F1

Calendario

¿Una cuarta carrera en Estados Unidos? Verstappen propone correr en Road América

Además del trazado de Wisconsin, Max cree que Laguna Seca y Virginia serían buenos destinos
De los europeos, cree que un regreso de Mugello estaría muy bien, pues disfrutó mucho allí en 2020
Max Verstappen en Miami
Max Verstappen en Miami
17
21 Mayo 2023 - 17:02

Max Verstappen cree que Road América sería un gran cuarto destino para la Fórmula 1 en los Estados Unidos. El vigente campeón del mundo sostiene que en caso de que haya una cuarta carrera en dicho país, el trazado de Wisconsin sería un muy buen lugar para correr, pues es lo suficientemente rápido para estos coches.

Verstappen recuerda que Laguna Seca podría ser un circuito de Fórmula 1 actualmente, más que nada porque ya corren en Mónaco. Eso sí, Virginia y Road América son sus dos favoritos, aunque en el caso del primero lo ve más para los turismos. Por ende, se quedaría con el segundo, el cual sería un gran destino para la Fórmula 1, un circuito rápido que sería apto para estos coches con alguna pequeña modificación.

"Hay buenas opciones en Estados Unidos y correr en Laguna Seca ciertamente es posible, también corremos en Mónaco. También me gusta Virginia, por ejemplo, aunque esa pista podría ser más para un GT que para un Fórmula 1. Road America es otra que está muy bien y por supuesto, es razonablemente rápida un coche así, aunque habría que hacer ajustes", ha comentado Verstappen en palabras que publica Motorsport Países Bajos.

Por otro lado, entre los circuitos que ya han albergado, al menos, una carrera y ya no están, se quedaría con Mugello. Verstappen disfrutó mucho del trazado italiano, aunque su domingo sólo duró dos curvas en la edición de 2020, en la que se disputó el GP de La Toscana como alternativa a los eventos cancelados por la pandemia. Por ello, le gustaría que volviese, aunque parece algo altamente improbable a día de hoy.

"Me gustaría que volviese Mugello al calendario, es una pista en la que aún no he podido correr mucho, cuando estuvimos allí hace unos años sólo duré dos curvas. El circuito es muy agradable para pilotar", ha expresado Max para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2023 - 15:18
Comment

Road America sería épica y que quiten Miami que es un sopor de principio a fin. Austin no está nada mal y Las Vegas ya veremos que sale de ahí, pero no se si va a funcionar.

22 Mayo 2023 - 15:18
Comment

Road America sería épica y que quiten Miami que es un sopor de principio a fin. Austin no está nada mal y Las Vegas ya veremos que sale de ahí, pero no se si va a funcionar.

franciss
22 Mayo 2023 - 12:56
Comment

Mas carreras en USA no por dios, han globalizado tanto la F1, la están llenado de tantos aderezos superfluos que está perdiendo el galmourt de antaño, ya no huele a f1 huele petrodolares, yanky dolares, regulaciones estomagantes, la están estandarizando tanto que al final se la van a cagar definitivamente.

Default user picture
22 Mayo 2023 - 11:47
Comment

Claro hombre, solo os falta fusionar la categoría con la Indy y ya estaría no te j***

Default user picture
22 Mayo 2023 - 11:47
Comment

Claro hombre, solo os falta fusionar la categoría con la Indy y ya estaría no te j***

22 Mayo 2023 - 09:05
Comment
#8 Si hay algo que los caracteriza a los yanquis, a parte de su falta de ética, es la falta de buen gu ... Ver comentario
No puedo estar más de acuerdo con las 3 primeras líneas, lo has clavado!!!
Default user picture
22 Mayo 2023 - 05:41
Comment
#10 @#7 El tema con Spa y Alemania es que los gobiernos ya no quieren absorber los gastos de organizar u ... Ver comentario
…mientras que en Spa y en Hockenheim, no.
Default user picture
22 Mayo 2023 - 05:40
Comment
#7 @#6 ¿Cuatro Grandes Premios de F1 en un mismo país?, me parece un absurdo; como que no hubieran m� ... Ver comentario
El tema con Spa y Alemania es que los gobiernos ya no quieren absorber los gastos de organizar un GP. Exactamente igual que lo que está pasando en México y Estados Unidos, pero la diferencia es que ahí la gente sí está dispuesta a pagar $400 por una entrada, mientras que en Spa y en Hockenheim.
Default user picture
22 Mayo 2023 - 04:52
Comment
#4 @#3 Road America es un circuito de primer nivel, para mi gusto habría que ensanchar mas la pista y ... Ver comentario
De hecho, tienen muy buenos circuitos que no tienen nada que ver con los estacionamientos de Miami y las Vegas. Incluso COTA, aunque es el típico circuito de Tilke, ha dado buenas carreras últimamente.
22 Mayo 2023 - 04:31
Comment

Si hay algo que los caracteriza a los yanquis, a parte de su falta de ética, es la falta de buen gusto.
Lo único que saben hacer es plata.-
Se veía venir con la compra de la F1 por Liberty Media

Default user picture
22 Mayo 2023 - 03:39
Comment
#6 Red Bull ya piensa en su alianza con Ford... no sé si sirve al 100% para F1, sobre todo en parafern ... Ver comentario
¿Cuatro Grandes Premios de F1 en un mismo país?, me parece un absurdo; como que no hubieran más pistas de primer nivel en el resto del planeta. Es un campeonato mundial por favor. ¿Porqué no vuelven Kyalami en Sudáfrica, el Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, cualquiera de las excelentes pistas de Alemania, etc, etc? Y mientras tanto, circuitos espectaculares y muy apreciados por pilotos y aficionados como el Spa-Francorchamps en Bélgica están pendiendo de un hilo. Cosas del dinero y del marketing.....
22 Mayo 2023 - 00:15
Comment

Red Bull ya piensa en su alianza con Ford... no sé si sirve al 100% para F1, sobre todo en parafernalia y atractivos turísticos masivos, porque la categoría busca cosas como Miami o Londres, pero Road America es un trazado magnífico. Por momentos, es como una mezcla del Spielberg (para los más viejos, recordar el Osterreichring) con Spa, en serio. Pero bueno, cuatro carreras en EE.UU. parece excesivo. Saludos.

Default user picture
Adri Bumer
21 Mayo 2023 - 23:30
Comment
#1 Vamos mal......pronto nos mudaremos al pais del norte.... Ver comentario
Pues como sigan así, la F1 va camino de ser una Indycar solo rutera, o tal vez vayan al ovalo y todo, en fin que asco de F1 se está quedando
Default user picture
21 Mayo 2023 - 21:12
Comment
#3 La verdad Road America es un gran circuito. Al menos en Indycar deja carreras muy interesantes. Lagu ... Ver comentario
Road America es un circuito de primer nivel, para mi gusto habría que ensanchar mas la pista y hacerles varios retoques pero es uno de los mejores circuitos sin duda, mucho mejor que Miami o Austin. Laguna Seca también es un gran circuito pero a los F1 les quedaría incomodo correr allí. Watkins Glen International y Road America son dos pistas de lujo que tanto indy como F1 deberían utilizar en sus calendarios.
Default user picture
21 Mayo 2023 - 18:22
Comment

La verdad Road America es un gran circuito. Al menos en Indycar deja carreras muy interesantes. Laguna Seca también es un clásico, aunque para la F1 actual habría tantos adelantamientos como en Mónaco...

BaronRojo
21 Mayo 2023 - 18:13
Comment
#1 Vamos mal......pronto nos mudaremos al pais del norte.... Ver comentario
jeee. Como esto siga así tendremos indylight, indycar e indyheavy. 😉🤣
21 Mayo 2023 - 17:48
Comment

Vamos mal......pronto nos mudaremos al pais del norte....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14