GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

España quiere prohibir la venta de coches Diesel y gasolina en 2040

Los coches Diesel y gasolina no podrán circular en ningún caso a partir de 2050

El Gobierno es consciente de la necesaria mejora de la red de recarga eléctrica pública

AmpliarEl Gobierno quiere prohibir los Diesel y gasolina en 2040 - SoyMotor.comLos coches movidos por combustibles fósiles tienen los días contados en España

El Gobierno español quiere prohibir la venta y matriculación de vehículos de gasolina o Diesel a partir del año 2040, tal y como recoge el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que hoy en día se encuentra en fase de preparación.

En el horizonte aparece también la fecha de 2050, momento en el cual quedará prohibida la circulación de todos los turismos que emitan de forma directa dióxido de carbono, ya sean Diesel o gasolina -se incluyen también los híbridos de cualquier tipo-. La idea del Gobierno es lanzar una normativa que promocione una movilidad sin emisiones, algo que supondrá uno de los cambios más relevantes que se deben acometer en las próximas décadas.

El gran problema que existe a día de hoy para la proliferación de los coches eléctricos, la falta de infraestructuras, debe quedar resuelta con la implantación masiva de puntos de recarga eléctrica públicos. En este sentido también se prevé la obligación de instalar puntos de recarga en las estaciones de servicio en función de su volumen de ventas y en diferentes plazos. Además la ley establecerá la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes deban contar con 'zonas de bajas emisiones' antes de 2023.

La propuesta que prepara el Gobierno de España es similar a la del Reino Unido, que ha anunciado no hace mucho que en 2040 no se venderán más coches movidos por Diesel o gasolina, mientras que en 2050 tendrán prohibida su circulación. La misma fecha para el cese de ventas se contempla en Francia, mientras que otros países como Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda pretenden adelantarla a 2030. No serán los más precoces, ya que Noruega apuesta por 2025.

El gas natural licuado, una solución provisional

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha afirmado que la solución que aporta el gas natural licuado para la movilidad de los vehículos tiene que verse como una provisional. "Ayudará mucho en los próximos diez, 15 o 20 años". Recordemos que a día de hoy el transporte de vehículos supone el 25% de las emisiones de CO2 en nuestro continente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de pablius

Para mi el principal problema del coche eléctrico es que sigue siendo el p### negocio de m##### de las eléctricas y las petroleras. La mayoría de centrales siguen empleando combustibles fósiles, aunque no sea gasoil o gasolina, por el mero hecho de usar un combustible produces CO2. Y el GLP me parece el parche más hipócrita de la historia de los ecologistas baratos, porque produce CO2 igual...pero volviendo al tema, generar electricidad con centrales que queman combustibles fósiles más brutos que los de las gasolineras, en centrales con infinito menos rendimiento que un vehículo de hoy día, más el gasto energético en transporte de electricidad a los puntos de carga, ya sean electrolineras o tu casa, es un p### despilfarro energético de tres pares de coj#####, un gasto de petróleo brutal, una producción de CO2 bestial...y los cantamañanas de turno muy limpitos ellos con su coche eléctrico que cada 5 años produce más residuo que una central nuclear. Que traigan ya el coche con pila de hidrógeno y que tiren por los suelos esta campaña populista de gobiernos y ecologistas...que lo haga Noruega que tiene hidroeléctrica con los fiordos, glaciares y miles de cascadas para aburrir lo compro, pero nosotros quemamos más derivado del petróleo que un qatarí...NO ME JO####

  • 0
  • 2
Imagen de pablius

#20 No me he visto el vídeo de Youtube, ni falta que me hace. Llevas razón. La alta tensión es peligrosa para la salud. La altura de las torres no es para eliminar el peligro de captación de ondas, es porque las líneas aéreas (que van por aire), cuanto más altas estén menos cantidad de torres necesitan para disponer los metros de cable necesarios, y porque no pueden estar cerca de la altura razonable de una vivienda, vehículo o alcance de una persona. Pero vaya, que no veo esto como la razón anti coche eléctrico...porque la tensión que se necesita para cargar una batería no tiene nada que ver con un tendido de alta tensión.

  • 0
  • 2
Imagen de 14-55

#19 Creo que no estás bien informado:
.
https://www.youtube.com/watch?v=gzOwZnfJbv0
.

  • 1
  • 4
Imagen de F1AntiAntisF1

#16 Y dale, que vivir cerca de alta tensión no genera problema de salud alguno... A la altura que están, la intensidad de los campos electromagnéticos generados es similar a la de un móvil... Es un bulo bien guapo y tristemente extendido...

  • 4
  • 1
Imagen de PumuKi

Y yo me pregunto..... Que sistema cuentan utilizar para abastecer la creciente demanda de energia electrica? Incremantendo la generacion en plantas de gas, carbon, fuel oil, etc..? eso no genera emisiones a la admosfera? o cuentan inundar el pais con la construccion de parques heolicos, fotovoltaicos, y creacion de embalses en todos y cada uno de los rios? A dia de hoy me parece una idea descabellada o una medida utopica, lo que no me extraña en absoluto viniendo de un gobierno de Izquierdas.

  • 1
  • 3
Imagen de Iñigo Montoya

#16 Cómo eres tan cenizo??

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

Alguno me puede explicar como en una ciudad como Madrid o Barcelona por poner un ejemplo que se repostan miles y miles de coches diarios ¿donde empieza la cola? es imposible, ahora en dos minutos llenas para 1000 km y siguiente, luego 5 horas para 200 km, IMPOSIBLE!!.
.
Otro problema es el espacio para cargar tanto coche,habría que salir a las afueras y al llegar al centro ya estás sin carga.
.
Lo de la salud no lo tomeis en broma. Vivir cerca de alta tensión (la doméstica no da cargado un coche, de hecho no carga ni la actual batería pequeñita en menos de 12 horas) es muy pero muy malo para la salud.
.
¿Poner un cargador en cada plaza de garaje? sería como vivir dentro de una central nuclear. Hasta la fecha se prohibe vivir en polígonos industriales y no es por la calificación del suelo, es por todos los problemas de salud.
.
Quiero pensar que a medio camino los gobiernos le darán la vuelta a la tortilla y volveremos a gastar.

  • 1
  • 3
Imagen de Iñigo Montoya

#10 Si todo el mundo fuera como tú aún seguiríamos con palos y piedras. Por suerte no es el caso.

  • 3
  • 2
Imagen de Bunta F

#12 así es.

De hecho, es el plan

  • 2
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

#12 No son temas de marketing de las empresas, sino pura física...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP