F1

ACTUALIDAD

Se disparan los rumores de la 'silly season' tras el GP de México

Pese a que hace semanas que la parrilla está casi cerrada, los rumores en el 'paddock' vuelan
Las redes sociales se han hecho eco de varias teorías
Alonso, Pérez y Verstappen
Alonso, Pérez y Verstappen
31
30 Oct 2023 - 14:48

¿Qué está pasando en el paddock de Fórmula 1? En el ámbito deportivo, el Mundial hace carreras que está decidido. Sin embargo, pese a que sólo queda un asiento por confirmar la próxima temporada, los rumores y las especulaciones sobre cambios de pilotos, entradas y salidas están siendo constantes.  ¿Veremos a Fernando Alonso vestido de Red Bull? ¿Se retirará algún piloto de forma inesperada? ¿Se romperá algún contrato? Las redes sociales echan humo después del Gran Premio de México. 

"No me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No", ha compartido el periodista español Albert Fábrega en su cuenta de X. Un mensaje que ha revolucionado a los seguidores de la Fórmula 1, que no han tardado en especular al respecto. Además, Will Buxton se ha sumado al 'hype', quien ha comentado: "Noches noches a todos. Despidiéndome con un gran encogimiento de hombros. Porque ¿quién sabe? Elmo no", junto a un 'gift' del famoso personaje de Barrio Sésamo.

Dos comentarios que han hecho a los aficionados poner su imaginación a volar. Las aguas están revueltas tanto en Red Bull como Aston Martin y el final de temporada está dejando situaciones poco deseadas por ambos equipos. En cuanto a la marca de bebidas energéticas, los problemas se centran en el lado del garaje de Sergio Pérez. El rendimiento del mexicano no ha sido el esperado desde antes del verano y no consigue recuperar su buen estado de forma de principio de temporada. En Aston Martin los problemas son diferentes. El AMR23 ha pasado de ser el segundo mejor coche de la parrilla a no llegar a Q3 y sufrir por puntuar. Un bajón en el rendimiento del equipo de Silverstone que está dificultando mucho el final de temporada de Alonso, que ya ha caído a la quinta posición en el Mundial. 

Así pues, con estas dos situaciones, el rumor ha florecido: ¿Alonso a Red Bull y Pérez a Aston Martin? Por un lado, el asturiano volvería a disponer de un monoplaza competitivo con el que poder luchar por su ansiado tercer mundial. Además, Red Bull tendría dos pilotos luchando de forma constante por las primeras posiciones, algo que han echado en falta esta temporada. En cuanto a Pérez, el mexicano se alejaría de la órbita de Red Bull que tanto le ha machacado —especialmente Helmut Marko— y podría tratar de recuperar su confianza en Aston Martin, estructura que ya conoce —cuando todavía era Racing Point— y donde demostró su competitividad. 

Sin embargo, un segundo mensaje de Fábrega ha cambiado el rumbo de las especulaciones. "Sólo voy a decir una cosa del rumor que os comentaba ayer. Por el tono del texto se entiende que no me gustaría que sucediese. A partir de aquí, podéis elucubrar tanto como queráis / queramos. Y espero que se quede en rumor y no sea noticia. Fin del hilo", ha comentado en X. Así pues, todo apunta a que el rumor que recogía el periodista son malas noticias y aunque no ha relevado quién está implicado, las cábalas no han tardado en volver a salir y hablar sobre una posible retirada prematura de Sergio Pérez.

¿Se retirará el mexicano antes de lo previsto? Cabe recordar que Pérez tiene contrato con Red Bull una temporada más y que tanto el equipo austriaco como el mexicano han mostrado su intención de llevarlo a término, incluso en los peores momentos de la temporada. Pero, si Pérez se retira, Red Bull tiene en el 'banquillo' a varias opciones.

Uno de los principales candidatos es Daniel Ricciardo. El australiano no esconde su interés por volver a ser compañero de Verstappen y desde la marca de bebidas energéticas no han cerrado la puerta a ello. Además, esto le devolvería a Liam Lawson la posibilidad de volver a la parrilla, esta vez, como piloto oficial de AlphaTauri. 

EL #MAGICSWAP SIGUE VIVO

El tono de ilusión y esperanza de los aficionados ha cambiado notablemente tras la última publicación de Fábrega, aunque el intercambio de cromos entre Alonso y Pérez sigue a la orden del día. El reputado periodista español José María Rubio ha hablado de ello en X y aunque lo ha calificado de "rumor loco" no ha cerrado la puerta a que ocurra. 

Este rumor ha llenado las redes de ilusión y comentarios al respecto. Sin embargo, no es algo nuevo. Hace semanas que la comunidad de Twitch de SoyMotor.com habla del #MagicSwap, nombre con el que se le bautizó al intercambio de Alonso y Pérez y que ha generado tanto revuelvo. Es más, esta tarde el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, hablará de ello en nuestro canal de Twitch. 

Pero hay que tener en mente que sigue siendo sólo un rumor, por mucho peso que haya cogido en las últimas horas. Ninguno de los protagonistas ha hablado al respecto, de hecho, tanto Alonso como Pérez tienen contrato para la próxima temporada y todas las partes implicadas han mostrado su interés por cumplirlo. Pero está claro que los aficionados ya han empezado a soñar con el #MagicSwap.


 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2023 - 12:43
Comment

Yo tengo otro rumor, y es que, este rumor es una gilipollez sin pies ni cabeza.
Por descontado que este otro rumor me lo acabo de inventar, pero bueno, los rumores siempre empiezan en algún sitio, el mío al menos ya sabemos dónde empieza, el de la noticia ni eso!!! 🤣🤣🤣🤣

30 Oct 2023 - 21:28
Comment
#29 @#9 éste rumor es más ridículo que el que se inventaron hace más de un quinquenio, el cual habla ... Ver comentario
Pfffuuu, rumores, otra vez rumores de Alonso a RB... Será para contabilizar visitas a la noticia y sumar céntimos por cada una, con tanta publicidad invasiva que sale en pantalla no me extraña. Hay que hacer caja... Un saludo.
Default user picture
30 Oct 2023 - 20:07
Comment
#9 @#5 mira la foto. -Pérez: Nano estoy hasta los huevos de Marko y esta gente. Hacemos un trueque? ... Ver comentario
éste rumor es más ridículo que el que se inventaron hace más de un quinquenio, el cual hablaba de un trueque entre Mercedes y Ferrari con Hamilton y Alonso 😂 😂 😂
30 Oct 2023 - 19:08
Comment
#26 Se supone que ante este tipo de noticias (por más humo que pudiera ser, ya es una noticia), los inv ... Ver comentario
Bien tirada Grant. En efecto, supongo que liberty habrán notado el bajón de interés. El mundial ya se acabó y aunque queda saber el subcampeón, reitero, el mundial se acabó y a todos nos interesa un poquito menos.
30 Oct 2023 - 18:47
Comment

Me apunto a cualquier rumor excepto Alo en un RB. Todos los que habéis dicho son más posibles.
Aunque sería divertido para nosotros... para RB sería desastroso.

30 Oct 2023 - 18:44
Comment

Se supone que ante este tipo de noticias (por más humo que pudiera ser, ya es una noticia), los involucrados debieran salir a desmentirla, reiterando su granítico compromiso entre ellos, entre los pilotos y sus respectivos actuales equipos. ¿A qué hora lo harán? ¿Lo harán? ¿O querrán que la... noticia... se expanda más aún? Es decir, pregunto, ¿quién se beneficia con esta... noticia? ¿Quién gana con estos rumores?

Default user picture
30 Oct 2023 - 18:25
Comment

Los rumores post-Mexico que he leído, eran 2, que esta fue la última carrera de Perez en Red Bull.... y la otra que Stroll ya vendió buena parte o toda su parte a Aramco/PiF...

30 Oct 2023 - 17:56
Comment
#23 @#21 Es que Pérez es un piloto adecuado para lo que busca RB para su formación y que Ricci lidere ... Ver comentario
Posiblemente tengas razón y aporte tanto el sr. Slim como la diferencia de puntos que pierde convertidos a dólares pero emoción realmente no da ninguna, salvo la de reirnos carrera a carrera con sus buen pilotaje ;-)
30 Oct 2023 - 17:13
Comment
#21 @#20 Como nos vamos a creer que van a cambiar al mejor piloto del mundo mundial por Alonso? Ver comentario
Es que Pérez es un piloto adecuado para lo que busca RB para su formación y que Ricci lidere el nuevo equipo AT. Nada que cambiar, Lawson es para el futuro.
Default user picture
30 Oct 2023 - 17:05
Comment

Humo y más humo. RedBull no fichará a Alonso. Saben que Fernando junto con Hamilton son los únicos que podrían cuestionar el reinado de Verstappen y eso podría destruir a un equipo que todo parece salirle perfecto. Si RedBull tiene asegurado todos los campeonatos de acá hasta 2026, por qué auto boicotearse?

30 Oct 2023 - 17:01
Comment
#20 Este rumor está muy quemado por eso vemos muy pocos comentarios, nadie lo cree. Ver comentario
Como nos vamos a creer que van a cambiar al mejor piloto del mundo mundial por Alonso?
30 Oct 2023 - 16:54
Comment

Este rumor está muy quemado por eso vemos muy pocos comentarios, nadie lo cree.

30 Oct 2023 - 16:52
Comment

La única posibilidad de Alonso de cambiar de equipo es si Andretti entra en la F1 para el 2025, cosa que aún no es ha concretado, sin descartar su posible retiro para ese año.

Anonymous
30 Oct 2023 - 16:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Oct 2023 - 16:40
Comment

Hornear ya dijo que no meterían a 2 gallos en el mismo corral.

30 Oct 2023 - 16:36
Comment

Es más probable que a Alonso le caiga la 33 antes que le resulte irse a Red Bull. Pero nada les impide soñar a sus fans.

30 Oct 2023 - 15:51
Comment

Como es habitual en resultados como este, no faltan los "parroquianos" que brincan de nota en nota y brincando de alegría porque a alguien le fue mal, además de buscar hacer valer su argumento discriminatorio. No es de extrañar tal comportamiento típico de mentes estrechas, no les cabe mucho en la cabeza. Por el lado de los rumores tampoco hay sorpresa, similar al escrito divulgado sobre de que es cierto que Checo se retirará, lo hará a su tiempo supongo, pero no antes de intentar la primer curva del Hnos. Rodríguez al menos por 3 años más. De Alonso se sabe su compromiso para con sus proyectos y máxime que recibe apoyo del equipo entero.

Gamero
30 Oct 2023 - 15:47
Comment
#8 Bah, anzuelo de manual. RedBull ha dicho ya un millón de veces que no quiere a Alonso en su equipo. ... Ver comentario
otra más. Szafnauer muevo kefe en AM
Default user picture
Adri Bumer
30 Oct 2023 - 15:46
Comment
#5 Cuando entenderán que Alonso no es solicitado en ningún equipo de punta, su momento ya pasó, y en ... Ver comentario
En toda la parrilla solo Alonso puede hacer frente a Max, ya lo demostró cuando el Aston funcionaba, era el único que se podía acercar a un RB casi 1 segundo más rápido que el resto, pero Aston Martin con todas las horas de túnel y el extra de dinero para poder evolucionar el coche, un coche que decían al principio tenía un gran margen de mejora, no ha servido para nada ahora mismo incluso están en rendimiento al nivel de Alpine o por detrás, ayer eran claramente el peor coche, no se en que se habrán pulido el dinero pero parecen más peoras que otra cosa, ayer Stroll con un suelo viejo iba mejor que Alonso con el suelo nuevo
30 Oct 2023 - 15:45
Comment

Por mas que se quiera ver a Fernando en ese RedBull, antes se levanta de la cama Schumacher.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14