que a pesar de estos personajes nos va a traer muchas satisfacciones.

20 Mar 2023 - 18:51
Comment
#33 @#32 En ésto que dices tienes toda la razón, soy un gran admirador de Max, pero no comprendo su ac ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en todo. Max es un pilotazo, al igual que Hamilton, pero ahora tiene esas mismas actitudes lloronas, captichosas, sobradas, soberbias y arrogantes que Hamilton ha tenido siempre. Tiene que madurar y entender que no siempre podrá ganar todo sobradamente, que tiene compañero y que le va a dar pelea cuándo pueda hacerlo y está en todo su derecho. Ojalá Checo este año haga un Rosberg y se le lleve un título glorioso a fin de año.
20 Mar 2023 - 18:15
Comment

Una pregunta con respecto a Max... Si es tan sobresaliente cómo piloto, cómo es que no ha sido capaz de alcanzar a Checo??? Mi respuesta es la siguiente... No es el súper piloto que pintan, si, es un animal al volante pero se le puede vencer perfectamente, es el más agresivo de la parrilla sin duda pero no el mejor. Siento discernir con algun@s en este aspecto. Alonso con las mismas armas lo rebasa sin miramientos. 😁😉

Default user picture
20 Mar 2023 - 16:52
Comment
#32 Sabes cuantos de la parrilla quisiera tener tu coche con vibraciones? Leclerc estaría feliz!!! Es ... Ver comentario
En ésto que dices tienes toda la razón, soy un gran admirador de Max, pero no comprendo su actitud, el Red Bull es un verdadero misil, él es un gran velocista, su compañero corre también, sabe que tiene el arma para ganar el mundial, ahora no puede pretender que lo dejen pasar cuando se le antoja, realmente no me gusta su actitud, actitud que tanto critiqué de Hamilton... Para ser un verdadero grande y estar entre los mejores de la historia no hay que ganar regalado, hay que ganarselo solito...
20 Mar 2023 - 16:11
Comment

Sabes cuantos de la parrilla quisiera tener tu coche con vibraciones? Leclerc estaría feliz!!! Es más creo no dudaría un segundo en firmar! Vamos chico a bajar la espuma! O quieres ir a MB o Ferrari? Que te aconseja tu papi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11