F1

FERRARI

¿Éxodo en Ferrari? Miembros importantes de la Scuderia quieren salir

El mal inicio de temporada en Ferrari ha sacudido Maranello
A la salida de David Sánchez, podrían sumarse otras de trabajadores afines a Binotto
Vasseur en Baréin.
60
22 Mar 2023 - 10:29

El mal inicio de temporada de Ferrari está dando mucho de qué hablar. La Scuderia no ha conseguido mejorar y acercarse más a Red Bull, el cual era su objetivo tras la temporada 2022, sino que ahora la diferencia con el equipo austriaco es mayor e incluso Aston Martin les ha superado. Ante esta situación, miembros importantes de la Scuderia ven su futuro fuera de esta y las primeras salidas ya se han producido. 

2022 parecía el año en el que Ferrari volvería a luchar por el Mundial, pero tras un gran inicio, la Scuderia se 'deshinchó' y el resultado a final de temporada no fue el esperado. Como consecuencia, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dimitió y Frédéric Vasseur ha sido el encargado de sustituirle en Maranello. 

Pero la temporada 2023 no ha empezado bien para Ferrari. El rendimiento del SF-23 es inferior al de sus rivales, al igual que la degradación, y tras dos Grandes Premios, se ha demostrado que la fiabilidad sigue siendo el talón de Aquiles de la Scuderia. De hecho, Leclerc ya ha penalizado por estrenar una tercera unidad del control de electrónica. 

Todo ello ha generado grandes tensiones, y como consecuencia, puede producirse un éxodo de personal en Maranello.  "Hay muchos miembros importantes de Ferrari que quieren marcharse", ha asegurado el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, en nuestro canal de Twitch.

"Se están ofreciendo a otros equipos", ha añadido.

La primera salida de Ferrari ya se produjo. David Sánchez, responsable del diseño aerodinámico del SF-23, ha marchado de forma repentina de la Scuderia y los rumores le sitúan en McLaren. Asimismo, también se ha hablado de la partida de Laurent Mekies, director deportivo, aunque Vasseur lo desmintió

Incluso están sobre la mesa los rumores de una posible salida de Charles Leclerc. El monegasco —que tiene contrato hasta 2024— afronta en 2023 su quinta temporada como piloto de Ferrari y la ausencia de resultados que le impiden luchar por el Mundial pueden precipitar su marcha de Maranello.

Así pues, la llegada de Vasseur no ha 'calmado las aguas' en Ferrari, sino que tras dos Grandes Premios, están incluso más revueltas y las tensiones dentro de la Scuderia son más que evidentes. Además, la marcha de Binotto y la llegada de Vasseur no ha sido de especial agrado para aquellos miembros de la Scuderia más afines al ítalo-suizo, por lo que el francés entiende que los más afines a este quieran marcharse. 

“Es inevitable. Hay gente que estuvo muy cerca de Binotto y que prefiere irse. No estoy preocupado. Me imagino que había otros que también temían por su futuro", ha comentado Vasseur en declaraciones que publica AutoHebdo.

La situación en Ferrari es complicada, los resultados en pista dificultan el panorama en Maranello, y tal y como apunta el codirector de SoyMotor.com, las tensiones se retroalimentan en la Scuderia. 

"Todo esto genera basura y es lo que está acompañando a Ferrari desde tiempos inmemorables. Además, toda esta basura que sale al rededor de un mal resultado de un equipo es lo que hace que todavía se genere más tensión. Se retroalimenta", ha comentado Lobato para cerrar.

 

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2023 - 00:29
Comment
#63 @#59 pero si en general los 'ferraristas' de entonces andaban saltando de alegria por el despido de ... Ver comentario
no lo digo como ferrarista, porque no lo soy. Digo que fue una pésima estrategia. Creo que Vettel no necesito órdenes de equipo, como tampoco Alonso. Ambos estaban sobre el rendimiento de sus compañeros.
22 Mar 2023 - 21:43
Comment

Tengo una especie de artazgo por cómo siempre Ferrari intenta solucionar la falta de resultados de la misma manera (a pesar de que obtienen el mismo resultado una y otra vez): señalando culpables y cambiando a los jefes importantes. Está claro que la escudería tiene buenos empleados (ingenieros, mecánicos, pilotos) porque están luchando por puestos de podios desde hace más de una década. Pero aspiran a luchar por el campeonato y si no lo consiguen en 2 o tres años, pues a rodar cabezas y a "re-iniciar" el proyecto. Yo creo que quien decide esta forma de proceder es el problema principal.

Pachulara
22 Mar 2023 - 19:46
Comment
#59 Fue pésima idea sacar a arribabene, fue pésima idea no apoyar al piloto 1, fue pésima idea manten ... Ver comentario
pero si en general los "ferraristas" de entonces andaban saltando de alegria por el despido de arrivabene, pues consideraban que estaba perjudicando a vettel por no dar ordenes contra kimi. Algunos hasta se regocijaban de que binotto y vettel se habian aliado para echar a arrivabene, para hacer a ferrari campeona. XD. No me invento nada, los comentarios están ahi.
22 Mar 2023 - 18:53
Comment
#60 @#59 Ferrari funcionaría mucho mejor contigo al frente, necesitan un ingeniero con cabeza y lideraz ... Ver comentario
nadie te cotiza muchacho. Me da risa que siempre quieras que te dé zascas jajajajjaajaja ánimo niño, ve a ver si a la vuelta de la esquina está lloviendo
22 Mar 2023 - 17:35
Comment

nada nuevo bajo el sol de ferrari ,siempre han tenido el don de autodestruirse

Espontaneo
22 Mar 2023 - 17:18
Comment
#59 Fue pésima idea sacar a arribabene, fue pésima idea no apoyar al piloto 1, fue pésima idea manten ... Ver comentario
Ferrari funcionaría mucho mejor contigo al frente, necesitan un ingeniero con cabeza y liderazgo 👌🤣
22 Mar 2023 - 17:07
Comment

Fue pésima idea sacar a arribabene, fue pésima idea no apoyar al piloto 1, fue pésima idea mantener a binotto y siguen las malas noticias

22 Mar 2023 - 16:39
Comment

Espero que las decisiones sean por competencias y no por afinidad a Binotto o a Vasseur. Si no, mal asunto.

22 Mar 2023 - 16:35
Comment

La verdad nada sorprende en el entorno de Ferrari....hay varios que quieren irse? Pues que lo piensen, Porsche acaba de declarar que desisten de su proyecto de F1 por falta de tiempo....seguiran abocados a los eléctricos y el WEC.

Pachulara
22 Mar 2023 - 16:19
Comment
#38 @#37 las averías del RB. Ver comentario
eso explica que casi lo perdiera, ¿por qué hamilton no lo lucho con mejor coche teniendo alonso dos ceros por culpa de otros?
22 Mar 2023 - 15:36
Comment

@#49 Cierto en el sentido de que el Red Bull de aquella época tenia más fallas de fiabilidad que Ferrari, el Ferrari de 2012 lo recuerdo bastante fiable. A pesar de esta ventaja el Ferrari era el tercer coche muy por detrás del Red Bull.

BaronRojo
22 Mar 2023 - 15:24
Comment

Os voy a dejar un comentario simpático para relajar el ambiente. A ver si recordais una película de los 90 llamada Gnomocop.
Queréis que llamemos oficialmente así a Vasseur? Son parecidos. Os dejo una escena mítica.

https://youtu.be/JVeSXNxdO3k

BaronRojo
22 Mar 2023 - 15:14
Comment
#52 @#48 ni Villeneuve-Hill o Hamilton-Alonso. Novatos desbancando al campeón. Ver comentario
para ser campeones al año siguente.
BaronRojo
22 Mar 2023 - 15:13
Comment
#48 @#44 Si las cosas se manejaran así, nunca habría existido, un Lauda-Prost, un Prost-Senna o un Laf ... Ver comentario
ni Villeneuve-Hill o Hamilton-Alonso. Novatos desbancando al campeón.
BaronRojo
22 Mar 2023 - 15:09
Comment
#46 @#38 Es cierto, pero no me parece un argumento de peso. Esa razón podría esgrimirse para el titulo ... Ver comentario
eso lo comentaba ayer con espontaneo. Alonso en carrera se destaca por ser regular no cometer errores, leer bien las carreras, etc. Entonces siempre rasca puntos que no le corresponden. Cuando tenía peor coche en esos años, era como la hormiguita, recolectaba y al final llega con chance. No hay mucho más que decir. Es muy bueno y listo en carrera. Los rivales cometían errores, fallaban y el no. Al final los segundos no dan puntos, los puestos si.
22 Mar 2023 - 15:04
Comment
#44 @#42 Pues yo no veo a Leclerc en Mercedes.Ya tienen un numero 1 para el futuro,no creo que quieran 2 ... Ver comentario
Si las cosas se manejaran así, nunca habría existido, un Lauda-Prost, un Prost-Senna o un Laffite-Depallier o Prost-Arnoux, Pironi-Villeneuve o Clark-Hill en la F1, en fin cantidad de casos que se han dado.
22 Mar 2023 - 14:56
Comment
#38 @#37 las averías del RB. Ver comentario
Es cierto, pero no me parece un argumento de peso. Esa razón podría esgrimirse para el titulo de 2005, cuando McLaren tenia el mejor monoplaza sobre el papel, pero la fiabilidad jugo en contra de la estructura británica. Al inicio de 2012 Ferrari no contaba ni con el segundo monoplaza más competitivo.
22 Mar 2023 - 14:51
Comment

La opción B, para Hamilton sería Aston Martin, pero recién para el 2025, pero depende si Alonso deja la actividad, como se comentó en estos días por personas muy cercanas o si es tentado por los Andretti, que estarían muy interesados por Fernando para su equipo de F1 y más adelante para un eventual retorno a Indy.

Default user picture
McF1
22 Mar 2023 - 14:49
Comment
#42 El piloto moreno sigue picado con Ferrari, estaría dispuesto a migrar de la órbita Mercedes de la ... Ver comentario
Pues yo no veo a Leclerc en Mercedes.Ya tienen un numero 1 para el futuro,no creo que quieran 2 gallos. Y si es asi poco o nada para elegir tiene el monegasco.
22 Mar 2023 - 14:39
Comment

Los cambios en Ferrari, son con los pilotos, sino no dan resultado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25