F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Ocon tilda de "suicida" el pilotaje de algunos rivales en la última salida de Australia

El francés cree que algunos de sus adversarios, por ejemplo, De Vries, han sobrepasado el límite
Revela que Gasly se ha disculpado tras el toque entre ambos, pero Esteban no cree que sea su culpa
Abandono de Esteban Ocon en Australia
Abandono de Esteban Ocon en Australia
19
02 Abr 2023 - 12:52

Esteban Ocon califica de suicidas las maniobras de algunos pilotos en la tercera y última salida del GP de Australia. El francés remarca que a falta de dos vueltas para el final, varios de sus rivales han ido más allá del límite y a raíz de todo el caso, tanto él como Pierre Gasly han acabado fuera de carrera tras un malentendido entre ambos.

Ocon recuerda que en la última salida han pasado muchas cosas y cuando Gasly volvía a pista tras esquivar un toque, no le ha visto y Esteban le ha golpeado. Los dos han acabado fuera de carrera, pero antes que culpar a su compañero de equipo -quien se ha disculpado-, ha criticado las maniobras suicidas de algunos pilotos, ya que en caso de haberlas evitado, no habría pasado nada entre los dos hombres de Alpine.

"Había muchos coches yéndose fuera de pista y volviendo al circuito, eso es lo que ha pasado con Pierre. Se ha reincorporado y no me ha dejado espacio, pero no hay ningún tipo de rencor, podría haber sido cualquiera. Ha venido a donde mí y me ha pedido disculpas", ha reconocido Ocon en una entrevista con Viaplay.

"Mis neumáticos estaban en temperatura y no sentía que la pista estaba resbaladiza, aunque sí que era complicado, ya que había menos luz que en la primera salida y no se veía tan bien. Eso sí, algunos pilotos han sido suicidas en la primera curva, como Nyck. Estábamos muy apretados y obviamente, había mucho que ganar, demasiado en el caso de algunos", ha añadido.

Por su parte, Gasly remarca que hasta la segunda bandera roja, su carrera había sido realmente buena, pues rodaba en quinto lugar, en un ritmo muy parecido al de Ferrari y no muy lejos del podio. Pese al abandono final, hay muchos positivos a extraer que intentarán que les ayude a conseguir mejores resultados tras el parón de primavera.

"Lo estaba dando todo y ha sido una bonita sorpresa para nosotros luchar con un Ferrari y tener el ritmo de Alonso, que ha acabado en el podio. Es un día que intentaré recordar por los aspectos positivos, del resto prefiero no hacer comentarios. Estoy muy decepcionado por haber tenido que hablar ante la prensa mientras que el resto de pilotos acababan la carrera", ha expresado Gasly para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2023 - 11:13
Comment
#14 @#13 perdona si te molestó (como parece) el verbo que he utilizado. Quedó por delante. Alonso con ... Ver comentario
No me molestó, estamos debatiendo 😉 A veces nos olvidamos de ciertos detalles que marcan diferencias en los comentarios, solo eso. Alonso no es infalible, claro está, pero menos que los demás 😁 Lo que si me ha molestado de Ocon es su soberbia declarando que le había ganado la temporada a Alonso a parte de su conducción extremadamente temeraria y absurda diría yo cuándo se las veía con Fernando. También soy seguidor de Alonso desde sus inicios en Karting, cómo lo fui de Schumi, aunque me decepcionó bastante su marullería, de Lauda, de Senna y hasta de Stewart... Un saludo.
03 Abr 2023 - 08:37
Comment
#16 @#14 Ocón 'estuvo ahí', porque tuvo una temporada normal, con el coche que tenían. Tuvo un númer ... Ver comentario
¡Gracias por el enlace! Aunque (siguiendo con la metáfora religiosa) no hace falta predicar al converso, recuerdo perfectamente lo que ha sido para ALO la temporada pasada...una pesadilla de fiabilidad, errores incomprensibles de Alpine, mala suerte. Está claro, no nos gusta Ocon, está claro, en 2021 Fernando estuvo por delante (incluso pese a la victoria de Hungría propiciada por la defensa del asturiano ante Hamilton), pero al césar lo que es del césar: normalmente, si no hay cruce de cables, Ocon aprovecha sus oportunidades. Quizá el problema ayer fue que el que había aprovechado era Gasly y no lo podía soportar. Y sí, lo de creer que el Alpine estaba en ritmo de Alonso es un poco delirante por parte de GAS, a lo mejor fruto del golpe xD
03 Abr 2023 - 08:03
Comment

Ha sido muy positivo ver a Gasly tan arriba durante muchas vueltas pero es preocupante la falta de análisis objetivo. Decir que has tenido el ritmo de Alonso cuando ha sido gracias al DRS y sin cuidar gomas mientras el Nano iba gestionando todo el rato... en fin.
Al final unos buenos puntos perdidos y los coches destrozados.
Da para ser la quinta escudería y poco más.

03 Abr 2023 - 01:48
Comment
#14 @#13 perdona si te molestó (como parece) el verbo que he utilizado. Quedó por delante. Alonso con ... Ver comentario
Ocón "estuvo ahí", porque tuvo una temporada normal, con el coche que tenían. Tuvo un número de abandonos y fallos lógicos, para lo que es toda una temporada. Pero Alonso tuvo una cantidad infinitamente mayor de problemas mecánicos y abandonos, que le restaron una enorme cantidad de puntos. No digo que Ocón sea malo, pero si en el primer año de adaptación a Alpine Alonso ya quedó por delante del galo, en el segundo año iba a aumentar la diferencia, seguro (si hubiera tenido una temporada normal). En el siguiente enlace te paso un detalle de lo que fue el año del asturiano, para que veas/recuerdes que no fueron dos o tres carreritas las que se le jodieron por fiabilidad o errores en su lado del garaje: https://www.dazn.com/es-ES/news/f%C3%B3rmula-1/fernando-alonso-dramatico-balance-alpine-mundial-f1-2022-cuantos-puntos-ha-perdido/mpjn8x5ul90a19g8w57ogkscp#:~:text=El%20piloto%20espa%C3%B1ol%20de%20Alpine,el%20coche%2014%20durante%20esta
Default user picture
02 Abr 2023 - 22:00
Comment
#14 @#13 perdona si te molestó (como parece) el verbo que he utilizado. Quedó por delante. Alonso con ... Ver comentario
El Papa no es infalible. Ya sabes que caga el rey, caga el Papa y de cagar nadie se escapa. 😉
02 Abr 2023 - 21:56
Comment
#13 @#11 no lo batió, quedó por delante que es distinto... Batir es jugar en igualdad de condiciones.. ... Ver comentario
perdona si te molestó (como parece) el verbo que he utilizado. Quedó por delante. Alonso con más DNF y un montón de problemas que no acabaron en 0 pero casi por la pésima fiabilidad. Pero Ocon tuvo que "estar ahí" también, una cosa no quita la otra. Soy alonsista desde 2003, pero en 3 mensajes en este foro ya veo que hay que ir con pies de plomo... para mí es el mejor, pero tampoco es infalible como el Papa de Roma xD
02 Abr 2023 - 21:50
Comment
#11 @#9 Exactamente, y coincido también con kellerman. En aquel momento, con Verstappen en modo desatad ... Ver comentario
no lo batió, quedó por delante que es distinto... Batir es jugar en igualdad de condiciones... Acaso no leíste las afirmaciones de Szafnauer declarando que los motores de Alonso iban apretados para comprobar la fiabilidad de los mismos mientras los de Ocon se mantenían para no fallar??? En fin.
02 Abr 2023 - 20:55
Comment

Ocon una vez más demostrando lo mediocre de piloto que es.
Gasly en la primera carrera de P20 termina P9 y ahora de P9 estaba para terminar en P5, Ocon de P11 apenas para terminar P10 sin pena ni gloria y se lía con su compañero y su equipo que de 11 puntos hace 0. Inexplicable como Alpine le da un contrato de 3 años.

02 Abr 2023 - 19:56
Comment
#9 @#6 Damon es Inexplicable lo de Esteban Ocon, ese era el momento (cuando ve a Gasly) de levantar, pe ... Ver comentario
Exactamente, y coincido también con kellerman. En aquel momento, con Verstappen en modo desatado, casi le caen unos palos importantes... Indudablemente es un piloto que sabe maximizar muchísimo en carrera y sea por h o por b, el año pasado batió a Alonso en la general, y no hay demasiados casos de esos. Pero cuando ve un coche igual que el suyo algo se activa en él que tampoco es muy frecuente.
Default user picture
02 Abr 2023 - 19:45
Comment

Qué se puede esperar de un tío que siendo doblado peleó la posición con el primero hace unos años (en Brasil con Verstappen)

02 Abr 2023 - 19:16
Comment
#6 @#1 Pérez ya declaró en su día que Ocon era el peor compañero que podías tener, algo que reafir ... Ver comentario
Damon es Inexplicable lo de Esteban Ocon, ese era el momento (cuando ve a Gasly) de levantar, pero Ocon sigue y sigue, ¿Espera que por magia todos se aparten? Ese muchacho tiene un importante problema mental.
02 Abr 2023 - 18:21
Comment

Ella! La damisela delicada... Ya empiezan los choques entre Ocon y su compañero, un clásico ya en la F1, como el champán y los pitstops. Este año, Alpine en vez de tener a un veterano que lo único que quiere es maximizar sus resultados y se dedica a repeler las maniobras de Ocon, va a tener un piloto que no le va a aguantar ni una y que se va a sumar al pique. Entre piques tontos, choques, errores y falta liderazgo, Alpine se va a diluir como un azucarillo.

02 Abr 2023 - 17:50
Comment
#1 Lo que hacía Ocon con Alonso el año pasado no cuenta. Ni lo que ha hecho Gasly hoy tampoco. Pero t ... Ver comentario
(Tengo que citar porque sino no me deja comentar) Es humor francés, demasiado sutil para noso... ¡JAJAJA!
02 Abr 2023 - 17:18
Comment
#1 Lo que hacía Ocon con Alonso el año pasado no cuenta. Ni lo que ha hecho Gasly hoy tampoco. Pero t ... Ver comentario
Pérez ya declaró en su día que Ocon era el peor compañero que podías tener, algo que reafirmó Alonso en Hungría 2022 cuando dijo que nunca había visto una defensa así ante un compañero de equipo. Y por más que veo la onboard de Esteban no entiendo por qué decide meterse en el hueco entre Gasly y el muro.
02 Abr 2023 - 16:46
Comment
#3 @#2 Perdón Gilles, es que para poder comentar tengo que hacerlo asi respondiendo desde un usuario.. ... Ver comentario
tal cual la bandera roja por el accidente de k mag, es cualquier cosa, era safety car y que la carrera termine así, hasta alonso y verstappen dijero que no era para red flag
02 Abr 2023 - 16:38
Comment
#3 @#2 Perdón Gilles, es que para poder comentar tengo que hacerlo asi respondiendo desde un usuario.. ... Ver comentario
Verdad.
franciss
02 Abr 2023 - 14:47
Comment
#2 @#1 tal cual Ver comentario
Perdón Gilles, es que para poder comentar tengo que hacerlo asi respondiendo desde un usuario... El error fue tantas resalidas, es inadmisible, acabó con la emoción de la carrera, es como si quisieran que fallará Max para darle vida al campeonato.
02 Abr 2023 - 13:58
Comment
#1 Lo que hacía Ocon con Alonso el año pasado no cuenta. Ni lo que ha hecho Gasly hoy tampoco. Pero t ... Ver comentario
tal cual
02 Abr 2023 - 13:19
Comment

Lo que hacía Ocon con Alonso el año pasado no cuenta. Ni lo que ha hecho Gasly hoy tampoco. Pero todos los demás son unos suicidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25