F1

RED BULL

Marko: "Pérez necesita un cambio de equipo, veremos cómo van las dos próximas carreras"

Marko señala que tanto el equipo como el piloto son conscientes de que están "en crisis"
Sostiene que Pérez debe "sacar lo mejor de sí mismo sin mirar a Verstappen"
Marko, Horner y Pérez
Marko, Horner y Pérez
42
13 Oct 2023 - 08:42

No cabe duda de que 2023 va a ser una temporada para el olvido para Sergio Pérez. A pesar de que ocupa la segunda posición en la clasificación general, el rendimiento del mexicano está muy lejos del deseado. Según Helmut Marko, tanto el piloto como el equipo son conscientes de que está atravesando "una crisis" y señala que las dos próximas carreras serán claves.

Pérez empezó muy competitivo la temporada, incluso llegó a amenazar el liderato de Verstappen en los primeros compases. Sin embargo, el rendimiento de Pérez ha ido de más a menos y no está cumpliendo con las expectativas. 

Desde Red Bull apuntan que Pérez está en una espiral negativa y explican que se presionó demasiado para dar caza a Verstappen, algo que le jugó una mala pasada. Ahora, trabajan en que recupere su buen estado de forma, algo fundamental para su continuidad en el equipo. 

"Checo simplemente tiene que sacar lo mejor de sí mismo sin mirar a Verstappen", ha asegurado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones al medio austriaco Oe24. 

"Estamos tratando de ayudarle con eso. No hay críticas por parte del equipo. Sólo apoyo. Tal vez funcione", ha agregado. 

Marko siempre ha sido una de las voces más críticas en el equipo, incluso ha puesto en entredicho la continuidad de Pérez, pese a que tiene contrato hasta 2024 y Red Bull ha confirmado siempre su voluntad de cumplirlo. 

Pero los pobres resultados que acumula Pérez en las últimas carreras y los numerosos errores que el propio piloto ha cometido, han vuelto a sacar a la luz los rumores sobre su continuidad e incluso se ha hablado de retirada. Marko asegura que desde el equipo harán todo lo posible por ayudarle, pero avisa de que los dos próximos Grandes Premios serán clave. 

"Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Veamos cómo le van las dos próximas carreras. Tanto él como en el equipo son conscientes de que están en crisis", ha señalado.

Pese a los problemas, Pérez ocupa la segunda posición en la clasificación general y Red Bull tiene claro que ese debe ser objetivo: conseguir el subcampeonato que ponga el broche final a una temporada casi perfecta, pero Hamilton ya está a sólo 30 puntos tras haber recortado significantemente la ventaja en las últimas carreras.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
14 Oct 2023 - 01:19
Comment
#7 @#5 YoFerrari... te repito: a tí no te considero un interlocutor válido para dialogar sobre Pérez ... Ver comentario
¿Esa forma de expresar tu rabia contra otros foreros la aprendiste donde? ¿Es decir que tú te consideras con derecho a decir quien tiene derecho a opinar sobre un tema y quien no? Pues te tengo una noticia, no es así, este es un foro libre y si te cae mal alguien, esta bien, pero no puedes descalificar a nadie porque no piense como tú. Gracias a Dios aún hay personas que decimos la verdad de lo que pensamos que somos transparentes y si Yo Ferrari te cae mal es tu problema, pero no puedes descalificarlo en publico y todos en este foro somos libres de hablar de lo que queramos que esté relacionado con la F1 porque de eso se trata este foro de F1, no de pataletas de niño chico que estas haciendo porque no piensan igual que tú sobre el piloto que te gusta o no. En este foro también hay personas que no son de mi agrado, pero sabes lo que hago, evito interactuar con ellas lo mas posible, pero si tengo que hacerlo, lo hago con respeto, porque todos lo merecemos.
Default user picture
tecnoauto233
14 Oct 2023 - 01:07
Comment
#6 Demasiadas oportunidades le están dando, nadie entiende que lo sigan aguantando, eso es un despido ... Ver comentario
Estoy 100% de acuerdo contigo, Sergio Pérez no es un piloto apto para la F1, no puede estar en un equipo ganador no tiene la mentalidad y fortaleza mental que se requiere para ser campeón del mundo en la categoría mas exigente del motor. Tal vez deba incursionar en otras categorías como RALLY CROSS, WRC, IMSA, INDY, NAZCAR, etc...puede hacer carrera en otras categorías y puede que le vaya bien, pero la F1 no es para él. Para la F1 se requieren pilotos de la talla de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstapen, Lando Norris, Oscar Piastri, Carlos Sainz, Russell, Liam Lawson y otros que no están actualmente en la F1 como Alex Palou, Patricio Oward y un largo etc..que pueden provenir de Indy F2 u otras categorías, pero no se puede tener pilotos mediocres o de frentón malos en la F1 solo por el patrocinio con el que vienen bajo el brazo, los puestos en F1 deben ganarse en la pista, pueden tener la oportunidad durante un par de años, si en ese tiempo no rinden, se van fuera y ya llegaran mejores pilotos, pero una categoría top merece los mejores pilotos del mundo y no los pilotos con mayor patrocinio.
Default user picture
tecnoauto233
14 Oct 2023 - 00:43
Comment
#29 @#27 Te imaginas que por casualidad le suceda como a Lewis con Russell que en una simple carrera se ... Ver comentario
También puede que el profesional de la mente de Sergio Pérez no sea tan profesional que digamos y al pobre Sergio lo deje mas confundido.
13 Oct 2023 - 21:08
Comment
#36 @#26 ¡No lo puedo creer! piensas que Maldonado lo hizo mejor que Pérez. ¡vaya! Lo que hay para le ... Ver comentario
#38 
#36 @#26 ¡No lo puedo creer! piensas que Maldonado lo hizo mejor que Pérez. ¡vaya! Lo que hay para le ... Ver comentario
En serio que para defender a tu compatriota tienes que criticar a otro piloto? vaya!!! otro sin ... Ver comentario
LEcarrera4s no te hagas ilusiones de una respuesta razonada de esta pelirroja, cuando se le oxigena la sesera suelta perlas así, si con trabajos entiende lo que aquí se escribe y ademas usa mal el lenguaje aún menos tendrá un argumento válido.
13 Oct 2023 - 20:16
Comment
#36 @#26 ¡No lo puedo creer! piensas que Maldonado lo hizo mejor que Pérez. ¡vaya! Lo que hay para le ... Ver comentario
En serio que para defender a tu compatriota tienes que criticar a otro piloto? vaya!!! otro sin argumentos más que el desprestigio sin fundamentos :-) . Está claro que Sergio es del montón bajo de la F1 y que ahora como él declaró, está a tratamiento con un "profesional de la mente" supongo que será por algo, que intentará asumir que es un piloto que nunca nada aportó y que su tiempo ya pasó para ser feliz. Le deseo que logre centrarse para poder ser feliz (no va con retrancas, se lo deseo de verdad. Espero que encuentre su paz, sea dentro o fuera de la F1)
13 Oct 2023 - 20:12
Comment

Leyendo a más de uno, me quedo con la intriga de cómo se ganan la vida. Ojalá que el trato recibido por Checo en su relación empleador/empleado, fuera la máxima denigración tolerada en dicha relación para cualquier empleado a sueldo.

13 Oct 2023 - 19:55
Comment
#26 @#23 Mi compatriota? jajaja En defensa de Maldonado te diré que era un piloto que chocaba pero corr ... Ver comentario
¡No lo puedo creer! piensas que Maldonado lo hizo mejor que Pérez. ¡vaya! Lo que hay para leer. Ahora entiendo porque la mayoría de los foreros te ignoran.
13 Oct 2023 - 18:57
Comment
#34 @#14 Massa es de habla hispana? Pensaba que en Brasil se habla portugués. Ver comentario
Cierto Barón, yo como me defiendo con el portugués ya lo tengo como de casa (no lo tomes al pie de la letra, sólo me defiendo, no lo controlo) . Cierto es que para mi Brasil es como otro país e suramérica, los tengo como "familia" al igual que otros de habla hispana
BaronRojo
13 Oct 2023 - 18:51
Comment
#14 Fijarse en que de todos los últimos pilotos americanos de habla hispana, Massa, Esteban Gutierrez, ... Ver comentario
Massa es de habla hispana? Pensaba que en Brasil se habla portugués.
13 Oct 2023 - 18:45
Comment
#30 @#21 Empatía.... creo que lo infantil es enfrascarse en una discusión o pelea que no irá a ningun ... Ver comentario
@$31 ya apareció la amenaza, el protegido del foro nos va a "silenciar", nos mostrará el alcance de su poder.
13 Oct 2023 - 18:40
Comment

Lo divertido de toto esto es que el mismísimo S.P. reconoce que no está en su mejor momento en unas entrevistas y en otras dice que está preparado para pelear por el mundial, quizás sea esa la razón de su tratamiento?

13 Oct 2023 - 18:39
Comment

Está claro que el que se acuesta con niños se despierta meado, mejor apartemos de esos críos :-) que no tienen argumentos :-)

13 Oct 2023 - 18:36
Comment
#21 @#7 Muy bien Grant.. de acuerdo con vos.. encima te acusa de infantil a vos.. lo hay q leer! 🙄 Ver comentario
Empatía.... creo que lo infantil es enfrascarse en una discusión o pelea que no irá a ninguna parte, con un usuario con rasgos que me hacen imposible respetarlo en cuanto a un tema específico.
13 Oct 2023 - 18:08
Comment
#27 Imagino que la evolución del coche a ido en su contra. No es lógico como empezó la temporada, y ... Ver comentario
Te imaginas que por casualidad le suceda como a Lewis con Russell que en una simple carrera se hizo con el Mercedes? entonces si que hay que contratar "profesionales de la mente" como el contratado por Sergio, pero para algunos de este foro (quizás no sean más que un par de trolls que buscan llamar la atención defendiendo algo que ni ellos creen o quizás se lo crean y.....) :-)
13 Oct 2023 - 18:04
Comment
#26 @#23 Mi compatriota? jajaja En defensa de Maldonado te diré que era un piloto que chocaba pero corr ... Ver comentario
¿por qué la reacción? Sólo necesitas un profesional en tu vida para controlarte, y me refiero a un Psiquiatra, un Psicólogo no te bastará. Eres el vivo ejemplo de lo que una prensa tendenciosa puede lograr en una mente tan mediana que no cuestiona lo que se le instruye replicar.
13 Oct 2023 - 17:50
Comment

Imagino que la evolución del coche a ido en su contra.
No es lógico como empezó la temporada, y como está ahora el panorama para Checo.
Deberían fichar un piloto tipo Norris, o alguno de los 2 españoles para que le aguanten el tipo a Verstapen

13 Oct 2023 - 17:49
Comment
#23 @#14 en tu referencia omites intencionalmente a tu compatriota Malogrado... curiosamente en cuanto l ... Ver comentario
Mi compatriota? jajaja En defensa de Maldonado te diré que era un piloto que chocaba pero corría, no como Sergio que choca y no corre pese a tener el mejor coche. . Comparar a Sergio con Maldonado sólo lo puedes hacer con el patrocinio, a Pastor le faltó un político y fuera, a Sergio no le falta el sr. Slim y continua como una "xxxx" que no se suelta ni con todo lo que le está cayendo encima, se lo están refregando en cada noticia, ya está a tratamiento con un profesional de la mente (declaraciones suyas) y ni así se suelta :-)
13 Oct 2023 - 17:27
Comment
#22 La verdad q Sergio lo viene haciendo muy mal, pero yo tengo empleados y no me parece para nada que l ... Ver comentario
el poder que ejerce el asesor en el equipo solo fue limitado por el fallecido Dieter. Al final de la temporada pasada él fue quien retuvo a Horner en el equipo para evitar que se fuera a Ferrari, esto dicho por el propio directivo con disfraz de asesor, el es él verdadero orquestador del ambiente interno en RedBull.
13 Oct 2023 - 17:21
Comment
#20 @#18 Aquí el problema es que nadie puede demostrar tales conspiraciones que parecen estar sólo en ... Ver comentario
Webber en su autobiografía menciona su experiencia al lado de Vettel, al leer el capítulo 13 "En el aire sucio" describe el proteccionismo hacia el teuton y la "gestión" que se hacia con su auto y la estrategia para facilitarle la carrera al "Chico Maravilla". Todo crimen deja huellas, en el caso de Marko y Horner la tendencia a repetir y refinar su estrategia de marketing se basa en momentos como el actual donde son el equipo dominante y solo les resta hacer amaño de resultados.
13 Oct 2023 - 17:13
Comment
#14 Fijarse en que de todos los últimos pilotos americanos de habla hispana, Massa, Esteban Gutierrez, ... Ver comentario
en tu referencia omites intencionalmente a tu compatriota Malogrado... curiosamente en cuanto le cerraron la llave en la petrolera él se fue por la puerta de atrás, lo que aportaba no alcanzaba para cubrir los gastos del chatarrero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50