F1

DECORACIONES 2019

A Montezemolo no le gusta el color del SF90: "El rojo Ferrari es sagrado"

Asegura que retirará su opinión si el coche tiene éxito
Le encomienda a Leclerc el papel de ayudar a Vettel a ganar los títulos
sf90-ferrari-soymotor.jpg
22
25 Feb 2019 - 09:27

Luca di Montezemolo, el que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, asegura que no le convence el color nuevo del SF90. No obstante, el italiano está dispuesto a retirar su primera impresión sobre el coche si resulta que es el monoplaza ganador que la Scuderia espera desde hace tiempo.

Ferrari ha optado por una pintura mate especial, más ligera, para su SF90. Muchos ven al Ferrari más naranja con respecto a coches de otros años y una de las personas a las que no le gusta los nuevos esquemas del coche es al expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo, aunque el italiano está dispuesto a cambiar su opinión si el coche les trae éxitos.

"En mi opinión, el rojo Ferrari es sagrado. Es una marca conocida en todo el mundo, por eso no me gusta en realidad y no estoy convencido de eso que dicen de que se ahorra mucho peso", ha comentado Montezemolo en declaraciones al diario italiano Tutto Sport.

"Si esto nos lleva al tan esperado éxito, no tendría problemas. Estaría dispuesto a olvidarme del color", ha reconocido.

Opiniones de expresidentes a un lado, a los que sí les gusta el SF90 es a los aficionados, que lo han votado como coche más bonito del año 2019, según una encuesta en la que han participado más de 50.000 fans.

Por otro lado, Montezemolo recomienda a Charles Leclerc ayudar a Sebastian Vettel a conseguir los títulos este año e insiste en que el alemán es el hombre correcto para devolver la gloria a la escudería roja.

"Es un buen chico, pero tiene que trabajar con Vettel y apoyarle. Sólo así llegará la tan esperada victoria. En 2014, Schumacher le recomendó y luego, nos dimos cuenta de que Sebastian sería el hombre adecuado después de los grandes éxitos en Red Bull", ha expresado para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2019 - 23:55
Comment
#23 @#22 El diferencial entre pinturas NO debe exceder de unos pocos gramos por metro cuadrado, de esta ... Ver comentario
Estimado, tus comentarios son exelentes, y me sorprende de la cantidad de personas no tengan ni idea de las variantes en el peso y los resultados, muy bien explicado. saludos
25 Feb 2019 - 22:37
Comment

@#22 El diferencial entre pinturas NO debe exceder de unos pocos gramos por metro cuadrado, de esta forma se puede fabricar el chasis y otros elementos asociados a él, mas resistentes con el fin de superar las pruebas de impacto y SI el diseño del Coche de F1 está centrado a que su centro de gravedad esté más cercano al pavimento, mayor será el beneficio aerodinámico. Además, de que una pintura opaca, en la carrocería, oculta más las ondulaciones o cambios de relieves, con el fin de que, al ser copiado por otros equipos, les dificulte el proceso de desarrollo de dicho elemento.
/
Saludos...

25 Feb 2019 - 18:55
Comment
#20 @#17 el peso es el mismo, de hecho jugar con los lastres viene hasta bien para el equilibrio del coc ... Ver comentario
Cierto el peso del coche + piloto es el mismo (740 Kg), pero NO es lo mismo un lastre de 1 kg que 10 Kg por el Largo, Ancho y Profundidad del lastre y, como debe estar debajo del Piloto, eso afectará el balance aerodinámico y complica aun más la puesta a punto del coche; especialmente, SI NO se logra dicho equilibrio, tendrá que colocar un lastre adicional a los reglamentados de 80 Kg/Piloto; por ejemplo, 80 +1, para un mejor reparto de pesos y lograr un excelente balance aerodinámico y NO que se presente problemas de sobre viraje, sub viraje u otro. / Saludos..
25 Feb 2019 - 17:43
Comment
#17 Tengo entendido que la decisión de llevar el rojo mate en el SF90, fue para que el coche fuese meno ... Ver comentario
el peso es el mismo, de hecho jugar con los lastres viene hasta bien para el equilibrio del coche.
25 Feb 2019 - 17:40
Comment

Si ganan como si no lo pintan, pero lo de Vettel no cuela, en otras ocasiones dijo otro año, lo ficharon porque no tenían más opciones y como tengan otro año igual que el anterior, ciao, ciao Vettel

25 Feb 2019 - 16:47
Comment

Estoy de acuerdo con Montezemolo, el rojo ferrari es sagrado, mas aun para los fanaticos, pero tengo que admitir que este nuevo color es muy lindo y queda muy bien

25 Feb 2019 - 16:03
Comment

Tengo entendido que la decisión de llevar el rojo mate en el SF90, fue para que el coche fuese menos pesado (Peso Mínimo 2019 = 660 Kg), que junto al peso mínimo del Piloto, el conjunto (Coche/Piloto) debe pesar 740 Kg y SI esa pintura le permite al monoplaza llevar 1 Kg menos, eso puede arrojar una disminución, en los tiempos de vuelta, de aproximadamente 0,020 segundos y para una carrera de 66 vueltas, es una reducción de 1,2 segundos, ganancia que puede compensar cualquier error en dicho evento.
/
Ahora bien, con respecto a los 80 Kg que debe llevar los pilotos, Leclerc está más beneficiado al tener un peso mayor que Vettel (70 Kg contra 63 Kg); ya que, el peso entre 7 a 9 Kg, adicional que llevarán los pilotos por usar Mono, Botas, Balaclava, Casco, Guantes Biométricos, Cinturón de Seguridad, Hans y Asiento, NO llega a los 80 Kg mínimos y llevarán mayor lastre en el coche, el cual puede afectar el rendimiento del coche.
/
Así que, con el transcurrir de la temporada, Charles será más competitivo y Binotto tendrá que gestionar con transparencia a sus Pilotos, SI quiere ganar ambos Campeonatos de F1.

25 Feb 2019 - 15:33
Comment

A todos los que hablais sobre el Rosso Ferrari y le dais la razón al viejo Luca os aconsejo que repaséis las diferentes tonalidades que se usaron durant los años de Luca como presidente....oh wait!!! Diego F1 ha puesto un claro ejemplo...

Default user picture
25 Feb 2019 - 15:08
Comment

Estoy con Montezemolo, el rojo Ferrari es sagrado! Y por supuesto da igual si gana o pierde. Es sagrado y punto!

Default user picture
Ascari
25 Feb 2019 - 14:07
Comment

El consejo a Leclerc es claro y nítido. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!

Default user picture
25 Feb 2019 - 13:21
Comment

Montezemolo!!!! Por estar de continuista y no Atreverte a evolucionar fue que te sacaron de Ferrari, mira los cambios positivos que han hecho y poco a poco se han vuelto competitivos, ahora uno de los factores (Vettel) que echó todo a perder la pasada temporada quieres dejarle esa responsabilidad en los hombros nuevamente???, ojalá Leclerc venga como una bala en cuali, en carrera, en todas partes y que al niño maravilla no le quede otra que apoyarlo a que sea Leclerc quien luche por el título, así que deja de estar diciendo jilipoyadas que el único que no gusta aquí eres tú, saludos..

25 Feb 2019 - 12:22
Comment

Pues a mi me gusta como a quedado el conjunto del coche , el más bonito de todos .
A pesar de que este rojo no es bonito comparado con la temporada pasada ese rojo brillo

25 Feb 2019 - 12:05
Comment

Me sorprende mucho como a cada personaje vinculado de alguna forma a Ferrari al que preguntan sobre Lecrerc se apresura en decir que su papel es el de ayudar a Vettel. Esto me habla a las claras de que temen una situación explosiva tipo McLaren 2007. Saben que Vettel ha tenido un año complicado y si Lecrerc empieza fuerte la situación se puede volver difícil de manejar entre los galones de un 4 veces campeón del mundo y el empuje de un joven talento.

F40
25 Feb 2019 - 11:55
Comment

La opiniones no pueden ser todas iguales a my no me gusta el color del Renault, y a muchos gusta.

F40
25 Feb 2019 - 11:50
Comment

Ya ahora Ferrari es conocida por su color en el mundo según Luca jaajajaj Ferrari es conocida por su marchio y su coche que son único.
Forza Ferrari sempre.

25 Feb 2019 - 11:50
Comment

Pues yo estoy con Montezemolo, me gusta mucho más el rojo escarlata brillante de toda la vida.

25 Feb 2019 - 11:47
Comment

Vaya doble moral la del tipo, o mala memoria? Bueno se la refresco, en la época en que el fue presidente, el color rojo Ferrari (el verdadero) fue cambiado por uno más brillante que coincidiera con el rojo Marlboro. Así que dejémonos de tonterías que lo que se ha cambiado es un rojo Marlboro por otro.

25 Feb 2019 - 11:47
Comment

Debe de ser daltónico. Los ferraris han tenido diferentes tonos de rojo, y a veces, mucho blanco y algo de verde.
Por no olvidar esas carreras, que salieron de azul y blanco.

25 Feb 2019 - 11:16
Comment

A mi tampoco. Estoy de acuerdo con Montezemolo, es quizá lo peor que tiene el Ferrari de este año. A pesar de que el primer golpe no me gustó nada, y poco a poco me va gustando más (además lo vi la semana pasada en el circuito, y en directo gana bastante)... pero ese rojo mate no me gusta para un Ferrari. Si gana, me gustará más, pero seguiré diciendo que donde esté el rojo Ferrari/rojo brillante...

F40
25 Feb 2019 - 10:03
Comment

Luca ya no pinta nada con Ferrari el es el pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57