F1

SUSTITUTO DE VETTEL

Piero Ferrari da pistas: "Un joven con experiencia estaría bien..."

El vicepresidente de Ferrari da una definición que encaja 100% con Sainz
"No sé si Vettel no entendió el coche o fuimos nosotros los que no le entendimos"
piero-ferrari-soymotor.jpg
63
13 Mayo 2020 - 15:26

El vicepresidente de la escudería Ferrari, Piero Ferrari, ha dado pistas sobre los planes de futuro de la Scuderia tras la marcha de Sebastian Vettel. Desde la compañía insisten en la confianza en Charles Leclerc y Piero adelanta que le gustaría que al monegasco le complementase un joven con experiencia, una definición con la que concuerda a la perfección Carlos Sainz.

No todo el mundo vale para Ferrari y en la parrilla eso es ampliamente conocido. Por eso, la Scuderia deja claro, ahora que tienen un asiento vacío para 2021, que no entrará cualquiera. No es el protocolo de la compañía subir a su equipo principal directamente a pilotos recién llegados de Fórmula 2 y así lo deja claro Piero Ferrari, el vicepresidente de la compañía, que da algunas pistas sobre el candidato que sí que encajaría.

Ferrari asegura que el aspirante ideal sería "un joven con algunos años de experiencia", definición con la que concuerda perfectamente Carlos Sainz, el piloto que está previsto que anuncie la Scuderia esta misma semana.

"Es correcto apoyar a Leclerc porque es un niño muy talentoso, inteligente y que creció en nuestra Academia Ferrari", comenta Piero Ferrari durante las Q Talks organizadas por Quattroruote, con motivo del 70º aniversario de la Fórmula 1, según publica la agencia de noticias italiana Ansa.

"¿Apoyar a otro joven? Definitivamente me gustaría hacerlo, pero Ferrari no es lugar para un joven que llegue de la Fórmula 2. Quizás un joven que ya tenga algunos años de experiencia sería mucho mejor", plantea.

Por otro lado, Piero lamenta que la relación con Vettel no haya funcionado, aunque asegura que no es momento para señalar quién fue el culpable de este fracaso.

"Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa, pero termina. Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, por su parte y por parte del equipo. Ya no convivimos bien juntos y decidimos separarnos: es como un matrimonio, ha llegado a su fin", indica Piero.

"No es cuestión de tener el mejor piloto o el mejor coche. He tenido una gran confianza y una gran estima por Sebastian en tantos momentos porque ha protagonizado grandes carreras, así que no sé si fue que no entendió el coche o fuimos nosotros los que no lo entendimos, pero estas cosas pueden pasar. No es el momento de responsabilizar a nadie", insiste Piero para terminar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2020 - 14:12
Comment

@#66 Si eso lo se perfectamente, pero el control de tracción no tiene ninguna función en entradas a curvas, hasta donde yo tengo conocimientos, no....@#67 Es que el repartidor de frenada no tiene nada que ver con el TC, son sistemas totalmente diferentes amigo

14 Mayo 2020 - 04:24
Comment

@#63 No me convence tu comentario no puedes cortar has entrando a una curva, no necesitas cortar potencia para que las ruedas traseras no bloqueen para eso hay un reparto de frenada que actualmente y anteriormente se maneja desde el Volante, los pilotos ajustan diferentes repartos para optimizar las frenadas, aparte el 80% del frenado del coche está en las ruedas delanteras por eso se ponen al rojo vivo

14 Mayo 2020 - 04:17
Comment
#62 @#56 Eran sistemas independientes, confundes el control de tracción que era un sistema electrónico ... Ver comentario
no amigo creo estas confundido el la época que mencionas los coches tenían control de tracción que se usaba para que los coches no patinaran o perdieran tracción al aplicar aceleración en las salidas de las curvas, también tenía función en las salidas como en las paradas en Pit.... otra cosa un coche en reposo no derrapa, lo hace es cuando esta en movimiento debido a la velocidad del mismo y la falta de adherencia o por la aceleración en salidas de curvas o en curvas en algún momento
14 Mayo 2020 - 01:03
Comment

@#56 Eran sistemas independientes, confundes el control de tracción que era un sistema electrónico que actuaba durante las salidas en reposo para evitar el derrapaje con la entrega de potencia gestionada por la centralita que actúa al acelerar el monoplaza cuando no está en reposo.
@#57 ¿Bloqueos en frenada? ¿Estas seguro de que a eso no se le llama ABS?, Los conceptos de frenada y tracción son contrapuestos.

14 Mayo 2020 - 00:47
Comment
#49 @#3 Llevo diciéndolo décadas: Alonso a McLaren, Raikkonen a Ferrari, Schumacher a Renault... :P Ver comentario
Y Pedro a Racing Point........
14 Mayo 2020 - 00:07
Comment
#59 @#57 no amigo el co trol de tracción es solo para evitar que los neumáticos de un coche patines o ... Ver comentario
perdón, los neumáticos de un coche no patinete o pierdan adherencia al aplicar aceleración
14 Mayo 2020 - 00:02
Comment

@#57 no amigo el co trol de tracción es solo para evitar que los neumáticos de un coche patines o pierdan adherencia al aplicar aceleración, no tiene nada que ver con que el coche bloquee en la entrada a una curva

Blade Runner
13 Mayo 2020 - 20:59
Comment

Es Ferrari y como deberían de hacer todas las escuderías, lo primero es el equipo. Que Leclerc partirá en principio como numero uno es lógico y que no les van a dejar pegarse entre ellos esta mas que claro, sobre todo tras la serie de bobadas que tuvieron Charles y Sebas (por no hablar del tontolaba de Massa que solo luchaba contra Alonso). Pero el mejor se llevara el gato al agua, lo que no tenemos que obviar los aficionados es que Leclerc es un fiera, algo joven e inexperto, … pero tampoco que Carlos es mucho Carlos, empezando por su inteligencia y siguiendo por su brabura

13 Mayo 2020 - 20:20
Comment
#53 @#52 Anda, supongo que sabrás que el control de tracción se usa SOLO en la salida para evitar que ... Ver comentario
El control de tracción no solo se usaba para la salida,era utilizado más que todo para controlar el derrape en la salida de las curvas, investiga un poco, recuerdo cuando Minardi declaro que el RedBull de Vettel en el gp de Singapur del 2013 decían que llevaba control por como aceleraba y sonaba sin derrapar
13 Mayo 2020 - 20:04
Comment
#11 Hay una lógica que no se puede dejar de lado y saco a Vettel por un momento, Si Alonso estuviera po ... Ver comentario
completamente de acuerdo, yo e dicho Alonso a Ferrari, pero si ese no se da y es Sainz lo que tengo super claro es que de volver es McLaren con la que ya tiene contrato para la indi 500
13 Mayo 2020 - 19:38
Comment
#52 @#45 mos coches actuales son más grandes y más pesados que los de la época que mencionas aparte c ... Ver comentario
Anda, supongo que sabrás que el control de tracción se usa SOLO en la salida para evitar que las ruedas derrapen, tampoco creo que haya tanta diferencia en algo que dura 5 segundos en una carrera de 2 horas... ¿Como puede ser más dificil manejar un coche más liviano que los actuales que son más pesados?, Fácil por varias circunstancias, porque los monoplazas actuales no corren a 370hm/h como ocurria en 2005 o porque la aerodinámica actual hace que los monoplazas vayan sobre railes algo que no pasaba en 2005 o porque cuando no había DRS los adelantamientos requerían mucha más lucha en pista...
13 Mayo 2020 - 18:49
Comment
#45 @#33 Tú si que no tienes ni idea de como son los coches actuales y te piensas que esto es 2004 o 20 ... Ver comentario
mos coches actuales son más grandes y más pesados que los de la época que mencionas aparte como puede ser que un coche con control de tracción sea más difícil de manejar que los actuales que no lo poseen dicho control, como puede ser más dificil manejar un coche más liviano que los actuales que son más pesados, entre más pesado es más difícil y por ende exige más condición física, si hablas de los coches del 90 cambios manuales es otra cosa esos si que exigían como es sobre todo en la mano derecha...
13 Mayo 2020 - 18:48
Comment

Veremos a ver que pasa tras un primer año. Leclerc tiene un carácter más como Senna y Sainz más cómo Prost.... Son formas de ser muy diferentes... Carlos se va a dar un año calladito, pero al segundo, a nada que empieza normal, va a empezar a sacar la pata del tiesto, aunque sea sutilmente, y eso al monegasco, seguro que no le va a gustar...

13 Mayo 2020 - 18:45
Comment

Con respecto a la noticia: "un joven con experiencia estaría bien...". Le falta añadir lo que piensa y calla: "... rápido, que acate ordenes de equipo, y se quite de enmedio si hace falta para no chocarse con su compañero". Carlos da el perfil ideal. Lo demostró cuando compartía equipo con Verstappen. Max se pasaba por el forro cualquier orden en carrera, mientras que Sainz las acataba sin rechistar.
Ferrari ha buscado entre los pilotos buenos de la parrilla, y ha encontrado un perfil ideal. Un tío que sumará muchos puntos y no creará problemas. Y si tiene que poner el culete en pompa lo hará soltando lagrimones, pero con su boquita bien cerrada. Y luego, si por alguna razón Charles falla, o les abandona, no se quedarán en bragas.
Espero que el entorno de Sainz, a pesar de su estado de excitación, haya sopesado bien esta decisión.
Si "yo fuera Ferrari" habría hecho exactamente lo mismo. Si "yo fuera Sainz" firmaría sólo un año". Si "yo fuera McLaren", y no tuviera problemas económicos, intentaría que no se fuese poniendo más pasta encima de la mesa. Una pena para McLaren.

13 Mayo 2020 - 18:14
Comment
#3 Llevo diciéndolo décadas... Sainz a Ferrari Ricciardo a McLaren Alonso a Renault Ver comentario
Llevo diciéndolo décadas: Alonso a McLaren, Raikkonen a Ferrari, Schumacher a Renault... :P
13 Mayo 2020 - 18:09
Comment
#25 @#18 no es por calidad ni ambición ni mentalidad es porque todo deportista sabe que a partir de lo ... Ver comentario
Hola compañero. No necesariamente la edad es tan determinante para tener un buen desempeño en el deporte, con una buena preparación física se complementa, fíjate que atletas de alto desempeño como Roger Federer (38 años) y Rafael Nadal (32 años), NO tienen todavía rivales por más jóvenes que sean estos; igualmente tenemos el caso de Usain Bolt, que pasando los 30 años de edad nadie le ganaba. En Fórmula 1 tenemos al legendario Alain Prost cuyo último título fue a los 38 años; Kimi Raikkonen actualmente con 40 años sigue muy activo y superior a su coequipero más joven Giovanazzi de 26 años. Muchos ejemplos tenemos. Saludos.
Default user picture
KIMI
13 Mayo 2020 - 18:08
Comment
#46 Alonso y Vettel no han podido hacerlos ganar. Hay muchos críticos hacia estos pilotos pero para mi ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, les dieron coches para ser segundos y han cumplido con ello
13 Mayo 2020 - 17:57
Comment

Alonso y Vettel no han podido hacerlos ganar. Hay muchos críticos hacia estos pilotos pero para mi sin dudas están en el Top 10 de los mejores de, al menos, los últimos 30 años. El problema no es el piloto, es el equipo. No les dieron un auto a la altura y cuando se los dieron fallaron vergonzosamente en la estrategia. Ambos perdieron títulos por mala estrategia. Ferrari debería hacer un mea culpa antes de decir algo sobre los pilotos. Espero que Leclerc y Sainz (ambos excelentes) puedan romper el maleficio y que no sea porque Mercedes abandona la F1.

13 Mayo 2020 - 17:56
Comment
#33 @#30 un piloto de los 50 no podria dar ni 5 vueltas seguidas en un coche moderno sin terminar con le ... Ver comentario
Tú si que no tienes ni idea de como son los coches actuales y te piensas que esto es 2004 o 2005. Los propios pilotos han dicho que los coches actuales no exigen lo que exigían antes y el ejemplo más claro es el de Verstappen, que teniendo menos de 18 años, fue capaz de llevar un F1 perfectamente, algo impensable hace 15 años.
Default user picture
13 Mayo 2020 - 17:39
Comment

todos sabemos quien deveria ser y es fernando y ya ya que si la liao que tal y cual ...fernado a demostrado ser un campeon merecido, a luchado en todas las circustancias y a demostrado un espiritu de lucha imparable contra todo, y si quizas en los equipos la a liao internamente y sabeis que yo le aplaudo porque lo a echo por mejorar para tratar de poder ganar,,ferrari no tubo cojones ponerle un coche decente en 5 años todo lo lucho el y el equipo fallo y el tio a tenio pelotas para enfrentarse a ferrari y encima se fue el ojo al dato aber cuantos haran eso si la situacion es la misma ..xq a vettel le an dao la pata en el culete,normal ,a mi me dajais de tonterias que el año pasado fue una verguenza le duela a quien le duela,,,vettel hacia el ridiculo en la pista como paso cuando le pusieron a ricardo es asi lo demuestran las imagenes ustudes podeis poner todo lo que querais pero las pruebas no enganñan te engañas tu solo.ferrari esta acabao como siga asi el plan de elecciones que tiene..ferrari debereia acojer a fernando que logicamente en cuestion de 2 no solo de una parte pero ferrari necesita garantias de pilotage extremo para tratar de batir a mercedes que los esta dejando como el culo,,an tenio que recurrir al algo ya sucio para estar hay jejej el binoto tiene los dias contaos hay ojo a este dato tambien ferrari necesita de fernando y fernando en caso de volver su mejor baza es ferrari y es donde debe gana yo ya vi a alonso ganar con renol..la espina de ferrari a sido muy dura tan cerca y no pudo ser loque seria ahora si ubiran conseguido ese titulo pero no sera y eso es lo que falta en la f1 y esa es la espina que dejo alonso ferrari el gran acontecimiento que tenia que ser y no fue..esta es la espina y ahora vettelistas la vais a ver vettel esta acabado y no ahora sin cuando entro daniel ricardo y descubrio el pastel ..y ahora criticar loque querais jajjaja ami me resbala vuestras opiniones los echos estan hay grabados cada finde semana

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15