F1

Según prensa de Países Bajos

Mekies, muy cerca de abandonar Ferrari para fichar por AlphaTauri

Las salidas de altos cargos no cesan en Ferrari y su director de carreras dirá adiós pronto
Mekies ya trabajó en Toro Rosso como ingeniero de pista de pilotos como Alguersuari y Ricciardo
Laurent Mekies en Australia
Laurent Mekies en Australia
16
25 Abr 2023 - 13:07

Laurent Mekies está muy cerca de abandonar Ferrari y fichar por AlphaTauri. El francés regresaría a Faenza diez años después, tras pasar por la FIA y por Maranello. Su función será de apoyo al jefe de equipo, Franz Tost, y también está la opción de ocupar dicho cargo una vez que el austriaco oficialice su retiro.

Mekies podría continuar con la reacción en cadena de salidas en Ferrari tras la dimisión de Mattia Binotto. Después del ítalo-suizo, han dicho adiós figuras como Gino Rosato, Jonathan Giacobazzi o David Sanchez y ahora el francés director de carrera y jefe de pista de la Scuderia apunta a ser el siguiente en unirse a la lista de bajas.

El nuevo destino de Mekies sería AlphaTauri. El ingeniero está relativamente cerca de aterrizar en Faenza, donde ya trabajó durante más de diez años, primero en Minardi y luego bajo el nombre de Toro Rosso. Sus funciones más representativas fueron las de ingeniero de carrera de pilotos como Jaime Alguersuari y Daniel Ricciardo antes de marcharse rumbo a la FIA a finales de 2013.

El anuncio del regreso de Mekies a la renombrada AlphaTauri y por ende, su salida de Ferrari, podría ser cuestión de días. Laurent será una de las nuevas figuras de la amplia reestructuración que se llevará a cabo en la escudería de Faenza y será un apoyo para Tost, según avanza el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Mekies se convirtirá en el tercer fichaje destacado que ha anunciado AlphaTauri en el último mes. Guru Johl, antiguo responsable de aerodinámica de Aston Martin, regresó a la órbita de Red Bull hace pocas semanas y Lars Stegelmann llegó también a la estructura como nuevo jefe del departamento comercial.

Este interés en llevar a cabo una reestructuración en AlphaTauri deja claro el compromiso de Red Bull con su segundo equipo. La marca de bebidas energéticas ha rechazado una serie de ofertas y no quiere vender. Eso sí, necesitan que los de Faenza den un salto de calidad a corto plazo, para así salir de la zona baja del Campeonato de Constructores.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2023 - 06:29
Comment
#12 @#9 Hola Guses, a esos ejemplos me referia, en cierta forma lo veo reflejado al gobierno de mi pais, ... Ver comentario
Hola estimado @Renegade, Lo que dices es muy común en todos los gobiernos de Sudamérica, que no te llame la atención. Eso se llama "Pagar cuota de apoyo en campaña electoral".
Default user picture
26 Abr 2023 - 06:27
Comment
#11 @#10 por ahí salió la noticia de que Leclerc tocaba el piano y componía canciones. Nerón, quemó ... Ver comentario
Jajajajaja. Muy buena amigo Guses. Saludos.
25 Abr 2023 - 16:54
Comment
#12 @#9 Hola Guses, a esos ejemplos me referia, en cierta forma lo veo reflejado al gobierno de mi pais, ... Ver comentario
eso es correcto mi amigo @Renegade. Abrazote.
25 Abr 2023 - 16:54
Comment

Si salen porque con los nuevos mejorará el coche en Juan hora pero si salen y el equipo cada vez está peor y el coche más aún se quedarán sin pilotos y Ferrari será otro McLaren…. O Williams

25 Abr 2023 - 16:22
Comment
#9 @#2 Mis respetados amigos, efectivamente la profesión de Mekies es la de Ingeniero con especialidad ... Ver comentario
Hola Guses, a esos ejemplos me referia, en cierta forma lo veo reflejado al gobierno de mi pais, cada ministro no tiene la formación educativa de la cartera que representa,,,,saludos
25 Abr 2023 - 15:59
Comment
#10 @#9 me disculpo por alguna muletillas y errores. Ver comentario
por ahí salió la noticia de que Leclerc tocaba el piano y componía canciones. Nerón, quemó a Roma mientras cantaba y tocaba el instrumento musical La Lira. Yo espero que Leclerc no tenga ganas de incendiar a Ferrari producto del desespero, mientras toca el piano, jejeje.
25 Abr 2023 - 15:50
Comment
#9 @#2 Mis respetados amigos, efectivamente la profesión de Mekies es la de Ingeniero con especialidad ... Ver comentario
me disculpo por alguna muletillas y errores.
25 Abr 2023 - 15:49
Comment
#2 Pobres Leclerc y Sainz... ¿tendrán alguna vez un entorno estable? ... Ver comentario
Mis respetados amigos, efectivamente la profesión de Mekies es la de Ingeniero con especialidad en aeronáutica y automotriz. Otra cosa es que sea competente para el cargo en la F1. De todos modos, en Ferrari acostumbran a contratar personal como por ejemplo Arrivabene, que era un vicepresidente de Marlboro y hasta directivo del equipo de fútbol Juventus, lo que significa que no tenía ni idea de lo que significa dirigir un equipo de F1; otro era Marco Matiacci, que fue representante comercial y de ventas de Ferrari en Norteamérica, es decir, ni idea de la dirección de un equipo de F1. Hasta el propio Binotto, siendo ingeniero de motores de Ferrari, demostró su grado de incompetencia al promoverlo para la jefatura del equipo. Todos los anteriores son ejemplos de que el Principio de Peter está muy presente en estos tiempos.
25 Abr 2023 - 15:16
Comment
#7 @#6 No me acuerdo donde lo leí, pero creía que esté señor, era abogado..Se encargaba de las cues ... Ver comentario
Buen dia.....pero de tratarse de Ferrari todo es posible, como que las cuestiones legales las controle un ingeniero, quizás el abogado esté abocado a otras tareas.....quizás.......saludos
The Mechanic
25 Abr 2023 - 14:40
Comment
#6 Mekies Navajaaaa, Mekies poetaaaaa. El último chorizo que quedaa, el último profetaaaa. 😂😂 ... Ver comentario
No me acuerdo donde lo leí, pero creía que esté señor, era abogado..Se encargaba de las cuestiones legales de Ferrari
BaronRojo
25 Abr 2023 - 14:19
Comment

Mekies Navajaaaa, Mekies poetaaaaa.
El último chorizo que quedaa, el último profetaaaa.
😂😂😂😂

The Mechanic
25 Abr 2023 - 14:07
Comment

la portada del artículo, parece un chiste

25 Abr 2023 - 13:58
Comment

No ha aportado demasiado al equipo aparentemente y el jefe ya anuncio movimientos.
Quizás pronto publiquen los dos fichajes que ha hecho Ferrari de RB y que esta en "gardering".

25 Abr 2023 - 13:49
Comment
#1 Franz Tost asturiano? Vaya lapsus. Ver comentario
De Lugones de toda la vida, fio de Pacu el panaderu y amparines la del torneru. Un guaje muy majo, el Tosztu le llamaben.
25 Abr 2023 - 13:34
Comment

Pobres Leclerc y Sainz... ¿tendrán alguna vez un entorno estable?

Saludos.

Default user picture
25 Abr 2023 - 13:26
Comment

Franz Tost asturiano? Vaya lapsus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14