GP México F1 2019 en directo
OFICIAL

La normativa de 2021 se publicará en octubre

Los equipos están enfrentados en varios puntos de la nueva reglamentación

Pilotos, jefes y hasta Pirelli, presentes en la reunión de emergencia en París

AmpliarGabinete de crisis por la normativa de 2021 en París – SoyMotor.comLogo de la FIA

La Fórmula 1 ha organizado una reunión de emergencia hoy en París por los contratiempos ocasionados en la previa de la publicación de la normativa de 2021. Se esperaba que originariamente se publicase las reglas en junio, aunque el pasado fin de semana surgió la posibilidad de posponerlo hasta octubre.  

La F1 ha hecho oficial que tras la reunión de emergencia en París, la normativa de 2021 se publicará en el mes de octubre, tras acordarlo con pilotos como Lewi Hamilton o Nico Hülkenberg, jefes de equipos y hasta Pirelli. La decisión ha sido unánime.

Los equipos están divididos en este aspecto, como en tantos otros de la normativa que pretende revolucionar la F1 a partir de 2021, y la FIA y la F1 deben tomar una decisión sobre la fecha de la oficialización de las reglas para la planificación de los equipos.

Uno de los cambios propuestos, por ejemplo, es la eliminación de las mantas térmicas calentadoras que mantienen el calor en los neumáticos antes de salir a pista. Esta medida ha colocado en posiciones encontradas a varios equipos.

"Todavía podemos negociarlo", ha matizado el director del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport. "El DTM ha mostrado que las carreras sin las mantas son mejores. Sin ellas ahorraremos 300.000 euros cada año, y cada cuatro años gastamos 750.000 euros en estas mantas", ha asegurado.

Otra de las medidas, quizá la más famosa y determinante, será el tope presupuestario que Liberty Media pretende implantar con un montante total no superior a 145 millones de euros sin contar gastos como el salario de los pilotos, por ejemplo.

"A partir de esa cifra, el sistema no estará tan presionado y podremos desarrollar. Si hay alguna crisis, podremos bajar el tope", ha agregado el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CoronelMustang

espero que lleguen un acuerdo donde los mas beneficiados seamos los espectadores

  • 6
  • 1
Imagen de Olympic

Los equipos grandes han conseguido ganar tiempo como querían, y la FIA sigue sus órdenes. Esto va a colapsar antes de tiempo y sólo van a quedar los grandes y sus equipos B, McLaren y Renault en el limbo donde ya están hace rato y Williams cada vez más cerca del cierre.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP