Noticias

alonso-accidente-q3-australia-2022-soymotor.jpg
F1

Alonso pilota con dolor en el brazo desde hace dos meses

Fernando Alonso ha admitido que pilota con dolor en el brazo desde su accidente en el Gran Premio de Australia. El español explica que siente dolor en los huesos, ligamentos y tendones, pero expone que es algo que no se puede operar y ante lo que sólo puede descansar, algo que el calendario no le permite hacer demasiado.

70
31 Mayo 2022 - 08:12
vettel-sainz-leclerc-monza-sabado-2019-soymotor.jpg
F1

La FIA cambiará las reglas para evitar el caos de la Q3 de Monza

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha expresado su descontento por lo ocurrido en la clasificación del Gran Premio de Italia, en la que sólo dos coches marcaron un tiempo en Q3. El francés considera necesario modificar el reglamento establecido y muchos equipos apoyan su idea. Una de las medidas que se estudia es establecer un tiempo máximo por vuelta.

3
Víctor Rivilla|
16 Sep 2019 - 09:56
bottas-mercedes-gp-canada-2019-soymotor.jpg
F1

Bottas se toma Canadá como un toque de atención

Valtteri Bottas ha reconocido que quiere utilizar la experiencia vivida en este Gran Premio de Canadá 2019 como una llamada de atención a sus ambiciones para ser campeón del mundo de Fórmula 1. El finés ha admitido que su rendimiento en Montreal ha sido muy pobre y espera aprender la lección de cara a las próximas carreras.

1
10 Jun 2019 - 16:04
hamilton-clasificacion-soymotor.jpg
F1

Verstappen ve injusto prohibir el 'modo fiesta' del motor Mercedes

Christian Horner propuso la idea de que la normativa de parque cerrado se aplique también a las unidades de potencia, de tal manera que igual que los coches no pueden cambiar de reglajes de clasificación a carrera, no varíe tampoco el mapa motor que se usa. Sin embargo, Max Verstappen tiene una opinión diferente a la de su jefe y no cree que se deba prohibir que exista el 'modo fiesta' del propulsor de Mercedes.

12
06 Abr 2018 - 10:29
lowe-test-barcelona-soymotor.jpg
F1

Lowe niega que exista un 'modo fiesta': "Todos tenemos lo mismo"

Una de las grandes polémicas del Gran Premio de Australia fue el supuesto 'modo fiesta' que enciende el equipo Mercedes en Q3, un teórico mapa motor que les aporta quizás unos caballos extra y que ha levantado muchas críticas, por su superioridad, entre el resto de equipos.

17
Víctor Bolea|
02 Abr 2018 - 15:29
hamilton-victoria-monza-mercedes-soymotor.jpg
F1

Hamilton asalta el Mundial con la victoria en Italia; Sainz 14º, Alonso KO

La eterna clasificación pasada por agua en Monza, acompañada de las múltiples sanciones que debían aplicarse a un total de siete pilotos, nos dejaba una carrera con posiciones descolocadas para una emocionante salida. Además, la necesidad de Ferrari por remontar para tratar de llegar al podio, y un Lewis Hamilton que buscaba recuperar el liderato del Mundial desde la Pole. Y lo ha logrado de manera aplastante. El británico dominó de principio a fin y recupera el liderato en el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel, que ha sido tercero. Completó el podio en segunda posición Valtteri Bottas.

171
Miguel A. Fernández|
03 Sep 2017 - 15:19
hamilton-pole-italia-mercedes-soymotor.jpg
F1

Hamilton ya es leyenda: Pole en Italia y récord absoluto en F1

Las previsiones erraron una vez más. La lluvia –que a priori no aparecería en la clasificación– ha sido la protagonista de la jornada. Tanto, que la sesión se ha detenido durante más de dos horas y media tras un accidente de Romain Grosjean en la Q1 provocado por la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto. La FIA ha querido aguantar hasta que la pista mejorara –de manera ciertamente exagerada– para sacar de nuevo los coches. Pero la espera ha merecido la pena.

93
Miguel A. Fernández|
02 Sep 2017 - 17:35
vettel-pole-ferrari-doblete-hungria-soymotor.jpg
F1

Pole de Vettel y doblete Ferrari en Hungría; Alonso saldrá 7º y Sainz 9º

La jornada de clasificación en Hungaroring se presentaba como pocas veces hemos visto esta temporada. Era inevitable pensar en Mónaco, por los problemas de Mercedes durante los entrenamientos y por el dominio de Ferrari con Vettel al mando en los Libres 3. Por ello, el alemán se perfilaba como principal candidato a la Pole de una clasificación que contó con un invitado inesperado, Paul di Resta. El británico sustituyó a Felipe Massa, que no mejoró de sus problemas físicos y se pierde la carrera.

103
Miguel A. Fernández|
29 Jul 2017 - 15:02
sainz_sabado_austria_2017_soy_motor.jpg
F1

Sainz: "Me da igual tener una carrera en seco o en mojado"

Carlos Sainz tuvo un inicio de fin de semana complicado después de un cruce de declaraciones con la cúpula de Red Bull que fue sacado de contexto. En el momento de la verdad, el español demostró en pista que no le ha afectado en absoluto cuando mientras que su compañero marcó el peor tiempo de los que rodaban en Q2, Sainz se clasificó noveno para una Q3 que sin las banderas amarillas del final de la sesión, hubiese acabado en octava posición como mínimo.

0
08 Jul 2017 - 16:19
hamilton_viernes_austria_2017_soy_motor_2.jpg
F1

La vuelta más breve de los últimos 33 años de la F1

Desde hace meses los ingenieros y expertos de F1 nos decían que esta nueva generación de coches de 2017 iba a batir todos los récords de los circuitos de F1. Hasta ahora ha sido así en casi todas los citas que ha visitado el calendario de esta temporada, a excepción de algunos como el de Baréin, cuyo récord sigue siendo propiedad de Pedro de la Rosa desde 2005.

3
08 Jul 2017 - 12:13
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50