GP Brasil F1 2019 en directo
NUEVA ERA

La F1 firma un acuerdo por los intereses de los equipos pequeños

Todas las escuderías fijan unas bases inamovibles para la normativa 2021

Si los equipos grandes rompen el trato, la FIA publicará las reglas unilateralmente

AmpliarLa F1 firma un acuerdo por los intereses de los equipos pequeños - SoyMotor.comHospitality de la FIA

La FIA ha atendido las preocupaciones de los equipos pequeños sobre el futuro de la Fórmula 1 y ha hecho firmar a todas las escuderías un acuerdo que les asegura ciertas bases que les benefician. De este modo, estos conjuntos ya no tendrán que temer grandes cambios que les perjudiquen de aquí a octubre. Si algún fabricante rompe este trato, la FIA publicará la normativa de forma unilateral.

Los equipos pequeños han accedido a apoyar que la publicación de la normativa de 2021 se posponga a octubre. Estos tenían miedo de que dejar pasar más tiempo alejara el reglamento de los objetivos principales que se buscaban.

Para conseguir su colaboración y atender a sus intereses, Liberty Media ha pedido a todas la escuderías que firmen un acuerdo que promete asegurar ciertas normas que benefician a los conjuntos con menor presupuesto.

Entre éstas están el techo presupuestario de 155 millones de euros, la estandarización de ciertas piezas, nuevas reglas relativas al parc fermé y a los entrenamientos libres y la promesa de que se mantendrán los motores actuales.

Si cualquiera de los equipos grandes rompe este acuerdo, Liberty Media anunciará de forma unilateral la normativa de 2021 antes del mes de octubre.

El presidente de la FIA, Jean Todt, convocó a los equipos ayer para celebrar una reunión de emergencia, en París, antes de la cita del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de hoy para decidir sobre el futuro de la Fórmula 1.

Ya que aún no hay acuerdo en el reglamento deportivo, técnico y económico de la nueva era, la Federación ha aprobado posponer la fecha de publicación de las reglas a octubre, pero ha asegurado a los equipos pequeños que las ideas base de la normativa no sufrirán alteraciones, para salvaguardar sus intereses. De esta forma, la FIA soluciona un conflicto que se cocina desde hace meses y atiende a los deseos de la parte de la parrilla más vulnerable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Olympic

Qué más da, si no cambian de motores todo va a seguir igual, y la "revolución" de 2017 es la prueba. Esta F1 híbrida es de lejos la peor que ha existido en términos de deportividad. Para mí los V10 van a ser los mejores motores.

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

bien me gusta lo del presupuesto y la estandarización de piezas, aunque una lastima que no regresen a los v8

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

- En teoría, todo bien, pero las reglas están para saltárselas sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull, las reglas se las pasan por el arco del triunfo, harán lo que quieran...

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

Me parece bien

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP