F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Sainz tira de épica y saldrá segundo: "Muchos días en la cama esperado a este momento"

El español, operado de apendicitis hace 15 días, divide a los Red Bull y saldrá en primera línea mañana
Mañana buscará añadir Albert Park a la lista de circuitos en los que se ha subido al podio
Carlos Sainz en Australia
Carlos Sainz en Australia
14
23 Mar 2024 - 07:33

Carlos Sainz ha tirado de épica en su primera clasificación después de ser operado de apendicitis. 15 días después de que le extirparan el apéndice en Arabia Saudí, el español ha clasificado en primera línea en Australia, un muy meritorio segundo lugar, con el que ha dividido a los Red Bull.

En su segunda clasificación este año, Sainz ha encontrado el punto ‘dulce’ del SF-24 para llevarlo a la primera fila una vez más. Por sexta carrera consecutiva, un coche rojo saldrá al lado de Max Verstappen en parrilla. Para conseguir ese segundo lugar hoy, ha habido que tirar de épica y él mismo reconoce que es algo casi para no creérselo.

"Han sido un par de semanas complicadas, con muchos días en la cama esperando a este momento, a ver si podría estar aquí. Llegar y estar en la primera línea de la parrilla ha sido algo casi para no creérselo. Estoy muy contento de estar aquí y muy contento de estar retando a los Red Bull este fin de semana", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

Tras la clasificación de hoy, Sainz revela que todavía siente alguna molestia, pero no hay ningún tipo de dolor que le impida llevar el SF-24 al máximo. Al igual que en 2023, le ha ganado la partida a Charles Leclerc en clasificación en el siempre exigente circuito de Albert Park, donde mañana, Carlos querrá subirse a ese podio por primera vez.

"Ayer tenía algunas dudas, pero he encontrado mi ritmo y me he sentido bien con el coche. Todavía no estoy de lo más cómodo subido al coche, pero puedo hacer el trabajo. Obviamente me molesta, pero no me duele. Así que puedo empujar a tope", ha indicado.

"Es imposible sentirse al 100% después de pasar siete o diez días en cama, que es lo que he hecho yo. Lo bueno es que no he tenido ningún dolor. Era incómodo y un poco extraño, pero he podido apretar. Ayer tuve que hacer algunos cambios en el asiento, los cinturones, el pedal del freno… Espero que mañana dé otro paso en mi recuperación y pueda estar bien", ha expresado Carlos para cerrar.

Sainz saldrá mañana desde primera línea por primera vez desde el GP de México 2023, donde también arrancó en segundo lugar. Eso sí, no es la primera ocasión desde el Autódromo Hermanos Rodríguez en la que clasifica segundo, pues hizo lo propio en el GP de Las Vegas, pero aquella sanción por lo ocurrido en los Libres 1 le hizo salir diez posiciones más atrás de lo que debería.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2024 - 17:51
Comment
#12 @#11 Y tu crees que lo ha dicho mal Sainz, o el redactor, con el historial de faltas que tiene este ... Ver comentario
Yo no creo nada. Hago caso al redactor si no tengo el audio para comparar. ¿Lo tienes tu? pero es que creo que está bien dicho: A) Esperar éste momento cuando se espera "algo" de forma indeterminada. B) Esperar a éste momento, cuando se espera que llegue algo concreto ( en éste caso la cualificación)
23 Mar 2024 - 17:27
Comment
#7 Esperado este momento, o esperando a este momento. otra falta ortográfica, esta vez en cabecera, ba ... Ver comentario
hablar de ortografía es perder el tiempo. Entiendo que te faltan los signos de interrogación en tu primera sentencia. Después de un punto y seguido escribes con minúsculas y no cierras la cota con punto final.
23 Mar 2024 - 17:06
Comment
#11 @#7 No creo que el medio sea culpable de nada. Es un entrecomillado y no es de redacción, si no ci ... Ver comentario
Y tu crees que lo ha dicho mal Sainz, o el redactor, con el historial de faltas que tiene este medio, por favor. Uno lee antes de publicar, cosa que pocos hacen en esta web
23 Mar 2024 - 16:32
Comment
#7 Esperado este momento, o esperando a este momento. otra falta ortográfica, esta vez en cabecera, ba ... Ver comentario
No creo que el medio sea culpable de nada. Es un entrecomillado y no es de redacción, si no cita literal... ¿dónde está el error? Sólo por aprender, ¿eh?
23 Mar 2024 - 16:07
Comment
#9 @#8 Grant tiempo que no te leía. Si ok si hizo una labor digna y en la GZ lo estaba aplaudiendo. Bu ... Ver comentario
Luigi.... lo que pasa es que te has perdido... creo... algunas buenas conversaciones donde me parece que no estabas... amigo, te pido un favor: es probable que mi hermano, ferarista desde hace unos 40 años, vaya a Monza, no sé si este año o el próximo... ahí me perdí con ese dato... y necesita planificar... qué sector recomiendas? No va a gastar una teórica millonada para sentarse frente a la calle de boxes... qué asientos valen la pena? Dónde se ve bien? Cuál es EL sector del trazado? Qué debería saber? Algún consejo especial? Todo esto pensando en aprovechar al 100% el evento... yo sé que esto da para mucho y no quiero abusar... pero lo que puedas decir, se agradece.... saludos !
23 Mar 2024 - 14:49
Comment
#8 ¿Y la magia?¿ Qué pasó con el... Sainz hace magia? En fin... excelente Sainz. Rá - pi - do. Mu ... Ver comentario
Grant tiempo que no te leía. Si ok si hizo una labor digna y en la GZ lo estaba aplaudiendo. Bueno yo igual necio a mis ideas, lo hizo pero sacrificio de su salud y creo que no era para eso. Primera fila que vale en doble para Sainz, como han dicho en la GZ.
23 Mar 2024 - 13:01
Comment

¿Y la magia?¿ Qué pasó con el... Sainz hace magia? En fin... excelente Sainz. Rá - pi - do. Muy veloz. Ahora viene la carrera... todo puede cambiar. Pero lo que ha hecho con este P2, incluyendo superar a Leclerc, es para destacarlo.

23 Mar 2024 - 12:51
Comment

Esperado este momento, o esperando a este momento. otra falta ortográfica, esta vez en cabecera, basurilla española que este medio tenga cada día tropecientas faltas

23 Mar 2024 - 11:34
Comment

@#e gustaría ver la cara de Elkann si por cosas del destino Carlos se convierte en campeón. Con solo quedar por delante de Leclerc en el campeonato ya sería como para dimitir, eso demostraría que el mayor mal de Ferrari es Elkann

23 Mar 2024 - 11:13
Comment
#4 @#2 Ferrari la ha cagado desprendiéndose de Sainz, como en su día hizo con Vettel. El monegasco no ... Ver comentario
Vettel se desprendió él mismo de Ferrari. Plantó semillas de dudas en 2018 que brotaron al año siguiente, aunque inicialmente quisieran taparlo con órdenes de equipo, y ya sin apoyo ni seguramente motivación se marchó totalmente irreconocible. Nada que ver con lo que estaba haciendo Carlos antes de la decisión ni ahora tras conocerla.
BaronRojo
23 Mar 2024 - 10:50
Comment
#2 ¿No hay declaraciones de Vasseur al respecto? No ha conseguido puntos , pero hacer P2 aún a medio ... Ver comentario
Ferrari la ha cagado desprendiéndose de Sainz, como en su día hizo con Vettel. El monegasco no ha demostrado nada aún. La filosofía de las bombillas fundidas de Don Enzo ya no se aplica en Ferrari.
23 Mar 2024 - 09:49
Comment

Demasiado*

23 Mar 2024 - 09:49
Comment

¿No hay declaraciones de Vasseur al respecto? No ha conseguido puntos , pero hacer P2 aún a medio recuperar y por delante de su compañero es para, como poco, quitarse el sombrero. Creo que deportivamente, Ferrari ha metido la pata con Hamilton (que no económicamente, creo). Por otro lado, también creo que no se hubiese destapado todo el potencial de Sainz si hubiese renovado. Hubiese continuado siendo 'demasiaso' jugador de equipo.

23 Mar 2024 - 08:57
Comment

Sainz si primero fila vale doble como dicen en la GZ

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14