F1

GP DE MÉXICO F1 2023

Alonso: "El abandono de Austin y el de aquí pesan mucho en el Campeonato y duelen un poco más"

El asturiano admite que "no ha habido ritmo en todo el fin de semana"
Aun así, cree que el 2023 ya se puede dar por cerrado "como bueno"
Alonso en México
Alonso en México
1
30 Oct 2023 - 00:31

Nuevo fin de semana para el olvido en Aston Martin. El equipo de Silverstone ha sufrido desde el viernes en México y en carrera ha terminado con un doble abandono, el segundo consecutivo por parte de Fernando Alonso. De hecho, el asturiano reconoce que este cero, junto al de la semana pasada en Austin, "pesan mucho en el campeonato y duelen un poco más", puesto que Carlos Sainz ya le ha adelantado en la clasificación general.

 

Aston Martin no está atravesando un periodo fácil. Poco más que están 'pidiendo la hora' con el final de temporada que están haciendo, pues en las últimas carreras no sólo no han tenido ritmo, sino que además les ha pasado factura el hecho de estar situados en la parte baja de la parrilla.

En la carrera del Gran Premio de México, al igual que en Austin la semana pasada, Alonso ha pasado por encima de un trozo de monoplaza del Red Bull de 'Checo' Pérez, que ha tenido un toque fortuito en la primera curva con Charles Leclerc. Esto, evidentemente, le ha quitado bastantes puntos de aerodinámica, lo que ha hecho más complicada la conducción del coche y por ende se ha visto forzado a retirarse.

"La verdad es que ha sido una carrera muy difícil. Hemos tenido muy poco ritmo todo el fin de semana y hoy hemos cogido una pieza del coche de 'Checo' en la primera curva, lo que nos ha afectado a la aerodinámica. Ya íbamos regular este fin de semana y justo pasamos por encima de un trozo de monoplaza en la carrera... ", ha comentado el ovetense frente a los micrófonos de DAZN F1.

Los malos resultados que encadena el piloto de Aston Martin le están pasando factura en el Mundial de Constructores y tras el abandono en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Carlos Sainz le ha igualado a puntos. Sin embargo, la victoria del madrileño en Singapur le sitúa por delante en la clasificación general, por lo que Alonso es quinto a falta de tres Grandes Premios.

"El abandono de Austin y el de aquí pesan mucho en el campeonato y por eso duelen un poco más", ha reconocido.

De todos modos, Alonso no se desespera. El bicampeón cree que el año está "finiquitado" en términos de haber cumplido con los objetivos. Recuerda que acabar el curso con siete podios no era lo que esperaban desde Aston Martin el pasado invierno, y aunque las últimas citas no hayan salido igual de bien que las primeras, lo cierto es que van a cerrar un 2023 muy positivo y del que han podido aprender muchas cosas de cara a 2024.

"Este año, de todas maneras, ya está más que finiquitado en el sentido de darlo por bueno. Nunca hubiéramos imaginado tener esta cantidad de puntos o estar luchando con Ferrari o Mercedes, incluso estamos todavía por delante de ellos en el Campeonato de Pilotos que es una auténtica locura, teniendo un coche que ha hecho seis o siete podios. Así que ésa es la parte positiva de este año. La parte negativa es la bajada de prestaciones que estamos sufriendo, pero estamos trabajando en ello para mejorar", ha zanjado Fernando Alonso.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
30 Oct 2023 - 15:49
Comment

El de Austin al menos podría haber puntuado, ayer para ir arrastrándose por la pista mejor retirar el coche, vaya mierda de segunda parte de temporada están haciendo Aston Martin con las peoras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17