GP DE ESPAÑA

GP de España: se perfila un acuerdo a corto plazo para ganar tiempo

AmpliarGP de España: se perfila un acuerdo a corto plazo para ganar tiempo - SoyMotor.comGP de España: se perfila un acuerdo a corto plazo para ganar tiempo

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue con las negociaciones con Liberty Media el futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1. Sólo eso es ya una buena señal. Poco a poco parece que las posturas de Liberty Media y los organizadores, tras los desencuentros y amenazas de pérdidas, se acercan.

Todo apunta hacía una renovación cortoplacista, para tres temporadas, que permita dar tiempo para orquestar un acuerdo a más largo plazo. Es una solución que se está dando ya en alguna de las últimas renovaciones y que incluso parece que es la tomada para Zandvoort.

Un acuerdo futuro en el que tendría mucho que ver el camino que tome la Fórmula 1 en 2021 y quizás también los posibles cambios que se pueden introducir en el trazado para dotar de mayor interés a las pruebas que se disputan aquí.

Los últimos movimientos de Liberty Media, reducción del número de jornadas de un Gran Premio y, sobre todo, el sacar los costos logísticos del techo presupuestario abren decididamente el camino para aumentar el número de Grandes Premios hasta llegar de los 21 actuales a 24 ó 25.

Hoy por hoy el disputar más carreras parece que la única fórmula para que la Fórmula 1 aumente sus ingresos, algo que es insuficiente si no se toman otras medidas drásticas tendentes a la reducción de gastos y a ofrecer un reparto más neutral del dinero proveniente de los derechos comerciales. Ya hay algún equipo que dice abiertamente que el problema no es tanto conseguir una convergencia tecnológica como la de una convergencia financiera. Está claro que sin esta última es imposible conseguir la primera.

Pero también hay que tener en cuenta que los próximos dos o tres años son claves para la industria del automóvil, sujeta a una importantísima transición tecnológica. Son ya muchos los países europeos que han puesto fecha de caducidad para el motor térmico en 2040 y ello implica que para 2025 la industria tendrá que comenzar la la implementación a gran escala de las nuevas tecnologías y apoyarla decididamente en sus políticas comerciales, con la incidencia que ello tendrá sobre la competición en general y sobre la Fórmula 1 en particular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP