F1

MOTORES 2019

Renault asegura que tiene entre 20 y 50 caballos de potencia más

Abiteboul confirma el paso hacia delante, pero no concreta cifras
Quieren esperar a Baréin para comprobar la veracidad del progreso
hulkenberg-rs19-renault-soymotor.jpg
48
01 Mar 2019 - 12:38

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el motor 2019 supone una mejora de entre 20 y 50 caballos de potencia respecto a su propulsor del año pasado. 

Renault afrontó este invierno consciente de que el motor era su asignatura pendiente. A unas horas de que terminen las pruebas de pretemporada, están contentos con los resultados de los test y con la buena correlación que existe entre los datos del banco de pruebas y la información recopilada estas semanas en Barcelona. 

"Teníamos que resolver nuestra desventaja en el motor. Los números en el banco de pruebas de este invierno eran buenos, los de la pista se corresponden con esos", ha comentado Abiteboul en declaraciones al diario francés L'Equipe.

Así, Abiteboul asegura que ahora cuentan con entre 20 y 50 caballos de potencia más. No obstante, el directivo de Renault no quiere adelantar acontecimientos y prefiere esperar a comprobar esta mejora en carrera. Así, emplaza a los aficionados a los dos primeros Grandes Premios de la temporada para ver si es verdad este paso hacia delante del que hablan.

"Tenemos una confirmación del progreso que hubo en el plan de reconstrucción, pero la mejora en este motor tiene que verse en competición en Melbourne y probablemente también en Baréin. No quiero dar números específicos, pero diría que hemos ganado entre 20 y 50 caballos de potencia", ha añadido.

A pesar de que en Renault están contentos con su pretemporada, no esconden que les falta mejorar mucho para alcanzar a equipos referencia como Ferrari, que están un paso por delante respecto a todos los demás, según el director técnico del chasis de los de Enstone, Nick Chester.

"Puedo decir que en este momento Ferrari parece que están un paso por delante de todos", ha indicado Chester en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 16:43
Comment
#11 @#5 Ni la más absoluta idea, también hay dudas entre Ferrari y Mercedes por cuál es la mejor UP.. ... Ver comentario
A igualdad de motores ya se vio donde estaba Red Bull, donde quedó renault, y sobre todo donde quedó mclaren. A motores iguales.
01 Mar 2019 - 16:26
Comment
#25 @#24 Aquí, todos excepto Mercedes, subestimaron la nueva normativa híbrida. Ferrari salió de esa ... Ver comentario
no estoy de acuerdo: RENAULT ha hecho motores no todo lo buenos que decian pero unidos a una buena aerodinamica daban posibilidad de victoria. HONDA por su parte vendieron desde su llegada que se iban a comer el mundo y hasta este año 2019 han hecho motores muy lejos de los primeros y ya le podias meter la mejor aero-chasis de la parrilla que no hubiese sido suficiente...
Default user picture
01 Mar 2019 - 16:20
Comment
#25 @#24 Aquí, todos excepto Mercedes, subestimaron la nueva normativa híbrida. Ferrari salió de esa ... Ver comentario
creo que renault nunca a vendido humo pero si se a equivocado con algunos diagnosticos a diferencia de honda que si ha dicho muchas veces que estaban al alcance de MB ahora con RB estaran un poco mas adelante pero no significa que esten por encima de renault, nunca lo estubieron ni lo estan todavia siendo que su presupuesto es tres veces mayor.
01 Mar 2019 - 16:10
Comment
#24 @#23 aunque en cierto modo estoy de acuerdo contigo sobre las declaraciones, si lo ves de esa manera ... Ver comentario
Aquí, todos excepto Mercedes, subestimaron la nueva normativa híbrida. Ferrari salió de esa situación en gran gran parte por Mahle, pero los franceses y japoneses no han querido mucha ayuda externa. Ambos han hablado por igual, ambos han vendido humo casi por igual ( es más diría que los de Renault mas que los de Honda), y ambos probablemente estén mas o menos a la par en rendimiento este año. Si los franceses se han librado de un juicio mas severo hasta ahora ha sido por RB, que ya sabemos que hace los mejores chasis de la parrilla, y aunque ha tenido estos años un motor claramente inferior a los dos de arriba, han podido luchar con ellos, consiguiendo podios y algunas victorias. Ahora mismo, Honda está en una mejor posición que Renault: solo tienen que centrarse en su motor ( y no destinar recursos a hacer chasis), tienen más músculo financiero que Renault, y ahora son ellos los que están en RB, que si hay alguien que los puede hacer campeones, esos son los austríacos.
01 Mar 2019 - 15:07
Comment
#23 Bueno yo de Abiteboul hablando del motor me creo ya poco. Aún me acuerdo cuando dijo que en 2018 te ... Ver comentario
aunque en cierto modo estoy de acuerdo contigo sobre las declaraciones, si lo ves de esa manera con renault no me quiero ni imaginar como lo ves con HONDA. esos si que no hay quien los crea, han vendido humo a mas no poder y todavia no han tenido un motor decente. esperemos que en ambos casos sea el año de ese motor decente, haya igualdad y buena pelea entre ambos motores...
01 Mar 2019 - 14:38
Comment

Bueno yo de Abiteboul hablando del motor me creo ya poco. Aún me acuerdo cuando dijo que en 2018 tendrían el mejor motor de la parrilla, cosa que se fue aplazando año tras año. Dice: "No quiero dar números específicos, pero diría que hemos ganado entre 20 y 50 caballos de potencia", bueno se ha atrevido a pronosticar la potencia que han ganado, y de esa manera. Podría haber dicho que han ganado entre 1 y 100 caballos y se hubiera quedado mas a gusto... 6º año de desarrollo para el motor Renault , a ver como rinde, ¿será la primera vez que tengan un motor verdaderamente decente? eso espero por el bien de todos.

Default user picture
01 Mar 2019 - 14:38
Comment

Ademas renault a mi manera de ver a trabajado de mitad de año de 2018 pensando en 2019 por eso la falta de mejoras del pasado año y hoy cuenta con un motor mucho mejor al de 2018 tanto en fiabilidad como en potencia con gran margen de mejora y honda sigue con el concepto del 2017 que ademas en 2018 no era mejor que el renault lo cual creo que a lo largo del año renault va estar muy por delante de honda con lo que respecta a motor.

01 Mar 2019 - 14:33
Comment

a veces hay que pensarse las cosas y las tonterias antes de decirlas, por que por defender a tu queridisima honda le estas dejando mal de cara a 2019...

01 Mar 2019 - 14:31
Comment
#19 @#14 El motor Honda, ya era mucho mejor que el Renault del pasada temporada...Lo que pasa es que no ... Ver comentario
no te empeñes, el año pasado HONDA era peor motor que el renault, en ningun caso mejor y ademas si realmente fuese asi seria un fracaso para HONDA por que este año RENAULT y HONDA estan igualados, lo que querria decir que honda no ha mejorado lo suficiente o que RENAULT ha mejorado mucho...
01 Mar 2019 - 14:22
Comment
#14 @#13 Si renault y honda (honda no se pero supongamos, porque oficialmente la gente de Honda no dice ... Ver comentario
El motor Honda, ya era mucho mejor que el Renault del pasada temporada...Lo que pasa es que no se notaba con TR....Un equipo nuevo y sin tiempo de evolución
01 Mar 2019 - 14:19
Comment
#11 @#5 Ni la más absoluta idea, también hay dudas entre Ferrari y Mercedes por cuál es la mejor UP.. ... Ver comentario
Yo ni siquiera se, quien es el segundo
01 Mar 2019 - 14:19
Comment
#14 @#13 Si renault y honda (honda no se pero supongamos, porque oficialmente la gente de Honda no dice ... Ver comentario
Y eso que significa? si el concepto de Honda, era bueno, por que tienen que cambiar...
Default user picture
01 Mar 2019 - 14:15
Comment

#RenNisMit muy de acuerdo con respecto a que es un concepto nuevo que ha nacido bien y esto da ilusion a que puede tener un gran margen de mejora y seguir acortando distancia con MB y ferrari con respecto a motor pero recordemos que MB tambien es un concepto totalmente nuevo, lo que no se si ferrari sigue con evolucion de lo del año pasado?

01 Mar 2019 - 14:14
Comment
#14 @#13 Si renault y honda (honda no se pero supongamos, porque oficialmente la gente de Honda no dice ... Ver comentario
ferrari y mercedes quise decir
01 Mar 2019 - 14:01
Comment
#13 @#1 Hace unas semanas taffin dijo que el motor tiene una mejora de 47 cv en clasificación y veinte ... Ver comentario
Si renault y honda (honda no se pero supongamos, porque oficialmente la gente de Honda no dice nada, hablan mas los red bull, que los nipones) logran esos aumentos de potencia sin quemar aceite como hacían el año pasado ferrari y mclaren, es un gran paso. Lo que es mas valioso, es que el concepto de renault es completamente nuevo, no es una evolución de un motor anterior, como otros... Dicho esto llega australia y las mechas le meten 1 segundo a todos en q3 jejeje
01 Mar 2019 - 13:56
Comment
#1 Bueno, entre 20CV y 50CV... Deja mucho a la imaginación, pero lo importante es que los datos obteni ... Ver comentario
Hace unas semanas taffin dijo que el motor tiene una mejora de 47 cv en clasificación y veinte y pico en carrera, si los datos del banco se correlacionan con los de pista (que parece que si https://www.autosport.com/f1/news/141831/renault-has-hit-its-high-f1-engine-target ), debe andar por ahí el asunto. Por cierto en speed trap nada mal los renault ( sobre todo en mclaren por cierto) https://www.formula1.com/en/latest/article.f1-testing-what-the-data-tells-us-from-day-1-of-test-2.5vYhMd8dZ4mGCzGrEimOCz.html
Default user picture
01 Mar 2019 - 13:51
Comment

Son más de 20 CV en carrera y en torno a 40 CV en modo clasificación, de confirmarse es un salto brutal como ya dije en otros comentarios.

01 Mar 2019 - 13:50
Comment
#5 Quien es el tercer motorista??... Ver comentario
Ni la más absoluta idea, también hay dudas entre Ferrari y Mercedes por cuál es la mejor UP... Eso se empezará a ver en las primeras carreras... Pero al final, mientras haya relativa igualdad entre motores, las diferencias apenas se notan, como pasó en los últimos años de los V8... Todo tiende a converger, a ver si Renault y Honda lo logran este año o al menos se acercan de forma notable...
01 Mar 2019 - 13:49
Comment
#5 Quien es el tercer motorista??... Ver comentario
pues mi opinion es que el motor renault seguido muy de cerca por HONDA. hablamos de una diferencia mas minima que mas bien diria que estan parejos. La diferencia minima vendra marcada por detalles como fiabilidad de uno y otro, capacidad para transmitir la potencia y por supuesto la diferencia global entre RB, RENAULT Y MCLAREN teniendo en cuenta no solo el motor la marcara el CHASIS + AERO. En ese sentido RB (1º), MCLAREN (2º) RENAULT (3º) Y TORO ROSSO (4º) basandome en la capacidad de desarrollo a lo largo de la temporada. pero creo que salvo RB los otros tres incluso en aero van a estar super parejos...
01 Mar 2019 - 13:45
Comment
#3 Claro. Ellos aumentan el establo y la competencia también. Está bien para la especulación nada ma ... Ver comentario
en la nota no habla de ningun otro motorista, se centra en decir lo que creen que ellos han mejorado su motor y advierte de que habra que verlo en pista y no solo en australia sino en otros circuitos mas de motor como bahrein...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15