F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Sainz y el incidente de Vettel en Canadá: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Critica que las reglas sean tan drásticas y que sólo exista o blanco o negro
Espera estar en la pelea este fin de semana junto a Renault y Haas
sainz-carlos-gp-francia-2019-soymotor.jpg
90
20 Jun 2019 - 15:48

Carlos Sainz ha dado su opinión sobre la polémica que ha surgido a raíz de la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El español asegura que hubiera hecho lo mismo que el alemán y critica que la regla en la que se fijaron los comisarios para penalizar al alemán sea tan drástica.

Carlos Sainz coincide con la mayoría de los aficionados de la Fórmula 1 en que el hecho de que Vettel perdiera la victoria de Canadá por una sanción es decepcionante. El piloto de McLaren tiene claro que él habría actuado igual que el tetracampeón y no cree que la forma de reincorporarse a la pista del de Ferrari haya sido más peligrosa de lo que ya lo es de por sí pilotar un Fórmula 1.

"Creo que como fan estaría decepcionado. Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso?Posiblemente, pero qué no es peligroso en Fórmula 1", ha reflexionado Sainz en la rueda prensa del jueves del Gran Premio de Francia.

Sainz también ha expresado su solidaridad con los comisarios. Para él, ellos no son culpables, pues si hay que señalar a algún lado, Carlos cree que hay que mirar a la normativa, que no contempla grises, en su opinión.

"Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica, es muy o todo es blanco o todo es negro", ha añadido.

Sainz, por otro lado, ha transmitido su preocupación por la continuidad en el calendario del Gran Premio de España. El español ha recordado que el hecho de que se mantenga en el calendario no depende de él lamentablemente.

"Estoy preocupado, sí, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y es una gran pérdida para mi, pero no depende de mí, al menos no mucho. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso", ha apuntado.

Sainz quiere aprovechar el fin de semana de Francia para reponerse tras una carrera tan dura en Canadá en la que le volvió a visitar la mala suerte. Así, de Paul Ricard está decidido a irse con buen sabor de boca.

"La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, hubiéramos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia", ha señalado.

Sainz se ve en la pelea con Renault y con Haas este fin de semana, pero ha recordado que estar todavía un paso por detrás en clasificación les hará tener que rozar la perfección el domingo.

"Confío en que podemos luchar. Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. La clasificación es una batalla intensa y tensa. Los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero todavía creo que tenemos que hacerlo mejor los domingos porque lo sabados aún son difíciles para nosotros", ha expresado Sainz para terminar.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 22:27
Comment
#69 @#68 Yo creo que te equivocas. Lewis al final recogió los frutos de lo que sembró con ese ataque c ... Ver comentario
.. que no hombre, recuerda las cagadas de Ham en su cuerpo a cuerpo con Rosberg ,mismo coche claro ( y las precedentes con coches no dominantes ) ....Llueve sobre mojado con Ham. El coche . cohete tapa todo,,,,
Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 22:22
Comment
#68 @#61 ,,,por cierto el ataque continuado de Hamilton a Vettel , fue una CHAPUZA de 3 pares de cojones ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Jun 2019 - 22:17
Comment
#68 @#61 ,,,por cierto el ataque continuado de Hamilton a Vettel , fue una CHAPUZA de 3 pares de cojones ... Ver comentario
Yo creo que te equivocas. Lewis al final recogió los frutos de lo que sembró con ese ataque continuado (con algunos errores en frenada) a Vettel. Sólo tuvo que esperar a que el alemán no soportase su presión y así fue. Si el Mercedes hubiera sido, en éste circuito, tan superior al Ferrari como insinúas, Vettel no la habría liado porque habría ido en segundo lugar sin presión.
Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 22:11
Comment
#61 @#55 ...y también los que hubieran superado a Vettel (si hubieran estado encima de un Mercedes com ... Ver comentario
,,,por cierto el ataque continuado de Hamilton a Vettel , fue una CHAPUZA de 3 pares de cojones. Con bloqueasdas continuas de ruedas , lo que arruinó sus ruedas y por ende el adelantamiento de su Mercedes, un coche superior e histórico................
20 Jun 2019 - 22:06
Comment
#60 Alonso, tampoco lo hubiese hecho.... Ver comentario
#64 @#62 Expuse, Alonso tampoco lo hubiese hecho, (Es Afirmacion), los últimos 5 años que corrió en F ... Ver comentario
El que se queja de la web por dar protagonismo a Alonso "tapando las noticias de F1" (que luego la realidad es 1 noticia de Alonso por +10 de F1), mencionando al español en algo que a él ni le va ni le viene... Cómo se le llama a eso?
Pachulara
20 Jun 2019 - 22:00
Comment
#64 @#62 Expuse, Alonso tampoco lo hubiese hecho, (Es Afirmacion), los últimos 5 años que corrió en F ... Ver comentario
hombre, como cambian de bando los hubiese, jajajaa
20 Jun 2019 - 21:59
Comment
#64 @#62 Expuse, Alonso tampoco lo hubiese hecho, (Es Afirmacion), los últimos 5 años que corrió en F ... Ver comentario
Vaaaale, ya veo por dónde vas. De todas formas poco sabes de F1 si no sabes o no te acuerdas que un doblado debe dejar pasar con la máxima seguridad a los que les doblan.
20 Jun 2019 - 21:55
Comment
#62 @#60 Bueno, de momento no se ha pronunciado, supongo que porque no le han preguntado. ¿O si, y lo h ... Ver comentario
Expuse, Alonso tampoco lo hubiese hecho, (Es Afirmacion), los últimos 5 años que corrió en F1, nunca lo hizo, es mas era doblado frecuentemente por Hamilton y Vettel y nunca lo hizo......Saludos.
20 Jun 2019 - 21:55
Comment
#61 @#55 ...y también los que hubieran superado a Vettel (si hubieran estado encima de un Mercedes com ... Ver comentario
Pues no tengas dudas sobre Ricciardo porque disfruté mucho con su defensa ante los ataques de Bottas. Ricciardo también sabe atacar a su predecesor.
20 Jun 2019 - 21:51
Comment
#60 Alonso, tampoco lo hubiese hecho.... Ver comentario
Bueno, de momento no se ha pronunciado, supongo que porque no le han preguntado. ¿O si, y lo has leído en alguna noticia?...En es caso pasa el enlace por favor, gracias.
Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 21:51
Comment
#55 Lo más probable es que Carlos y la mayoría de los pilotos de la parrilla hubiesen perdido el prime ... Ver comentario
...y también los que hubieran superado a Vettel (si hubieran estado encima de un Mercedes como Hamilton ), yo te pongo a uno seguro : Verstapen y tendría dudas con Ricciardo.......
20 Jun 2019 - 21:45
Comment

Alonso, tampoco lo hubiese hecho....

Default user picture
DERRAPADA
20 Jun 2019 - 21:44
Comment
#29 @#14 Nos olvidamos de una cosa:............. 1/ Las Normas se aplican o no se aplican, depende de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
20 Jun 2019 - 21:42
Comment
#55 Lo más probable es que Carlos y la mayoría de los pilotos de la parrilla hubiesen perdido el prime ... Ver comentario
de hecho lo perdio, segundo aparece vettel en el resultado final
20 Jun 2019 - 21:42
Comment

También es probable que Carlos y la mayoría de los pilotos de la parrilla no se hubiesen salido de la pista.

20 Jun 2019 - 21:34
Comment
#55 Lo más probable es que Carlos y la mayoría de los pilotos de la parrilla hubiesen perdido el prime ... Ver comentario
Como le habría pasado a Vettel si no hubiese obstaculizado a Hamilton.
3V
20 Jun 2019 - 21:25
Comment

Lo más probable es que Carlos y la mayoría de los pilotos de la parrilla hubiesen perdido el primer lugar en la pista.

20 Jun 2019 - 21:15
Comment

Desde luego Sebastian Vettel será recordado, si......pero por otras cosas y no por sus títulos precisamente. Un despropósito, vamos.

20 Jun 2019 - 21:05
Comment

No Carlos, tú no hubieras hecho lo mismo porque te controlas bastante mejor bajo presión y no te habrías desconcentrado en un momento como ese y nte habrías ido al césped. Y es que todo absolutamente sobre ésta lamentable situación es a consecuencia del error de Vettel. ¿Tanto le cuesta admitir a Ferrari que su piloto la cagó? Y ya está, punto final, las normas no pueden ser flexibles y aplicarlas según el piloto que sea y merezca una sanción por la consecuencia de su error.

20 Jun 2019 - 20:56
Comment

De mi parte sentiría vergüenza ajena si la FIA y los comisarios resolvieran quitarle los puntos a Lewis para "devolverlos" a seb, realmente seria lamentable, SÍ insisto en que lo q deberian quitar son los dos puntos de penalización en la superlicencia de seb, para mi eso sí es injusto, vettel resolvió de la mejor manera posible su propio despiste SIN premeditacion para cerrar a Lewis, solo centrado en no perder totalmente su coche.. se vió hasta de la luna, pero no en cámara lenta, esa es la que miente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45