F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Sainz: "Verstappen me ha dado muy fuerte y ha fallado la caja de cambios"

El madrileño se tocó con el Red Bull cuando lucharon por la quinta posición
El de McLaren tuvo que abandonar a falta de tres vueltas para el final
carlos-sainz-mclaren-barein-2019-f1-soymotor.jpg
103
31 Mar 2019 - 19:16

No era el día de Carlos Sainz. El piloto español lo ha intentado todo, pero un toque con Max Verstappen primero y un fallo de caja de cambios después le han condenado al ostracismo en el GP de Baréin. Queda el consuelo de saber que el McLaren MCL34 es un coche competitivo y la esperanza de volver a la carga en China.

Sainz ha superado a Kevin Magnussen en la salida y luego ha lanzado un ataque sobre Max Verstappen para disputarle la quinta posición. El español lo intentó por el exterior de la curva 4, pero el holandés mantuvo su trazada y los dos coches se tocaron. El peor damnificado fue el madrileño, que cayó al fondo de la clasificación.   El devenir de la prueba puso de manifiesto que Carlos podría haber sido el líder de la zona media, si bien el posterior fallo de la caja de cambios ha enfriado los remordimientos. Le queda el consuelo de haberlo dado todo en la pista.

"Cosas de carreras, cosas de incidentes. Yo por mi parte sólo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer y he intentado lo que tenía que intentar", ha explicado a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Me ha tocado la peor parte, pinchar a mí con la leche que me ha dado. Lo normal es que hubiésemos pinchado los dos y los dos hubiésemos quedado fuera de carrera. Él ha tenido la suerte de poder continuar, pero me ha dado muy fuerte".

Luego Sainz ha revelado que su McLaren sufrió un fallo técnico que comprometió su competitividad.

"Voy a intentar quedarme con lo positivo: buena salida, buena primera vuelta… Los de delante no se me escapaban y podía aguantar a los seis primeros sin problemas. Pero no creo que hubiésemos terminado en los puntos, porque me ha fallado la caja de cambios durante toda la carrera. Me ha costado un segundo por vuelta. Si me hubiese puesto quinto y de repente hubiese tenido ese problema, habría sido más dramático".

Para más inri, cuando al final de la carrera a Sebastian Vettel se le ha descolgado el alerón delantero en plena recta, Sainz iba pegado detrás suyo para desdoblarse, y dicha pieza ha estado a punto de impactar contra el coche número 55: "Casi me impacta en la cabeza, bueno, en el halo. Hemos tenido suerte".

Del 12 al 14 de abril, la Fórmula 1 celebrará en China su Gran Premio número 1000 y en esta celebración, Sainz espera poder materializar en puntos las buenas sensaciones que tiene y ha demostrado en el inicio de relación con McLaren.

"De cara a China hay que ser positivos. Yo todo lo que está en mi control creo que se está haciendo muy bien. Hoy ha sido un fin de semana muy fuerte para mí con esa salida y esas primeras vueltas. Hay que quedarse con lo positivo. Los resultados llegarán. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, y los resultados acabarán llegando", ha finalizado.

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2019 - 21:44
Comment
#99 @#89 hamilton a sacado de pista a su propio compañero varias veces dejandolo sin pista, tampoco es ... Ver comentario
poco has visto a vettel o alonso entnces, te puedo dar el ejemplo de Alo a Vet en china el año pasado que lo saco de pista y te puedo dar el ejmplo de Vet a Ham en rusia que le cambio de trayectoria en frenada y casi lo estampa contra el muro
Default user picture
01 Abr 2019 - 15:01
Comment

A mi al margen de que seaun incidente de carrera Max siempre está metido en estos líos,ya esta adelantado,dejas pasar y ya volverás a intentar recuperar tu posición,lo que si me mosquea es sainz dos problemas en dos carreras y dos abandonos,Norris ninguno...de momento creo en las casualidades, espero que en la próxima carrera el McLaren de Sainz no vuelva a tener un problema...

01 Abr 2019 - 13:32
Comment
#97 @#95 Ocon- Verstapen Brasil 2018, la parábola de la rana y el escorpión. Max necesita más de esas ... Ver comentario
ayer evito uba con Stroll. Y el equipo lo metio en boxes. El insidente con carlos fue de culpa compartida, ninguno intenta impactar, Carlos dobla como si fuera solo y no es asi
01 Abr 2019 - 13:29
Comment
#101 El debate es: hay que seguir iendo con pies de plomo para adelantar a los Verstappen, Magnussen, Gro ... Ver comentario
ahora has visto a un Sainz haciendolo
01 Abr 2019 - 10:51
Comment

Lance de carrera en el que salió Carlos mal parado. Moneda al aire ya que cualquiera de los dos pudo haber tenido daños.

01 Abr 2019 - 10:44
Comment

La FIA dice incidente de carrera y asi fue.
la version justa Verstappen:
"Él intentó ir por fuera, frenar tarde y supongo que ya no me veía, porque con estos coches estás a ciegas con lo que está pasando a tu lado. Frené más tarde que él, él entró en la curva y para intentar evitarlo fui hacia el piano, pero no fue posible. Es mala suerte, él no esperaba que yo estuviera ahí".

De todas formas no espereis que RedBull siga con estos problemas de chasis mucho tiempo. Si hasta Verstappen hizo un trompo una vez terminada la carrera en la vuelta de los "saludos"

01 Abr 2019 - 10:42
Comment

Para mí fue un lance de carrera simplemente. La espina que me queda clavada es saber hasta donde hubiera llegado Carlos si no hubiese tenido ese percance. En ritmo parece que estaba muy fuerte el McLaren, parecía el tercer equipo en lugar de Red Bull. A Gasly le queda un telediario en RB como siga así. Salu2

01 Abr 2019 - 10:21
Comment
#100 Mi opinión es que veo que ambos tiene parte de culpa. Y mayormente Carlos por no esperar a la sigui ... Ver comentario
el problema es que no puede ser que para adelantar a Verstappen siempre haya que jugársela. Es un piloto peligroso y poco se le sanciona. Se subió por encima del piano y salió despedido hacia Sainz,... no estoy tan seguro de que hubiera podido adelantarle en la siguiente vuelta.
Default user picture
01 Abr 2019 - 09:50
Comment

El debate es: hay que seguir iendo con pies de plomo para adelantar a los Verstappen, Magnussen, Grosjean, etc.. O los comisarios van a dejar de mirar hacia otro lado. Xq estas cosas se pueden evitar desde mi punto de vista. Pocas veces he visto a un Alonso, a un Hamilton a un Ricciardo o a un Vettel, adelantar o evitar que te adelanten chocando contra tus rivales.

Default user picture
01 Abr 2019 - 07:56
Comment

Mi opinión es que veo que ambos tiene parte de culpa. Y mayormente Carlos por no esperar a la siguiente recta para pasarle perfectamente y sin riesgos. Lo que no hablamos y es mas Importante es que Maclaren en esta carrera con supuestamente peor motor y peor Chassis que el Super Redbull Honda, hoy le arrancaba las pegatinas en la Carrera. Donde estan los Ernestos y los Honda f1 racing ???, quiero leer sus comentarios!!!!

Default user picture
01 Abr 2019 - 02:18
Comment
#89 Cuántos días lleva pilotando Verstappen en la fórmula uno o será su segunda carrera, no veo que ... Ver comentario
hamilton a sacado de pista a su propio compañero varias veces dejandolo sin pista, tampoco es un santo, vettel y alonso suelen ser limpios en los mano a mano.... La unica vez que recuerdo que se le salio la cadena a vet fue cuando le pego a ham durante el safety car....
01 Abr 2019 - 01:11
Comment

Bé me voy a mis aposentos. Os leo mañana compañeros

Default user picture
01 Abr 2019 - 01:10
Comment
#95 @#94 La pregunta no es si llevaba razón Sainz con respecto a la maniobra de Verstappen, sino si val ... Ver comentario
Ocon- Verstapen Brasil 2018, la parábola de la rana y el escorpión. Max necesita más de esas.
01 Abr 2019 - 01:09
Comment
#91 @#88 ¿Sainz en la vuelta 4 o 5 no sabía que tenía delante a Verstappen? Si le hubiese adelantado ... Ver comentario
Ya le había adelantado con DRS. Se había distanciado un coche y medio de Verstappen antes del punto de frenada. La posición la tenía totalmente ganada y por eso trazó como lo hizo, porque con coche y medio de margen uno no se espera que el adelantado se defienda en la frenada. Si se hubiese esperado a la siguiente zona de DRS o pillaba un margen de dos coches o más o Verstappen fijo que habría hecho lo mismo, estoy segurisimo de eso.
#92 @#88 completamente de acuerdo con tu comentario. Seguramente en la siguiente hubiera hecho lo mismo, ... Ver comentario
Exacto lo que acabo de decir en la frase anterior. // Y eso, cero culpables, incidente de carrera y ya está una verdadera lástima que la carrera de Sainz acabase ahí.
Espontaneo
01 Abr 2019 - 01:00
Comment
#94 Ya lo había rebasado, es Max que frenando muy tarde muy tarde se iguala con Carlos ya en el vertice ... Ver comentario
La pregunta no es si llevaba razón Sainz con respecto a la maniobra de Verstappen, sino si vale la pena
Default user picture
01 Abr 2019 - 00:52
Comment

Ya lo había rebasado, es Max que frenando muy tarde muy tarde se iguala con Carlos ya en el vertice de la curva. Entra muy pasado y si se le ve trazar bien la curva no es solo por lo bueno de su coche, es que el impacto contra Carlos evita la pasada de frenada.
Y no estoy de acuerdo con todos los que dicen que hay que apartarse de Max, para eso que corra solo.

Espontaneo
01 Abr 2019 - 00:46
Comment
#92 @#88 completamente de acuerdo con tu comentario. Seguramente en la siguiente hubiera hecho lo mismo, ... Ver comentario
con DRS se gana un 25% más de velocidad que el año pasado. Con DRS lo hubiera adelantado de sobra en recta ganando la posición, por mucho que hubiera apurado frenada.
01 Abr 2019 - 00:42
Comment
#88 @#86 Sainz por los retrovisores seguramente vio a Verstappen lejos de su posición, porque realmente ... Ver comentario
completamente de acuerdo con tu comentario. Seguramente en la siguiente hubiera hecho lo mismo, a no ser que en salida fuera mejor y tuviera toda la recta para distanciarse.
Espontaneo
01 Abr 2019 - 00:39
Comment
#88 @#86 Sainz por los retrovisores seguramente vio a Verstappen lejos de su posición, porque realmente ... Ver comentario
¿Sainz en la vuelta 4 o 5 no sabía que tenía delante a Verstappen? Si le hubiese adelantado con DRS en las siguientes vueltas no habría habido necesidad de temer una apurada de frenada en la curva. Denasiados riesgos con toda la carrera por delante. Incluso podía haber hecho un undercut.
01 Abr 2019 - 00:37
Comment
#87 @#85 Aquí no hay verdades, hay opiniones y puntos de vista. Si te refieres a hechos objetivos Sainz ... Ver comentario
Hay opiniones bien intencionadas, mal intencionadas e imágenes NO interpretables para desmentir esas opiniones.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15