F1

Dos accidentes en tres carreras

Mercedes cuestiona la espontaneidad de los choques de Ferrari

En Francia, Vettel chocó a Bottas en la primera vuelta
En Gran Bretaña, Räikkönen chocó contra Hamilton en el inicio de la prueba
Pilotos y jefes de Mercedes dudan que estos episodios hayan sido casualidad
accidente_vettel_bottas_francia_2018_soy_motor.jpg
68
08 Jul 2018 - 18:07

En Fórmula 1 siempre han existido algunas tácticas que podrían ser menos ortodoxas, menos éticas o morales en la búsqueda de conseguir la gloria máxima de un Campeonato. Esas tácticas podrían incluir de forma más o menos claras buscar incluso echar de carreras a los rivales directos durante las carreras.

 

Esas sensaciones son las que ahora reinan dentro del box de Mercedes, que vieron como en el GP de Francia Sebastian Vettel golpeó en la salida a Valtteri Bottas y finalmente acabó por delante del fines. Hoy, en la salida del GP de Gran Bretaña Kimi Räikkönen ha golpeado en la salida a Lewis Hamilton, a pesar de que el británico ha podido remontar y acabar segundo.

Así, dentro del equipo Mercedes empiezan a creer que estos dos incidentes no son casualidad, sino que en Ferrari están deliberadamente golpeándoles en carrera para vencerles. O así lo han expresado Lewis Hamilton y su director técnico, James Allison.

Preguntado tras la carrera de Silverstone, Hamilton ha mencionado que efectivamente el accidente con el que Räikkönen ha sido sancionado con diez segundos puede haber sido premeditado: "Están usando tácticas interesantes", reconocía Hamilton.

Luego, en la rueda de prensa, Hamilton ha dicho que "sabía que esto podía ocurrir", sin acabar de dejar claro si esas palabras hacían referencia a que un Ferrari le golpease o bien a que podía remontar tras el toque en la salida hasta el podio.

 

 

James Allison pasó de trabajar en Ferrari a Mercedes, y las malas lenguas indican que éste es un testigo clave porque podría haber usado estas estrategias –si es que existen– en su pasado ferrarista: "¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde nos deja con un juicio de valor", ha finalizado Allison.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff también ha querido pasar factura a Ferrari y cuestionar su deportividad en esta fase de la temporada de 2018: "En Francia nos golpearon y hoy ha vuelto a ocurrir. Son mucho puntos perdidos en el Mundial. Usan tácticas interesantes pero haremos todo lo posible para luchar con ellos en las próximas carreras", ha apuntado Wolff en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ha querido alimentar la polémica o las acusaciones, aunque sí ha querido destacar que para nada es 'divertidos' o casi aceptables estos incidentes.

"El accidente de Kimi hoy ha sido injusto. Es la segunda vez que los Ferrari nos golpean en la primera curva y no es divertido. Pero es lo que es", ha apuntado Lauda en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.con. "Por lo menos a Kimi le han puesto diez segundos hoy, los comisarios se han dado cuenta de qué está ocurriendo", ha añadido en declaraciones para Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
09 Jul 2018 - 02:17
Comment
#47 @#32 Olvide esos incidentes, aunque apreciandose mas detalladamente en ambos se ve claramentw que Ki ... Ver comentario
Allison no se fue bien de Ferrrari y ya sabemos lo que esto significa para cualquier escudería, pero conocemos a finés hace muchos años, no resulta para nada verosímil que Kimi haga esas cosas que le quieren endilgar para nadie, justo él resulta improbable......... Excusa de malos perdedores e inmaduros.........
09 Jul 2018 - 01:54
Comment
#32 @#31 Pues yo diría que era con Mercedes.... y el año pasado.... y no hablamos de las veces para fr ... Ver comentario
Olvide esos incidentes, aunque apreciandose mas detalladamente en ambos se ve claramentw que Kimi es el que cierra la apuerta a Bottas, se ve mas intencion de cerrar que de dejar el espacio como lo.fue el.caso de Bottas en Francia y como Hoy Ham hace unas horas... Igual no estoy juzgando ningun accidente solo mencionaba los toques de Kimi y Bottas... Y estoy de acuerso con la mayoria ea una estupides pensar eso que comenta Hamilton... Pero a la vez las palabras de Allison dejan mucho que pensar y quien mejor que el.para decir algo de Ferrari? Saludos...
Default user picture
09 Jul 2018 - 00:23
Comment
#37 @#26 te parece poca ventaja verte de 17 y kedar 2°,, yo lo llamo hammer time en toda regla. Si n ... Ver comentario
Quedaría mejor Hammer Safety Car Time en rigor de verdad...
Default user picture
09 Jul 2018 - 00:22
Comment
#36 Bueno bueno bueno, los alemanes ya ven fantasmas dond no los hay, tales declaraciones sólo muestra ... Ver comentario
Muy bien Tattoine, veo que no se le escapó el detalle... pensé que se les había pasado como hicieron levantar a Bottas para que pase Luisito.
Default user picture
Ascari
08 Jul 2018 - 23:24
Comment
#43 Si no hay safety los de cabeza tendrían que ir dos paradas casi seguro. Aunque Vettel reconoce que ... Ver comentario
De haber sido con las gomas normales los Mercedes lo habrían pasado fatal, y queda claro que Hamilton es el rey de las ruedas "piedra". Nadie saca partido como él a las gomas duras.
Sebas
08 Jul 2018 - 22:50
Comment

Si no hay safety los de cabeza tendrían que ir dos paradas casi seguro. Aunque Vettel reconoce que fue muy agresivo con su primer esting. Pero que El Segundo dijo que lo tenía bajo control

08 Jul 2018 - 22:45
Comment
#39 VET le pega a BOT....... 5 segundos RAI le pega a HAM....... 10 segundos GAS le pega a PER...... p ... Ver comentario
Primero deberías informarte, a Gasly no le han penalizado con un puesto, lo han penalizado con 5 seg, como era en carrera y no lo podía cumplir en una parada, se le suman 5 seg a su tiempo, y como llego a medio segundo de Perez, pierde el puesto... Por cierto, el año pasado en Montmelo Bottas sacó a Kimi en la primera curva, y no recibió sanción, y Kimi tuvo que abandonar la carrera....
Sebas
08 Jul 2018 - 22:44
Comment
#37 @#26 te parece poca ventaja verte de 17 y kedar 2°,, yo lo llamo hammer time en toda regla. Si n ... Ver comentario
Tu crees? Si no hay safety termina 4tp o 5to
08 Jul 2018 - 22:37
Comment
#30 jajajaja primero Vettel se hace el tonto en la carrera anterior golpeando a Bottas, ahora Raikonen a ... Ver comentario
Si Luisito hamiltontito supiera largar bien nada le hubiera pasado. Su falta de talento lo ubica en un sector de accidentes..
Default user picture
08 Jul 2018 - 22:37
Comment

VET le pega a BOT....... 5 segundos
RAI le pega a HAM....... 10 segundos
GAS le pega a PER...... pierde el puesto

Claro, uno corre con un autito azul y los otros con un autito rojo que casualmente antes dirigia el jefe de la FIA

solo pensamientos en "voz alta"

08 Jul 2018 - 22:34
Comment
#33 @#30 tienes razon!! me recuerdan a Singapur 2008 Ver comentario
ya ves tu..si en 2008 lo han hecho donde no se jugaba nada, imagínate ahora que se juegan los campeonatos.
08 Jul 2018 - 22:32
Comment
#26 con la cantidad de cosas q dejo esta cerrera emocionante detenerse a decir q ferrari choca a mercede ... Ver comentario
te parece poca ventaja verte de 17 y kedar 2°,, yo lo llamo hammer time en toda regla. Si no llega a tener el toke con el del carrito de los helados , le hubiese sacado 30 segundos en meta al dedito
Tatooine
08 Jul 2018 - 22:24
Comment

Bueno bueno bueno, los alemanes ya ven fantasmas dond no los hay, tales declaraciones sólo muestran miedo e impotencia. Sus declaraciones son tan estúpidas como si yo dijera ahora que por ejemplo Crastappen ha colisionado deliberadamente con los ferrari por pacto con Mercedes, dado que dentro de sus múltiples choques los de rojo siempre han sido su víctima favorita. Esto lo dicen los que hace una semana decían que ferrari había hecho bien por no dar órdenes de equipo en la última carrera xq dar órdenes en julio es insultar a los aficionados y hoy ellos han sacrificado, humillado y destrozado la carrera del pobre Bottas que al acabar ha sido preguntado por los choques de las 2 últimas carreras y ha dicho que tales toques son normales cuando luchas rueda con rueda

Default user picture
08 Jul 2018 - 22:08
Comment

Parece que los ferrari estan causando estragos en la moral de hamilton wolf y mercedes en general. Tanta fortaleza que parecian tener cuando ganaban sin despeinarse y ahora ante el primer inconveniente lloran como damiselas asustadas. De risa.

08 Jul 2018 - 21:56
Comment

Definitivamente, por estas declaraciones, se ve que para Mercedes fue un golpe moral demasiado fuerte y esos fantasmas los puede desviar de su rumbo, perjudicar en la competencia y en la posible pérdida de los campeonatos.

Default user picture
08 Jul 2018 - 21:45
Comment
#30 jajajaja primero Vettel se hace el tonto en la carrera anterior golpeando a Bottas, ahora Raikonen a ... Ver comentario
tienes razon!! me recuerdan a Singapur 2008
08 Jul 2018 - 21:02
Comment
#31 @#2 No los choques de Kimi y Bottas fueron cuando este ultimo estaba en Willians 2016 y fue en los g ... Ver comentario
Pues yo diría que era con Mercedes.... y el año pasado.... y no hablamos de las veces para frenar a Vettel... https://www.youtube.com/watch?v=AIK5EMctDLE&feature=youtu.be&t=26 https://www.youtube.com/watch?v=KS2BUVrDNTI&feature=youtu.be&t=67
08 Jul 2018 - 20:58
Comment
#2 Alguien me puede decir que ventaja le suponía a Vettel el choque con Bottas? Estos de Mercedes ya n ... Ver comentario
No los choques de Kimi y Bottas fueron cuando este ultimo estaba en Willians 2016 y fue en los gps de Rusia y Mexico
08 Jul 2018 - 20:43
Comment

jajajaja primero Vettel se hace el tonto en la carrera anterior golpeando a Bottas, ahora Raikonen a Hamilton.... jajaja eso si que es trabajar en equipo...

Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:41
Comment

La Ferrari rompe gli equilibri a Silverstone e la Mercedes inizia il piagnisteo
Ferrari rompe el equilibrio en Silverstone y Mercedes comienza a lloriquear
Il successo di Vettel nel GP di Gran Bretagna ha un valore tecnico e psicologico. Hamilton ha accusato il colpo lasciando intendere, proprio come Allison e Wolff, che la botta di Raikkonen possa essere stata intenzionale. Ma bisogna saper perdere.
El éxito de Vettel en el GP de Gran Bretaña tiene un valor técnico y psicológico. Hamilton ha culpado al golpe al sugerir, al igual que Allison y Wolff, que el golpe a Raikkonen puede haber sido intencional. Pero debemos saber cómo perder.
Lo bueno esta para venir....
https://it.motorsport.com/f1/

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57