F1

ACTUALIDAD

Sainz, optimista para 2023: "Confío en que puedo dar un paso adelante en la dirección correcta"

Sainz explica que terminó 2022 a un gran nivel
Espera empezar la temporada como acabó el año y seguir progresando
Sainz en Fiorano.
Sainz en Fiorano.
22
21 Feb 2023 - 11:58

Carlos Sainz disputa en 2023 su tercera temporada como piloto Ferrari. El madrileño confía en dar un paso al frente durante este año y tras un 2022 donde fue de menos a más, espera adaptarse al coche rápido y empezar la temporada al nivel que terminó la pasada.

2022 fue el primer año de la nueva normativa de Fórmula 1. Un reglamento que cambio los monoplazas de forma drástica y que obligó a los pilotos a adaptarse a ellos. Carlos Sainz completó una temporada de menos a más y, a pesar de sufrir en los primeros compases del año para adaptarse al F1-75, el madrileño se alzó con la primea victoria de su carrera deportiva en Silverstone y terminó la campaña en un gran nivel de forma. 

Sainz asegura que un monoplaza no debe evolucionar para adaptarse a un estilo de pilotaje, sino que debe evolucionar para ser más rápido, filosofía con la que, explica, trabajan en Ferrari.  "Había una tendencia de hablar sobre si el coche estaba a mi gusto o no, pero no es cierto. Un coche de Fórmula 1 no va hacia mi lado o hacia el lado del otro piloto", ha comentado Sainz en declaraciones que publica Motorsport-Total.com. 

"Un coche de Fórmula 1 evoluciona para ser más más rápido, mi trabajo como piloto es dar pistas sobre los puntos débiles del coche y doy ese feedback al igual que Charles", ha explicado el madrileño. 

"El equipo lo toma y compara los datos, saca sus conclusiones y esperan que el coche sea más rápido", ha añadido. 

De cara a 2023, Sainz se muestra optimista. Confía en que el SF-23 haya mejorado y espera empezar la temporada la mismo nivel que acabó 2022.  "Siempre soy optimista y espero que vaya más rápido", ha apuntado Sainz. 

"Durante el último año pasé por momentos difíciles. Teníamos un coche que requería un estilo de conducción muy específico, me ajusté y lo logré, un poco tarde para mi gusto, pero lo logré", ha comentado. 

"Sentí que estaba muy cerca del límite del coche y estaba conduciendo a un nivel muy alto. Así que, confío en que puedo continuar donde lo dejé y dar un paso adelante en la dirección correcta", ha señalado para cerrar.

Sainz ya ha pilotado el Ferrari de 2023 durante un 'filming day' en Fiorano y las sensaciones fueron positivas. El madrileño se volverá a subir al SF-23 el próximo jueves en Baréin para realizar la pretemporada y preparar la primera carrera del año, el 5 de marzo en ese mismo trazado. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2023 - 13:30
Comment
#21 A Sainz le tiene que salir igual de bien que en los principios de Leclerc en Ferrari cuándo era com ... Ver comentario
calificar la calidad de un piloto por el número de puntos tiene cierto cinismo. Es lo mismo que asegurar cuantas horas trabaja una persona basándose en su sueldo. Yo veo todas las carreras y el nivel de Sainz está por debajo del de Leclerc. Como dije antes no sé si será por habilidad pura o porque el diseño del coche favorece a Charles, eso lo sabrán en Ferrari
Default user picture
23 Feb 2023 - 10:13
Comment
#18 Por otra parte, en Ferrari tienen muy claro quién es su piloto y ese no es Carlos. Hasta ahora no h ... Ver comentario
¿Que no henmos visto a SAI ni acercarse a LEC? Entonces uno de los dos vive en un mundo paralelo, porque en mi mundo en el primer año que llega SAI a Ferrari a un equipo totalmente nuevo y con un coche totalmente nuevo que tuvo que aprender a llevar al límite desde cero quedó delante en el mundial de un LEC que ya estaba asentado en el equipo y que estaba conduciendo el mismo coche que ya conocía al dedillo porque era el mismo coche del año anterior.
22 Feb 2023 - 18:56
Comment

A Sainz le tiene que salir igual de bien que en los principios de Leclerc en Ferrari cuándo era compañero de Vettel y le acababa quitando las pegatinas. Leclerc no es mi piloto favorito pero hay que reconocer que el chaval tiene mucha velocidad y superarle va a ser muy complicado. O Carlos va o va, no le queda otra, es un piloto de mucha escuela, su padre, pero debe hacer valer su verdadero talento... Es algo más conservador que Charles, cuida más los detalles y quizás debería dejar de hacerlo y pisar más a fondo. Ha hecho grandes remontadas la temporada pasada y la mayoría por fallos de equipo, esta vez si fallan menos le irá mejor también. Un saludo.

22 Feb 2023 - 18:00
Comment

Conociéndolo, sabemos que está trabajando la pretemporada a muerte. Estará preparado. Todo dependerá de su talento y de si el equipo le da las mismas condiciones que a Leclerc.

22 Feb 2023 - 13:48
Comment

Tal como dicen los amigos, a Sainz no le queda otra opción que arriesgar, incluso ser irreverente y luchar con su coequipero si la situación lo amerita, la cuestión es que si él (Sainz), siente que lo frenan para favorecer a Leclerc, pues debe denunciarlo públicamente, de lo contrario deberá asumir entonces su rol de segundo piloto.
Yo no creo que dentro de Ferrari lo desfavorezcan, ya que con tanta incertidumbre y equipos que potencialmente son rivales como Red Bull y Mercedes, necesitan de ambos pilotos al principio para las aspiraciones de ambos campeonatos, luego veremos cuál será el beneficiado.
/
Este año es determinante para Sainz. Como dice @Grant Green, dónde está Bottas luego de ser fielmente el escudero de Lewis??.....recordando a todos que Bottas fue 2 veces Subcampeón Mundial, con 10 victorias y 20 Poles, demostrándonos que en el automovilismo se olvida rápido.

Default user picture
21 Feb 2023 - 21:41
Comment

Por otra parte, en Ferrari tienen muy claro quién es su piloto y ese no es Carlos. Hasta ahora no hemos visto a Sainz ni acercarse a Leclerc, lo que no sé es si es por habilidad o por que el desarrollo del coche favorece a Leclerc. Los que sí lo saben son los que están dentro de la F1, los que ver perfectamente quién es quién y los que tienen la capacidad de fichar a otros pilotos

Default user picture
21 Feb 2023 - 21:32
Comment

Los “pasos adelante” siempre son “en la dirección correcta “, de lo contrario son pasos atrás

Eneir
21 Feb 2023 - 18:22
Comment
#11 @#7 Es que nunca ha habido lucha entre Sainz y Leclerc, sino órdenes de equipo.... Por cierto, es ... Ver comentario
ni elkan ni una mierda, no ha existido lucha porque cuando Ferrari tenia el auto, Lec luchaba para ganar carreras mientras carlitos con suerte podia con checo. La unica vez q Sainz se puso bravo y se acordó que hay defender la posicion, lo hizo en Silverstone justo contra Charles. Minutos le ponia alfombra roja a Max. / Deberias tratarte porque la mitomania es peligrosa.
21 Feb 2023 - 16:28
Comment
#5 Todo piloto, por muy bueno que sea, necesita que el coche esté diseñado a su gusto de conducción ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista un piloto top top se adapta al coche más temprano que tarde. Ricciardo a tenido dos años....Quizás no era tan bueno como parecía. Perez no gana a Max ni este último pilotando con un ojo cerrado. No entiendo tu comentario en general (puede que sea cosa mía).
21 Feb 2023 - 16:09
Comment

Puede que este sea el año más importante de su trayectoria en F1. Si pierde con Leclerc, le será bien difícil sacarse la imagen sólida de 'segundo piloto', de los que no son llamados a encabezar proyectos serios y poderosos, que buscan los títulos en juego.
Si eso ocurre, hay dos opciones: o es visto como Ricciardo, que después de Red Bull y Renault siguió encontrando trabajo en equipos buenos: McLaren. O es visto como Bottas, que del estelar Mercedes pasó sin intermedios a un equipo chico y sin ninguna aspiración importante: Alfa Romeo.
Lo anterior, puede depender de la manera en que pierda con Leclerc, si de forma inapelable, por margen amplio. O por poco, rindiendo muy cerca del monegasco, respirándole en la oreja.
Ahora bien, si Sainz le gana a Leclerc esta temporada... pero eso está complicado. Es buen piloto, por supuesto, sin embargo Leclerc es mejor y en teoría cuenta con mayor apoyo al interior de Ferrari. Lo único que puede hacer Sainz es pilotar como nunca antes lo había hecho en su vida, de forma impecable, rotunda, aniquiladora, superando a su compañero desde el inicio... de tal forma de no darle ninguna opción a su equipo, de obligarlos a preferirlo a él si es que hay algo trascendente en juego ¿Será capaz? Saludos.

UnAdapted
21 Feb 2023 - 15:15
Comment
#11 @#7 Es que nunca ha habido lucha entre Sainz y Leclerc, sino órdenes de equipo.... Por cierto, es ... Ver comentario
entonces es el numero 2 o no?
Default user picture
MESSI 22
21 Feb 2023 - 15:14
Comment
#7 Fred Vasseur bebe los vientos por Charly, Sainz lo tienes muy difícil ni dando el tres mil por cien ... Ver comentario
Es que nunca ha habido lucha entre Sainz y Leclerc, sino órdenes de equipo.... Por cierto, es Elkann el que marcó al equipo quien era el piloto Nº1....
Default user picture
21 Feb 2023 - 14:24
Comment

Puxa CarLost. Recuerda mantener el coche en pista, vale crack ?

UnAdapted
21 Feb 2023 - 14:20
Comment
#8 @#4 si eso es así, él lo sabe mejor que tú, por consiguiente, según tu teoría Sainz asume el ro ... Ver comentario
ya me están inflando a negativos porque Messi22 llama a Sainz número 2. No soy yo el que lo dice.
UnAdapted
21 Feb 2023 - 14:10
Comment
#4 No le van a permitir atacar al estatus de Nº1 de Leclerc.....:Elkann. . Lo veremos con total cla ... Ver comentario
si eso es así, él lo sabe mejor que tú, por consiguiente, según tu teoría Sainz asume el rol de número 2. Lo dices tú, no yo.
franciss
21 Feb 2023 - 14:07
Comment

Fred Vasseur bebe los vientos por Charly, Sainz lo tienes muy difícil ni dando el tres mil por ciento, es cuestión de dos a tres carreras escenificar que ya serás el segundo piloto del equipo, ojalá me equivoque, tu sabes como funciona el cotarro, Ferrari después de Binotto no va a permitir lucha entre pilotos.

Eneir
21 Feb 2023 - 13:54
Comment

De verdad no encuentro ese alto nivel con el que se llena tanto la boca. Es cierto que los numeros dicen que en Q mejoró y fue mas regular luchando por la pole, pero en carrera? Para muestra esta la última de Abu Dhabi.
/
Además, si que hubo comentarios dentro del mismo Ferrari hablando hacia donde iban los ajustes. Si no me equivoco fueron los mismos Binotto y Mekies quienes lo dijeron, pero el tipo habla cono si todo fuese merito suyo. Para que decir de su papá que post temporada andaba vendiendo de que el SF-23 seria de su gusto. Y con todo eso, se tuvo que capar el motor por fiabilidad y recién ahi mostró algo decente.
/
Le creía al comienzo, pero parece tener un ego mas grande de lo que deberia tener.

21 Feb 2023 - 13:27
Comment

Todo piloto, por muy bueno que sea, necesita que el coche esté diseñado a su gusto de conducción y digo todos los pilotos. Claro ejemplo el principio de temporada de checo y Max del año pasado, Checo iba como un tiro y Max se quejaba, llegó la primera evolución gorda y ya pusieron el coche a gusto de máx y checo desapareció, si hubiera sido al revés me gustaría ver como habría acabado el mundial, lo mismo sorpresa sorpresa. Lo mismo Norris ricciardo, coche diseñado para Norris y ricciardo es más estilo Max coche nervioso de atrás etc... Con todos los pilotos top pasa igual.

Default user picture
MESSI 22
21 Feb 2023 - 13:18
Comment

No le van a permitir atacar al estatus de Nº1 de Leclerc.....:Elkann.
.
Lo veremos con total claridad en las estrategias, pit stops, etc, etc....
.
Si no falla gravemente El Mimado, Sainz no tendrá ninguna opción en Ferrari.-

Default user picture
21 Feb 2023 - 13:06
Comment
#2 El que tenga alguna esperanza en Sainz (como es mi caso), sabe que tiene que ganar al de los superme ... Ver comentario
completamente de acuerdo. Espero que este año demuestre lo que creo que puede demostra, tengo fé y esperanza, ánimo Carlos!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

202
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

6
29 Jul 2024 - 16:35