F1

¿CONTINUIDAD O RUPTURA?

Ricciardo: "No sé qué motor va a tener Red Bull en el futuro"

Los de Milton Keynes, abiertos a ser propulsados por Aston Martin
El australiano cree que el fin de la F1 en Malasia es una cuestión cultural
ricciardo-daniel-soymotor-garaje.jpg
0
29 Sep 2017 - 07:47

Daniel Ricciardo cree que es demasiado pronto para decir si Red Bull llevará motores Aston Martin en un futuro. El australiano tiene contrato hasta 2018 en la escudería de las bebidas energéticas y sus deseos por luchar por el título podrían hacerle cambiar de equipo, si la marca austriaca no le da lo que necesita.

Algunos de los problemas que ha tenido Red Bull durante todo este año se han debido a la falta de fiabilidad y al menor rendimiento, respecto a Mercedes, del motor Renault. En las últimas semanas los rumores apuntan a que ambos socios terminarán con su relación a finales de 2018, así que aparece la cuestión sobre qué motor montarán los de Milton Keynes a partir de entonces.

Hace unos días el equipo anunció que Aston Martin, interesado en entrar a la Fórmula 1 como motorista, se convertiría en su patrocinador principal el próximo año. "Se verá gradualmente aumentar nuestra participación", ha destacado el presidente ejecutivo de la marca británica, Andy Palmer, en declaraciones para la revista Auto.

Para Daniel Ricciardo, sin embargo, es demasiado pronto para hablar del futuro de la firma inglesa en la F1. "Todo lo que sé es que vamos a tener un coche de calle genial para conducir de nuevo el próximo año. Sobre el resto, no sé. Claramente es estupendo que el equipo se haya asociado con una marca como Aston Martin, pero cómo se desarrollará y qué motores vamos a tener en el futuro, no lo sé", ha admitido.

"Mi contrato acaba el próximo año, pero no es momento de pensar en 2019. Vamos a ver cómo se desarrolla la próxima temporada y la dirección en la que se mueve el equipo", comentó el piloto, que bromeó diciendo que si Red Bull no mejoraba, probablemente se dedicaría al tenis.

 

EL FIN DE LA F1 EN MALASIA, UN PROBLEMA CULTURAL

Por otro lado, el australiano piensa que la "cultura" tiene mucho que ver con la desaparición del Gran Premio de Malasia para el próximo año. Tras casi dos décadas en el calendario, la F1 y Sepang no han renovado contrato. El gobierno malasio, sin embargo, sí ve bien hacer tratos con MotoGP, ya que el Gran Circo, según ellos, atrae a menos aficionados.

"Puedo entenderlo. Ciertamente tiene algo que ver con la cultura. Hay mucho tráfico y mucha gente va en moto aquí, así que probablemente se identifican más con eso. Que la gente vaya a ver MotoGP definitivamente tiene que ver con los precios, con el poder adquisitivo de aquí. También son divertidas las carreras de MotoGP, pero no son mejores que las de F1. Valentino Rossi es bastante bueno, pero sería mejor si yo estuviera ahí", bromeó el australiano para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar