F1

GP de Italia F1 2018

Steiner: "Alonso se queja de todos para salirse con la suya"

El jefe de Haas defiende a Magnussen tras el incidente de la clasificación
Entiende que el ataque verbal de Alonso forma parte de una táctica del asturiano
Le recuerda que corre en McLaren y que su equipo apenas pasa la Q1
steiner-alonso-italia-2018-f1-soymotor.jpg
59
02 Sep 2018 - 11:56

Guenther Steiner ha respondido a las críticas de Fernando Alonso, que ayer arremetió contra Kevin Magnussen y el equipo Haas por sus resultados deportivos en esta temporada 2018.

El incidente entre Alonso y Magnussen en la Q2 ha deparado un acalorado intercambio de declaraciones entre las dos partes, con reproches mutuos entre dos de los pilotos más expresivos de la Fórmula 1.

Alonso dijo que "hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas, que tienen el tercer o el cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en la Q2".

Magnussen respondió que el asturiano "se cree Dios" y reconoció desear que se retirase ya de la categoría reina para perderlo de vista.

Steiner se ha sumado a la batalla dialéctica para denunciar que, en su consideración, el español "se queja de todo el mundo para salirse con la suya".

"Es una pregunta para Fernando, si le hubiera hecho lo mismo a otro o no. Él se queja, pero se queja de todo el mundo. Así es cómo se sale con la suya", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

En respuesta a las críticas de Alonso por los resultados de Haas, Steiner le ha recordado los de McLaren.

"Fue Fernando el que se marchó a McLaren y McLaren no tendría que estar sufriendo para pasar la Q1. Así que no le puedo ayudar en eso, no fui yo quien tomó las decisiones".

Los comisarios no impartieron ninguna sanción por lo ocurrido, algo que, según Guenther, beneficia a Haas.

"Los vi salir a pista detrás de Fernando, pero no quise decir nada porque si no pareces paranoico. Y luego pasó lo que pasó. Creo que aquí hay una tendencia, pero Fernando no tenía nada que perder y nosotros sí".

"En su mejor día, no nos ha podido atrapar. Ni con el mejor rebufo de la historia era posible que lo atrapase. Si Kevin lo pasó antes de la Parabolica, sería por alguna razón".

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2018 - 14:44
Comment
#33 @#18 Si has visto la secuencia completa de la acción me gustaría conocer tu opinión. Tenemos a Al ... Ver comentario
Y por si fuera poco, se ve como le frena en toda la cara al entrar en la Parabólica. En ese momento, a Alonso se le hinchan las narices y acelera, con mejor entrada a la curva, a modo de "vas de chulo? Pa chulo yo, me jod** la vuelta? A por ti voy, vas a ver". Si fuera la primera vez... pero el niñato este le ha vacilado ya muchas veces, creyéndose que puede quedar por encima. Las comparaciones son odiosas e hipotéticas, pero es como si hubiésemos visto a un Andrea De Cesaris querer ir de superior y quedar por encima de Ayrton Senna (y con todos mis respetos para De Cesaris). Y un jefe, que en vez de pararle los pies al chulo playa, le ríe las gracias... como un padre apoyando a un crío malcriado, poco o ningún favor hace. Será que sólo se le va la olla con Alonso y con nadie más... #Hulkenbergisright.
02 Sep 2018 - 14:42
Comment
#36 @#29 Llevas razón, a mi no me gustan las declaraciones que hizo Alonso ayer. Es una falta de respet ... Ver comentario
estoy de acuerdo perdieron absolutamente las formas en la pista. Slds
02 Sep 2018 - 14:35
Comment

De entrada, rebasar a un coche que está recorriendo el ancho de la pista calentando neumáticos no es, precisamente, la maniobra más segura. El piloto está configurando, concentrado en la vuelta que quiere hacer... mil cosas, para que llegue un imprudente (Magnussen, como no) y decida "ponerse la medallita" a tu costa.
Y le fastidia la vuelta al asturiano porque ésta no empieza en la línea de meta sino en salir de esa curva con la mejor trayectoria posible para acelerar y quitarle centésimas al cronómetro desde el inicio de la vuelta. Y más si puedes aprovechar algún rebufo, que es lo que podría haber hecho el inteligente de Magnussen y haber superado al McLaren con todas las de la ley, ya que hay tanta diferencia según Steiner.
A Alonso, por otra parte, que siempre le ha importado poco lo que piensen los demás, ahora que lo deja ya ni te cuento. Y como ya se la han tenido tiesas antes, le hace un "ahora voy yo" porque perder una vuelta en Monza, este año y con un McLaren no creo que sea algo estratégicamente valorable.
Sobre la largada de Steiner cabe confiar en que mantenga la misma alineación de pilotos la próxima temporada, ya que tan satisfecho está...con esos dos cracks, el cielo es el límite.

02 Sep 2018 - 14:21
Comment
#29 @#27 en esta no hable del incidente. Porque tanta agresividad? Estas frustrado? Alonso estuvo mal en ... Ver comentario
Llevas razón, a mi no me gustan las declaraciones que hizo Alonso ayer. Es una falta de respeto para tus compañeros de profesión. Entiendo que puedas estar molesto con Magnussen, pero faltó al respeto también a Grosjean sin necesidad. Alonso está de vuelta de todo y con estas declaraciones marca terreno, pero me parecen fuera de lugar. Lo que no quita que en mi opinión, toda la culpa sea del Hass adelantando cuando no debe y arruinando la vuelta de Alo (que, por cierto, eso es mucho peor que cualquier declaración altisonante).
02 Sep 2018 - 14:20
Comment
#8 @#1 la razón es que no quería un McLaren delante suya en su vuelta de cualificación.es muy simple ... Ver comentario
Si Magnussen hubiese hecho lo que todo el mundo, dejar 2-3 segundos de margen con Alonso, habría podido hacer una vuelta limpia y encima beneficiándose del rebufo del McLaren... Pero no, por impulsivo quiso adelantar a Alonso en la parabólica, dejando a este sin un margen de espacio con el que hacer una vuelta limpia y Alonso, ya que le habían fastidiado su oportunidad, se tomó la justicia por su mano...
02 Sep 2018 - 14:19
Comment

Habla el que tiene el piloto más quejica y el que más quejas genera.

El equipo más odiado con diferencia.

02 Sep 2018 - 14:19
Comment
#18 @#12 Porque tù lo digas. Ver comentario
Si has visto la secuencia completa de la acción me gustaría conocer tu opinión. Tenemos a Alonso que, como todos los pilotos que tiene delante, van calentando neumáticos y frenos respetando ese margen de unos 3 segundos con los que tiene delante. De repente, casi en la parabólica se te cuela un Hass, justo cuando hay que coger velocidad y justo para lo que has estado preparándote toda la vuelta. Tienes un jodido Hass que no ha respetado lo que todos los demás sí han hecho y acaba de joderte la vuelta porque está a una distancia que no es una ayuda, sino un estorbo. Insisto, dime qué has visto tú.
Default user picture
02 Sep 2018 - 14:16
Comment

Steiner es el padre rabioso de los simpson

02 Sep 2018 - 14:14
Comment
#15 @#12 dejando el pacto que tienen, en que le molesto o le iba a molestar a lo largo d la vuelta ,el h ... Ver comentario
Que es más rápido que el McLaren no hay duda, pero ese adelantamiento de Hass hubiera arruinado la vuelta de Alonso aunque este no hubiera luchado contra el Hass en curva. La razón es que se ha de empezar a coger velocidad en la Parabólica, y tener al Hass tan pegado te hace perder velocidad en curva, después en recta el rebufo te sirve, cierto, pero volverías a llegar al final de recta muy pegado al Hass y volvería a hacerte perder tiempo en las zonas de curva. La razón de que entre los pilotos se dejase esos 3 segundos de margen tiene un porqué, y tener el Hass en tu morro al inicio de la parabólica es perder tu vuelta. El Hass debió mantener posición y ser inteligente.
02 Sep 2018 - 14:13
Comment

Quien puede pensar que a estas alturas del campeonato entre un Mclaren que esta para quedar en Q1 y un Haas que esta para pasar a Q3 y solo cinco puntos separen a sus pilotos mejor colocados? Steiner no hizo mas que evidenciar la calidad de sus pilotos con este comentario,no me extrañaría que Haas pueda plantearse prescindir de los servicios de Steiner, Magnussen y Grosjean al finalizar la temporada,son tres patas para un banco y una de ellas bien coja

02 Sep 2018 - 14:10
Comment
#27 @#26 Vete a casa, no sigas haciendo el ridículo, primero aprende las reglas de la F1, seguro que de ... Ver comentario
en esta no hable del incidente. Porque tanta agresividad? Estas frustrado? Alonso estuvo mal en las declaraciones y punto. No te veo decirle lo mismo a tus compis y eso que hay algunos que les faltan varios gramos para el kilo
02 Sep 2018 - 14:10
Comment

Steiner escupe hacia arriba al nombrar a McLaren y su posición actual, Sauber es el equipo B de Ferrari mediante Alfa Romeo, y Hass no tendrá esas "facilidades" brindadas por Ferrari estos 2 últimos años, el año que viene apuesto a que son colistas junto a williams, a menos que Mercedes incida más la mano en ellos para convertiros 100% en su equipo B. Si esto ocurre Hass y Force India lucharan por el farolillo rojo el año q viene, la tendencia apunta a 1º 2º 3º y 4º los equipos motoristas, 4º 5º 6º 7º serán los equipos B (McLaren, Toro Rosso, Sauber y Williams) y luego tenemos Hass y Force India... ya veremos como va todo pero creo que a Hass le van a caer de palos, si se salvan será por mano de Liberty, que ya pensará como ayudar al equipo americano, la mejor baza que tienen para lograr uno de sus objetivos prioritarios, hacer crecer la F1 en USA. Obviamente estoy hablando por hablar, son solo suposiciones mías.

AficionadoF1
02 Sep 2018 - 14:07
Comment
#26 Le dice su buen par de verdades. Algunos de la parroquia viven criticando al alemán cuando alega o ... Ver comentario
Vete a casa, no sigas haciendo el ridículo, primero aprende las reglas de la F1, seguro que después no dirás tantas majaderías sobre este incidente.
02 Sep 2018 - 13:56
Comment

Le dice su buen par de verdades. Algunos de la parroquia viven criticando al alemán cuando alega o insulta, y en esta y las otras notas hasta defienden lo que dijo Alonso con el agravante que este lo dijo en el corralito. Mal en esta Alonso. Dando la nota del porque ya ningún equipo lo quiere (salvo mcl-kimoa)

Default user picture
02 Sep 2018 - 13:55
Comment

"Si Kevin lo pasó antes de la Parabolica, sería por alguna razón". La arrogancia?

AficionadoF1
02 Sep 2018 - 13:45
Comment
#15 @#12 dejando el pacto que tienen, en que le molesto o le iba a molestar a lo largo d la vuelta ,el h ... Ver comentario
Date un "azo"
Fredorigo
02 Sep 2018 - 13:42
Comment
#21 @#18 - Cuelga tú - No, cuelga tú. - No, tú. - Venga, a la de tres.- - 1, 2, 3. - No has colg ... Ver comentario
ahora te dirá eso de que “mi papá gsna más que el tuyo, ea”....jajajaja
Fredorigo
02 Sep 2018 - 13:40
Comment
#21 @#18 - Cuelga tú - No, cuelga tú. - No, tú. - Venga, a la de tres.- - 1, 2, 3. - No has colg ... Ver comentario
jajajaja....buenísimo.
02 Sep 2018 - 13:38
Comment
#18 @#12 Porque tù lo digas. Ver comentario
- Cuelga tú - No, cuelga tú. - No, tú. - Venga, a la de tres.- - 1, 2, 3. - No has colgado!
02 Sep 2018 - 13:36
Comment

Vuestro fanatismo hacia Alonso os tiene ciegos y sordos.... Un campeón pero también un bocazas de siempre.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15