F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Russell descarta a Mercedes de la lucha por la victoria en el GP de Baréin

El británico sostiene que serán competitivos y podrán ganar carreras, pero más adelante en el año
Ve a Red Bull y sobre todo, a Max Verstappen muy fuertes y como favoritos para ganar en Baréin
George Russell en Baréin
George Russell en Baréin
14
26 Feb 2023 - 09:20

George Russell descarta a Mercedes de la lucha por la victoria en el GP de Baréin. El británico tiene plena confianza en que la marca de la estrella alcance a los mejores más adelante en la temporada, pero cree que en esta primera carrera, van a sufrir ante una Red Bull que parece muy fuerte.

Russell remarca que el W14 es un coche capaz de ganar carreras este año, pero el joven británico no se ve en la lucha por la victoria. Las sensaciones en esta pretemporada no han sido las mejores y subraya el gran rendimiento de Red Bull y sobre todo, el de un Max Verstappen que partirá como favorito de cara al primer GP de 2023.

"Creemos definitivamente que tendremos un coche capaz de estar en la lucha por las victorias, pero es un poco exagerado pensar que estaremos ahí ya en el GP de Baréin. Red Bull parece un coche muy fuerte, muy estable y Max está rindiendo a un gran nivel", ha reconocido Russell en palabras que publica la BBC.

"Eso sí, no hay motivo para creer que no estaremos en la lucha por las victorias más adelante en el año. Siempre he visto todo el potencial que hay en Mercedes y sus ratios de desarrollo cada temporada, así que tengo plena confianza en ellos", ha añadido.

Russell señala la entrada a curva como el aspecto en el que más ha avanzado Mercedes durante este invierno. El británico asegura que todavía deben mejorar con el equilibrio y en las curvas de media velocidad. Son aspectos en los que el W14 tiene mucho potencial y sienten que es un buen problema, pues les ayudará a seguir entendiendo bien un coche que es muy diferente al resto.

"La fase de entrada a curva la hemos mejorado. No es ningún secreto si vemos las cámaras onboard que estamos sufriendo con el equilibrio y en las curvas de media velocidad. Creo que lo solucionaremos más fácil que el año pasado. Aunque no deja de ser una limitación para nosotros, es un buen problema el que tenemos", ha expresado Russell para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2023 - 01:04
Comment

Una lástima. Se necesita a Mercedes adelante... a Hamilton y Russell. Como también, a Ferrari. Vía libre para Max, todo indica eso. Saludos.

Default user picture
26 Feb 2023 - 22:03
Comment

Algunos usuarios parecen un bot, repitiendo lo mismo en cada notícia.

26 Feb 2023 - 16:24
Comment

Puede que hallan encontrado la solución y prefieren ser cautos, o bien están en la lona de vuelta como el año pasado con su concepto. Sea así o no Red bull viene sobradisimo, los tipos están tranquilos, todo marcha sobre rieles, quizás lo que diga a continuación no sea lo que muchos crean, pero tienen el mejor motor y no andan llorando como antaño, de hecho lastimosamente para Honda, los tiene bajo sus ordenes. Ferrari se volvió un equipo de perdedores, veremos que pasa ahora bajo el mando de Vasseur, las hegemonías no caen bien y parece que está era es de Red bull

26 Feb 2023 - 16:05
Comment

Hasta el sabado y domingo que viene no me creo nada, espero que no tenga razon Russel sino esto tiene pinta de finales y mediados del año pasado.

franciss
26 Feb 2023 - 13:28
Comment
#7 Segurísimo Mercedes como Ferrari estan de escondites, uno sorprenderá a redbull esta ves porque mi ... Ver comentario
Dónde esconden Rico, debajo la almohada... Si Red Bull está arriba con el coche 🚙 de 2022 cuando lleguen las actualizaciones de 2023 este mundial lo ganarán los chicos de Red Bull sí o sí, salvo ya sabemos que Mercedes monte alguna campaña acusandolos de ilegalidades que es la única forma en la que actualiza su coche Mercedes capando el Red Bull, desde que se comieron la información privilegiada y deben competir de tú a tú no han vuelto a hacer nada para quien se suponía tan grande.
Default user picture
MESSI 22
26 Feb 2023 - 13:15
Comment

Russell: el problemón que tenéis en Mercedes no es Verstapen....., sino ALONSO.
O en Baréin o a lo largo del mundial AM, os ha colocado cerquita al peor enemigo posible del paddock. Toca sufrirle este año Russell.
XD

Default user picture
26 Feb 2023 - 11:31
Comment

Yo predit Que no ganara Max 2023.

Default user picture
26 Feb 2023 - 11:30
Comment

Segurísimo Mercedes como Ferrari estan de escondites, uno sorprenderá a redbull esta ves porque mira donde está el Mercedes esta vez arriba y muy arriba sin problemas

Default user picture
26 Feb 2023 - 11:20
Comment

MERCEDES NO VA GANAR NUNCA MAS,,,,,GANARON POR LO QUE GANARON,,POR LA FAMOSA AYUDA,,,,SON MUCHO PEOR EQUIPO QUE RED BULL HONDA,,,,,RED BULL HONDA ES UNA PENA QUE SE SEPAREN POR QUE GANARIAN HASTA QUE SE ABURRAN,,,,,,MERCEDES NI SABE FABRICAR MEJOR CHASIS QUE RED BULL,,,Y NI SABE FABRICAR MEJOR MOTOR QUE HONDA,,,,

26 Feb 2023 - 10:55
Comment
#4 @#3 Es un flipadillo y tiene muchísimas ganas de volver a ver a Fernando donde se merece, luchando ... Ver comentario
Ni se os ocurra descartar a Mercedes. Estan escondiendo, fijo. Lo de Ferrari es mucho mas claro, mi duda esta en que spec/engine utilizaron. Si el motor es tan portentoso como se ha estado rumoreando, son otros que tambien esconden. Por bien que lo haga AM, su sitio esta del 6 para atras. En resumen, ni Mercedes no Ferrari han enseñado todo.
26 Feb 2023 - 10:47
Comment
#3 @#2 pues al hilo de lo que dices Romero. La porra de Lobato Top5 para ésta carrera es. RB, AM, Fer ... Ver comentario
Es un flipadillo y tiene muchísimas ganas de volver a ver a Fernando donde se merece, luchando arriba. Espero equivocarme, pero no creo que AM esté para quedar por delante de Mercedes y Ferrari. Ojalá tenga razón él. Pero, si AM ya demuestra ser un sólido dominador de la zona media, ya habrá dado un paso de gigante. Y a lo largo del año, AM ya ha demostrado que es el equipo que mejor evoluciona. Así que, paciencia :)
BaronRojo
26 Feb 2023 - 10:23
Comment
#2 Pues si es como dice George y no están escondiendo nada, ya me veo la carrera: Red Bull sale en P1 ... Ver comentario
pues al hilo de lo que dices Romero. La porra de Lobato Top5 para ésta carrera es. RB, AM, Ferrari, AMG, Alpine. Algo habrá visto....
26 Feb 2023 - 10:11
Comment

Pues si es como dice George y no están escondiendo nada, ya me veo la carrera: Red Bull sale en P1 y P2, pillan carretera y manta y desaparecen en el horizonte. Ferrari salen en P3 y P4, pero debido a la alta degradación, van perdiendo fuelle. Luego, terminan de arreglarlo con las paradas en boxes y la estrategia. Leclerc termina clamando al cielo y en una posición que para nada era la que él esperaba. Carlos, igual o peor (si empieza como el año pasado, sin encontrar ritmo). Detrás, en P5 y P6 salen los Mercedes, que gracias a tradicionalmente baja degradación, superarán a Ferrari en carrera y alguno olerá el podio. Por detrás, ya hay más dudas. Quizás quede AM o Alfa Romeo... ¿o el equipo de Padre de Familia (Peter Griffin)? XD Creo que en esa zona será donde estará la parte más interesante de la carrera. Lo más importante es que nadie se lleve a nadie por delante en la salida. Porque habrá muchas ganas de hacerlo bien y a algunos les faltará la delicadeza que les da el rodaje. Resumiendo, que aunque RB les saque dos vueltas, será interesante :)

BaronRojo
26 Feb 2023 - 09:49
Comment

Red Bull necesita competencia férrea desde el inicio, hay que forzarles y que cometan errores. Si sacan ventaja, cuando quieran llegar sera tarde, muy tarde. Lo mismo digo para Ferrari.
Al final, por mucho que se cambien las reglas, los protagonistas siempre son los mismos.
Este año si hay dominio de Max otra vez, al menos habrá relativo consuelo para la mayoria en ver las evoluciones de AM y Alonso. En un coche que parece bastante potable y fiable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17