NUEVA ERA

El techo presupuestario llegará en 2020 en modo prueba y sin sanciones

Las normas económicas se excluyen del paquete de reglas que se publicarán en octubre

La FIA logra controlar los gastos para la tranquilidad de los equipos pequeños

AmpliarEl techo presupuestario llegará en 2020 en modo prueba y sin sanciones - SoyMotor.comTodt en Mónaco

El techo presupuestario llegará finalmente a la Fórmula 1 la próxima temporada en modo prueba y sin sanciones, para preparar a los equipos para su introducción definitiva al año siguiente. Los equipos acordaron ayer, en la reunión con Jean Todt, las principales claves en materia económica del futuro del deporte.

El techo presupuestario ha sido excluido del paquete de normas que se publicará en octubre por petición de McLaren, Racing Point, Renault y Williams, según informa el portal web Race Fans.

Ayer se firmó un acuerdo de cumplimiento entre la FIA, Liberty Media y los equipos en el que las partes implicadas renunciaron a sus derechos a impugnar cualquier cláusula del reglamento económico que se les presentó a los equipos. El objetivo de esta firma es salvaguardar los intereses de los equipos pequeños, para que no se encuentren con cambios en la aprobación del paquete de normas, que se ha pospuesto a octubre.

Antes de la firma se hicieron algunos pequeños cambios: el más reseñable es el aumento o disminución de 888.000 euros por carrera si el calendario tiene más de 21 Grandes Premios o menos.

Así, habrá un techo presupuestario estricto de 155 millones de euros por año desde el 1 de enero de 2021 y a partir del próximo año, un límite presupuestario menos estricto para que los equipos se aclimaten a esta nueva norma de forma progresiva. No habrá penalizaciones durante la próxima temporada.

El Panel de Adjudicación del Techo Presupuestario estará compuesto de entre seis y 12 jueces, que seleccionará la Asamblea General de la FIA y saldrá de los candidatos propuestos por miembros de la FIA o por un grupo de no menos de cinco equipos. Cualquier decisión de este Panel se puede apelar al Tribunal Internacional.

La normativa económica considerará infracción menor de estas reglas si los gastos de un equipo superan en menos del 5% el presupuesto acordado. Por encima del 5% se considerará infracción grave. Los castigos que tendrían las escuderías todavía no se conocen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gigilamorosso

Eso es como cagar “pa dentro” que no sirve para nada.

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

a lo ser sancionable el 2020 muchos equipos se lo saltaran pero si quieren apostar a futuro deberían aprovechar aclimatarse a la reducción de presupuesto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP