F1

GP DE CHINA F1 2024

Power Ranking 2024: Norris desbanca a Verstappen y Alonso sube al 'podio' en China

El asturiano se lleva la tercera mejor valoración y el de McLaren roza el diez
Sainz se queda en la séptima plaza y pierde el liderato del ranking tras su gran inicio de año
Fernando Alonso y Lando Norris en el GP de China
Fernando Alonso y Lando Norris en el GP de China
8
24 Abr 2024 - 18:47

Lando Norris se ha llevado la mejor nota en el Gran Premio de China, de acuerdo con la valoración del Power Ranking. El británico, con un 9,8, ha superado a Max Verstappen –9,6–, aunque el neerlandés recupera así el liderato, que había perdido con Carlos Sainz –séptimo en esta ocasión–. La actuación de Fernando Alonso a lo largo de todo el fin de semana le ha elevado hasta la tercera posición de esta clasificación, con un notable. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

EL RANKING DEL GP DE CHINA

1. Lando Norris: 9,8

El británico ha conseguido la mejor valoración por parte de los expertos. El piloto de McLaren, que se ha subido al segundo escalón del podio en China, ha rozado la perfección en el cómputo general del fin de semana. Primero, por la brillante 'mini-pole' en el Sprint, a pesar de haber caído varios puestos el sábado, y la segunda plaza del domingo. Y eso hizo que, aunque Verstappen siguiese en una posición casi inalcanzable, sí pudiese superar al otro Red Bull. 

2. Max Verstappen: 9,6

El neerlandés se cae de la primera posición en el ranking de la carrera de Shanghái. El neerlandés perdió la primera posición en la clasificación para el Sprint, en la que salió cuarto, aunque pronto la recuperó el sábado, durante la carrera corta. Su victoria, de nuevo con poderío, todo el domingo, ha hecho el resto para este sobresaliente alto. 

3. Fernando Alonso: 8

Las clasificaciones, tanto del viernes como del sábado, han alzado al asturiano a esta tercera posición, que le otorga el 'podio' del Power Ranking. El de Aston Martin acabó tercero en ambas quali, aunque finalmente en el Sprint tuvo que abandonar –con posterior sanción por un toque con Carlos Sainz–, y en la carrera del domingo fue séptimo. Cabe destacar la gran 'remontada' en las últimas vueltas, con neumático medio. 

4. Nico Hülkenberg: 7,6

Hülkenberg ha sido décimo en la carrera, sumando nuevos puntos para Haas. Y eso cobra la suficiente importancia teniendo en cuenta lo 'necesarios' que son esas unidades 'extra' en el casillero para su equipo. 

5. Charles Leclerc: 7,4

El monegasco quería superar a Sainz este fin de semana, pero seguramente no se esperaba estar fuera del podio. De hecho, en China fue la primera vez en toda la temporada que Ferrari se alejaba del 'top-3'. Fue cuarto en la carrera del domingo, por detrás de los dos Red Bull y el McLaren de Norris, y un puesto por encima de su compañero de equipo. 

6. George Russell: 7,2

Otro notable para Russell, que ha intentado exprimir al máximo su W15. El británico, que no pudo seguirle el ritmo a Lewis Hamilton en el Sprint, donde fue segundo, acabó sexto en la carrera del domingo. Un resultado por delante de Aston Martin, un detalle importante en la lucha por el cuarto puesto de Constructores. 

7. Carlos Sainz: 7

El quinto puesto de Sainz en China le ha otorgado la séptima plaza en el Power Ranking. Esta ha sido la actuación más 'floja' de los Ferrari desde que arrancase 2024, donde el español ha estado casi sublime subiéndose al podio siempre que había estado en pista. El de Shanghái fue un fin de semana cuanto menos desafiante, en el que también tuvo algún que otro encuentro en pista con su compañero de equipo. 

7. Sergio Pérez: 7

Pérez se vio superado por Norris en el GP de China. El mexicano no logró cerrar la brecha con su compañero de equipo y no sólo eso, sino que se le 'coló' un McLaren. En el Sprint también tuvo compañía, con Hamilton segundo. 

9. Daniel Ricciardo: 6,8

No terminó la carrera, pero no ha sido motivo para que los expertos le pongan en la novena posición del ranking. Su actuación, de acuerdo con la opinión del Power Ranking, fue mejor a lo largo de todo el fin de semana. Con su nuevo chasis, parecía ir por delante de su compañero de equipo. Al menos, hasta que Lance Stroll en carrera le golpeó por detrás. 

10. Alex Albon: 6,6

Albon terminó sin puntos, pero con un 6,6 en el ranking. Las cosas están siendo complicadas para el piloto de Williams, que todavía no ha estrenado su casillero. Pero, de nuevo, no ha estado lejos de los puntos. 

10. Valtteri Bottas: 6,6

Y otro 6,6 para Bottas, que cierra la clasificación de China. Estuvo en última ronda de las dos clasificaciones, la del Sprint y la del GP. Luego, no pudo llevarse puntos, pero fue suficiente para que la actuación fuese llamativa. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2024 - 11:58
Comment

Max Verstappen muy preocupado con este Power Ranking. No puede dormir seguramente con ese segundo lugar.

25 Abr 2024 - 11:48
Comment

@#0 Qué pinta en el listado el mejicano cuando le pasan hasta los Mclaren? Todo un pilotaSo!!! >;-)

Zombicat
25 Abr 2024 - 09:37
Comment

Gigante Fer!

24 Abr 2024 - 23:06
Comment
#4 Es que es para desternillarse de la risa. Ahora los mismos que hablan pestes cuando conviene, dir� ... Ver comentario
efectivamente, ridículo que esté por delante de Niko Hulkenberg.
24 Abr 2024 - 22:56
Comment

Es que es para desternillarse de la risa. Ahora los mismos que hablan pestes cuando conviene, dirán que el ranking es una maravilla. Es absurdo que alguien que comete un error que le cuesta posición y carrera en el sprint, y que luego en la carrera de domingo, partiendo tercero termina séptimo. En fin. Maravilla es correr en un Williams y no acabar último.

Default user picture
24 Abr 2024 - 21:43
Comment

Ese tercero en la qualy merece ese tercer puesto, e incluso mas. Tremenda actuacion.

24 Abr 2024 - 21:33
Comment
#1 Alonso delante de Hulkenberg? 🤣🤣 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Abr 2024 - 21:32
Comment

Alonso delante de Hulkenberg? 🤣🤣

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51